Fichajes Alavés: 2 gallitos de Segunda convencen a Burgui para enero

La falta de minutos en el Deportivo Alavés pueden provocar que Burgui opte por descender a Segunda en busca de la continuidad perdida

 

Burgui fue en su día una de las grandes apuestas del Deportivo Alavés. El ex del Real Madrid llegó al club vitoriano tras realizar grandes temporadas en las filas del Espanyol y el Sporting de Gijón, sin embargo hasta el momento en Mendizorroza no han podido disfrutar de su mejor versión.

En este inicio de curso está quedando claro que a día de hoy para Abelardo Burgui no es un jugador imprescindible y que por delante tiene a otros futbolistas que difícilmente saldrán de la alineación titular a lo largo de la temporada.

Burgui Sporting

Es por eso que el jugador extremeño ya se plantea un cambio de equipo durante el próximo mercado invernal y según ha podido saber GOL digital su destino estaría en Segunda, donde su antiguo club el Sporting de Gijón o el Real Zaragoza le acogerían con los brazos abiertos y le prometerían los minutos que actualmente no tiene.

 

También te puede interesar: Alavés busca opciones en el lateral por interés del Valencia CF en Agirregabiria

 

Valencia vislumbra opciones de fichaje en la lateral diestra y tiene nombres de carácter prioritario para realizar una movida que le permita potenciar una zona sensible, según Cadena Ser, Pol Lirola, Davide Calabria y Martín Aguirregabiria son los más idóneos y con los cuales ya hay acercamientos hace meses.

Martín es el jugador que más importancia toma en el despacho del equipo, ya que tiene más re nombre en el fútbol español, es titular indiscutido en Alavés a su corta edad (22 años) y ha renovado recientemente hasta el año 2022.

Las otras dos cartas por las que se jugarían en Valencia serían Lirola, jugador del Sassuolode 21 años y quien tuvo pasado en Juventus, por el cual el equipo neroverdi pagó cerca de 7 millones de euros, Calabria es el plan c, un jugador titular para el Milan de Gattuso y tiene más de 42 partidos en San Siro.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·