Fichaje rompedor del Chelsea devuelve a Kepa a LaLiga

Ya tienen atado a un súper crack de la posición, un portero de un nivel demasiado alto y figura en un histórico mundial

En el Chelsea han dejado escapar una noticia de alto impacto, una noticia que involucra a Kepa Arrizabalaga ex portero del Athletic club de Bilbao, con presencia en el club que orienta Frank Lampard. Y es que tras varias semanas, y hasta meses de ires y venires, se han dado al dolor que una salida es lo que más les conviene.

Ellos, como institución protagonista del escenario europeo, están en la obligación de buscar los mejores futbolistas de toda la élite, intentando entregar la mejor partida a sus aficionados. Apoyados en la fortuna de su dueño, han atado prácticamente a Gianluigi Donnarumma, portero del AC Milan de Italia, al que se le vence el contrato ahora el 30 de junio.

Athletic Club
El Athletic Club piensa en Kepa Arrizabalaga si se marcha Unai Simón

Sin Kepa en el radar del Chelsea todo apunto a un nuevo integrante

Oportunidades no le han faltado, pero Kepa ha demostrado estar a un nivel diferente al resto. De hecho, la llegada de Mendy ha sido esclarecedora, y le ha enviado al ostracismo absoluto. No tiene una sola chance y con todos los equipos importantes de España esperando una oportunidad no sería extraño verle en esa posición ahora que arranca el mercado de pases de invierno.

El sustituto es Gigio Donnarumma, el experimentado pero joven meta del Milán sabe que ha llegado su momento. Entiende que es la medida precisa para dar un vuelco a su carrera y que es ahora o nunca. En el Milán si bien las cosas les ha salido bastante mejor esta temporada, aún no son el súper equipo y tienen que seguir construyendo para regresar a las posiciones de lujo.

Un gran salario y mejores condiciones deportivas, la señal del Chelsea con el italiano

Respecto a lo que gana Donnarumma en Italia, la cosa irá mucho mejor. No tendrán que desembolsar una fuerte suma de dinero, ya que su contrato está cercano a expirar y él ha admitido estar por la idea de marcharse. De manera que pueden centrase en la junta directiva por acomodar mejor su esquema de pagos, que en el sentido de su salario debe ir muy alto.

Es uno de los mejores del mundo, eso no tiene discusión y habrá de hacer falta mucho más que simple promesas. En Londres tiene cupo en Champions, tiene aspiraciones locales, y una mejor plataforma para seguir en la selección. Para ello tienen en el bolsillo a Mino Raiola, el agente a cargo del portero. Por su parte Kepa parece estar decidido, uno de los grandes, junto a Sevilla y el Athletic sus opciones.

Messi agrede