Fichaje top que va a cerrar el Atlético puede fastidiar estrategia de Monchi

Aunque no sea una de las prioridades de Simeone este verano

El Atlético de Madrid no va a dejar escapar la oportunidad de fichar a uno de los agentes libres más cotizados del mercado. El protagonista no es otro que José Callejón, cuyo contrato con el Nápoles finaliza este verano y ya ha declarado su deseo de regresar al fútbol español. El Sevilla FC también lo quiere, aunque parece que esta vez el cuadro colchonero se ha adelantado a Monchi.

Pero lo que muchos se preguntan es si de verdad Callejón es un jugador necesario en este Atlético de Madrid, y la respuesta la puede dar el propio Simeone. Entre las prioridades que ha marcado el técnico argentino de cara al mercado estival de este año en ningún caso aparecía la de un jugador de banda derecha, que además tiene características muy similares a Correa.

Monchi Sevilla

De esta forma es muy posible que el conjunto rojiblanco haya lanzado sus redes sobre Callejón con el único fin de evitar que fiche por un rival directo como el Sevilla FC, ya a que nivel deportivo no es un futbolista que en principio pueda aportar mucho más que Lemar y Vitolo. De hecho ahora el overbooking en esa posición será mayor a la espera de saber si el club puede quitarse de encima a alguno de estos jugadores mencionados.

Obligado a aligerar plantilla

En el caso de Saúl y Thomas son jugadores clave para el técnico argentino, pero todo apunta a que ambos pondrán rumbo a la Premier League este verano. El primero puede dejar 80 millones de euros en las arcas del club con su salida al Manchester United, mientras que el ghanés tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Callejón Atlético

Aquí ya irían 130 millones de ingresos en salidas, más los 40 millones de euros que puede dejar Héctor Herrera con su marcha a la Premier y los 10 millones que se pretenden ingresar con Santiago Arias. A todo esto hay que añadir el precio de salida de Diego Costa, al que el Atlético de Madrid parece que dejará salir por unos 30 millones de euros.

Por si fuera poco el conjunto rojiblanco también ha puesto en el mercado a dos de los peores fichajes de los últimos años como son Thomas Lemar y Vitolo. El objetivo sería sacar 60 millones de euros por la venta de ambos atacantes, lo que en total harían unos 270 millones de euros. Esas son las expectativas del Atlético de Madrid en la operación salida, veremos si se terminan cumpliendo.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El nuevo lugar de residencia del rey emérito Juan Carlos I
Exigencias políticas en First Dates acaban con las esperanzas de Joaquín
Descarte del Atlético será titularísimo en el Real Betis