Fichaje sustituto de Kovacic en el Real Madrid golpea al Barcelona

Thiago Alcántara aparece en los despachos del Real Madrid como la figura que quiere Lopetegui para sustituir a Kovacic

 

Real Madrid se mueve rápidamente y quiere confeccionar su plantilla cuanto antes, como prioridad está el conseguir un jugador en la zona medular que aparte otorgue goles y sea partícipe del juego ofensivo, más allá de la labor que realizaba Mateo Kovacic. Allí las opciones son algo reducidas y los caminos apuntan a un nombre: Thiago Alcántara, de gran nivel en Bayern Múnich y uno de los apuntados por Lopetegui quien ya lo tuvo en la Selección española, sabe lo que puede dar vestido de merengue.

Kovacic / Agencias

Hay mediocampistas de dónde escoger

 

 

La operación por Alcántara podría oscilar entre los 50 o 60 millones de euros, aunque no sería la única opción en caso de una negativa por parte de los bávaros que no estarían dispuestos a perder tan fácilmente a uno de sus pilares del mediocampo.

Thiago Alcántara al Real Madrid

Allí surgen los nombres de Miralem Pjanic, efectivo en los cobros de tiro libre y con gran visión de juego, Marco Verrati, una vieja obsesión de Florentino y con un despliegue físico importante, junto con la calidad de dar bien el primer pase, completa la lista de opciones el volante de la Lazio Sergej Milinkovic-Savic, asistidor de primer nivel.

Por ahora lo que más interesa en la entraña merengue es arrancar con pie derecho la temporada y para ello se necesita tener a los mejores, sea quien sea el que llegue en los próximos días, deberá adaptarse rápidamente.

El pedido de Lopetegui estaría orientado a Alcantará con quien tiene una especie de conexión y le conoce de hace tiempo.

Thiago viene de completar 1242 minutos en la temporada 2017-2018 con Bayern Múnich y aunque su aporte en goles fue poco: 2 dianas en 19 partidos jugados con la casaca roja, su importancia recae en la construcción de juego que realiza desde la medular, también en el conocimiento que tiene del fútbol español en su estancia en Camp Nou con FC Barcelona.

Su continuidad es algo de resaltar y que de seguro tiene muy en cuenta la dirigencia desde Florentino y más el DT que quiere potenciar a un mediocampo que tiene fijo a Toni Kroos pero con dudas en cuanto a Luka Modric, por quien varios equipos estarían dispuestos a ofertar luego del Mundial Rusia 2018 donde deslumbró y terminó como el jugador más valioso.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·