Fichaje vertiginoso del RCD Espanyol da esperanzas al Betis con Embarba

Llegaría para aportar en la zona alta del campo, un jugador diferente que le da la oportunidad a los andaluces de ir a por un crack

Parece no haber explicaciones pero Álvaro Vadillo será el nuevo jugador del RCD Espanyol de Barcelona, luego de varios días de negociaciones y de emprender una nueva ruta en el caso de Adrián Embarba que tiene pinta de marcharse al Betis. Todo se ha dado in extremis, pero así como se ha podido manejar la situación, se ha salido de su cause para dar largura de paso a otro campo.

No se tiene mucha claridad, pero la llegada de Vadillo es sin duda la apertura de la puerta de salida para Embarba. Uno de los referentes del actual momento del cuadro perico parece que tiene todo listo, su deseo de regresar cuanto antes a primera le ha quebrado sus esquemas. Directamente se ha tratado su situación, y enfocando todo se ha dicho que es el instante para que migre y gane experiencia.

Adrián Embarba
Adrián Embarba, extremo del RCD Espanyol compone rumores en el Betis como potencial refuerzo

Una carrera enmarcada por las lesiones, el prontuario del remplazo de Embarba en el Espanyol que se marcha al Betis

Vadillo, famoso por se runo de los futbolistas más talentosos de España, pero uno de los que más visita los quirófanos y las camillas está de regreso. En el Betis no pudo hacer gran cosa, dos frenadas para el olvido hicieron de su carrera un viacrucis. En segunda mejoró sus registros, y tanto en Huesca como en Granada enfocó de nuevo su legado para estar a tope hoy en día.

Sus números no se puede decir que son malos, es un jugador al que su calidad técnica no se le puede cuestionar. Al fin y al cabo es una situación extraña que tiene de por medio otras ambiciosas posturas. Esta campaña solo ha podido sumar 69 minutos de ritmo, lo que deja en pleno manto de duda sobre su actualidad, más no se du calidad.

Embarba con todo listo, Pellegrino le espera con los brazos abiertos

Definido esto habrá que hablar sobre Embarba. El mediocampista tiene un buen margen de actuación con los pericos. Es un pilar en el funcionamiento defensivo y ofensivo, gracias a su sacrificio y a su importante liderazgo. A sus 28 años ve de qué manera le pueden abrir espacio en un club destinado al empuje, a pelear por cupos en Europa y a dejar de lado el mal sabor de boca de años en la incertidumbre.

De hecho, ha sido el propio Manuel Pellegrini el que se ha puesto quisquilloso con ese tema. Pues aparte de ver muchas cualidades en su paso, ha detallado que es el tipo de futbolista que espera tener para sumar a su plantilla. Con nota aguda le ha cantado a sus jefes la necesidad de ficharle, y con un boleto directo por más de 10 kilos esperan conseguirlo.

Betis Castillejo