Diego Lainez

Fichaje urgente del Betis en manos de Diego Lainez

Oro en las manos del entrenador, justo cuando más lo necesita

El Real Betis acumuló su segunda derrota al hilo el día de ayer ante el complicado y aguerrido Getafe de José Bordalás. Fue un repaso táctico, fue una verdadera clase de efectividad, jerarquía y poder mental. El resultado al final fue mentiroso, y si que podrían darse por bien servidos, porque a la postre de las estadísticas, pudieron ser muchos más.

Una vez acabado el compromiso se supo que en la interna hubo profundas reflexiones, en las cuáles Manuel Pellegrini ha entrado en el plan de exigencia inmediata. De todos los lugares o zonas en el campo, la única con la que no cuenta con re cambio es la lateral izquierda, justo por donde más sufrió en estos juegos.

Diego Lainez
Diego Lainez con la elástica del Real Betis

Para poder fichar antes deben dejar partir

La premisa o consigna es muy clara, y parece ser una ley inevitable. El club ha tenido enormes problemas en este momento de la temporada, ya que las ofertas que han caído por sus figuras no son buenas ni mucho menos. Pellegrini ha pedido que le sostengan a sus referentes, los que más ganan y los que por obvias razones están en la agenda de los grandes.

Esto genera sobre población en ciertas zonas, y sobre carga financiera en otras. Delimita directamente las alternativas de hacerse con más fichajes a los tres que ya ha destinado. Así que la última carta que le queda por quemar es la de soltar un jugador que no tenga muchas opciones, y que no solo libere masa salarial, sino que abra lugar en la apretada agenda que tienen en el club.

Sin muchos candidatos Pellegrini destina toda la carga en Antonio Cordón

Lo que el chileno quiso no se le pudo llevar, y lo que le ofrece el mercado es todo muy salido de contexto. tarea compleja para la dirección deportiva que a todo esto tiene solo 4 días para apretar las tuercas necesarias. Dar salida a Lainez es el reto más simple, pues hay varios candidatos en España dispuestos a abrirle campo y darle minutos.

Manuel Pellegrini
El ingeniero, el nuevo timonel del Real Betis Balompié

El tema está en acercar posturas por un lateral izquierdo que se adapte a la disciplina verdiblanca. Juan Miranda está casi descartado y el resto es solo una especulación. Dura labor para un Cordón que a todo eso tiene que sumar, el manejo de las finanzas y el acuerdo final de cesión que intente cosechar. Veremos en qué punto logran acertar un buen golpe.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona