Fichaje secreto del CD Leganés financia la revolución del Cartagena

Está todo prácticamente sellado, el jugador formará parte de un proyecto ambicioso alzado por los objetivos a partir de la siguiente temporada

Mucho se estaba hablando por estos días acerca del Leganés y las alternativas en el caso de Adalberto Carrasquilla. El panameño se había colado en la vena del gusto de los pepineros a partir de sus buenas gestiones en Cartagena. De hecho, esto habría propiciado un efecto dominó que habría sido fundamental en ese hecho de conquista partidaria a las ideas concretadas. La revolución del Cartagena apoyada entre otras cosas por la inyección económica.

Esto parte del punto que la venta del muy buen mediocampista según se ha filtrado se ha ubicado en el orden de los 4 millones de euros. Un valor significativo para un equipo que convive con las restricciones naturales de la liga de plata, y que asume retos de compromisos para mantenerse a flote. Pero es que además este tema tiene otro detonante, y es la continuidad deportiva en el club a convenio con los compradores, ni más ni menos.

Garitano Leganés
José Luis Martí dejaría de ser entrenador del CD Leganés

Las razones por las que el Leganés habilita la revolución del Cartagena tienen mucho sentido

Entrando un poco más en detalles, la llegada de Carrasquilla no puede entrar en la sumatoria inmediata por una sencilla razón. Y es que el mediocampista irrumpiría de lleno en el límite salarial, motivo por el cual debían ajustar una cesión controlada hasta final de temporada y hasta que los salarios fueran trabajados a merced de las leyes. Así se le permite al Cartagena seguir contando con sus servicios sin problema alguno.

Una venta redonda en tiempos de absoluta necesidad. Ambos clubes por fortuna mantienen una excelente relación y han manejado las cargas de manera que se ha podido ajustar la medida en el menor tiempo posible. A su vez Leganés podrá seguir abarcando las adquisiciones que realizó el pasado mes de enero, sin alterar para nada la estrategia que tenía montada desde entonces.

El momento de Carrasquilla impulsa por completo su carrera al estrellato

Nada mal para un jugador de este calibre que equipos de la talla del Real Madrid Castilla o el Girona se hayan interesado en él. Y este es el caso, tal ha sido su éxito en el desempeño y en los números que no se puede echar por alto este ítem. En los 42 partidos disputados en su historia para este equipo, esta temporada ha disputado 22 en la Liga Smartbank.

Nada mal, una estrella en potencia y los pepineros ajustando su gran visual para anotarse el regreso a primera. Una carrera que han ganado con justicia imponiendo mejores argumentos y sellando según el criterio tanto de la junta directiva en pleno como del grupo de trabajo desde la dirección técnica.

Carrasquilla sevilla