La lista de fichajes del Athletic Bilbao para el verano 2018

Con las elecciones en el Athletic Bilbao para marzo 2019, el presidente Urrutia se lanzará a una carrera por grandes fichajes para ganar las próximas elecciones para su plancha

 

El Athletic Club de Bilbao ha vivido este 2018 uno de sus momentos más duros de las últimas campañas. La marcha de Ernesto Valverde supuso un duro revés que claramente afectó a los fichajes Athletic Bilbao, que vieron alterados varios de sus objetivos para la temporada que se iniciaba. El primero de los movimientos fue la llegada de Cuco Ziganda a la entidad, en una decisión atrevida de Josu Urrutia, que el tiempo ha demostrado no ser especialmente acertada. A su vez, el técnico no dio el paso de dar oportunidades a las jóvenes promesas que venían despuntando del filial, o que volvían a la entidad tras estar cedidos, lo que supuso una dura losa a superar.

Athletic Herrera

El club se basó en exceso en lo que jugadores como Aritz Aduriz o Iker Muniain podían aportar. La temporada ya comenzó ajetreada, asegurándose que Aymeric Laporte podía abandonar la entidad rumbo al Manchester City. El club vasco consiguió retenerle por aquel momento, aunque el resultado final ya lo conocemos todos, y es que el club inglés abonó la cláusula del defensor para hacerse con sus derechos deportivos. Asimismo, la situación de Kepa Arrizabalaga también fue una noticia constante en el apartado de fichajes Athletic Bilbao, después de una renovación que no acababa de llegar a buen puerto.

El portero fue el gran protagonista del pasado mercado invernal, cuando no terminaba de dar el paso para renovar, así como se veía que el Real Madrid llamaba a su puerta. Finalmente, Zinedine Zidane no le dio el visto bueno al jugador, y el portero acabó firmando un contrato muy beneficioso para él, elevando notablemente su cláusula de rescisión, hasta una cifra que hace casi imposible su marcha previo pago de su liberación. Ahora, el portero sigue quemando etapas como demuestra sus convocatorias con la selección española.

Por otro lado, el gran problema del Athletic Club de Bilbao esta temporada ha sido Cuco Ziganda, quien no ha dado en el clavo con la gestión del club. Su mala campaña en la Europa League y en la Liga han dejado más que tocada su figura hasta el punto de que el club ya le busca un sustituto de garantías para el próximo año. Algunas informaciones hablaban de una destitución inmediata, aunque la falta de un posible candidato que tome las riendas de manera inmediata provoca que ese paso no se haya dado por el momento. Aún así, los dos candidatos a ocupar el banquillo están bastante claros, ya que será uno de la lista que comprenden José Luis Mendilibar, Asier Garitano y Joseba Etxeberría, aunque también el nombre de Luis Enrique se ha sumado en las últimas semanas a esta peculiar lista, siendo a buen seguro el primero de los movimientos de la próxima temporada, ya que Urrutia no termina de ver clara la continuidad de un Ziganda que no ha hecho nada reseñable en lo que va de temporada. El técnico lo sabe, pero aún así quiere hacer el mejor papel posible en lo que resta de campaña.

fichajes Athletic Bilbao / Agencias

También hay varias situaciones que preocupan al Athletic Club como es la edad de varios integrantes de la plantilla que están en el tramo final de sus carreras deportivas. Futbolistas como Mikel Balenziaga, Mikel Rico o Aritz Aduriz están viviendo las últimas campañas de sus respectivas carreras deportivas, lo que genera dudas en el club rojiblanco, que necesita encontrar, en su limitado mercado, jugadores capaz de suplir a varios de los iconos del club durante los últimos años, aunque en la directiva ya han puesto varios nombres en la lista de fichajes Athletic Bilbao para conseguir que estas bajas no sean especialmente dolorosas.

En elGOLdigital vamos a repasar por cada una de las líneas del club rojiblanco las posibles bajas que sufrirían. Posición por posición analizaremos qué jugadores están en riesgo de abandonar el club, o que simplemente tienen su futuro en el aire en estos momentos, debido a la situación y fichajes que plantea realizar el club el próximo verano.

La plantilla del Athletic Bilbao 2019

 Portería

La portería, salvo sorpresa, seguirá igual. Kepa Arrizabalaga será el meta titular del club, mientras que Iago Herrerín será el segundo portero del club tras demostrar en el CD Leganés que tiene el nivel suficiente para disputarle el puesto a Kepa Arrizabalaga, en una batalla que no es sencilla para él, en parte por la edad y gran calidad del portero, que a su vez tiene muchas posibilidades de ir al próximo Mundial de Rusia como tercer portero de la selección española.

La opción que también está sobre la mesa es vender a Herrerín para darle la oportunidad a Álex Remiro, que esta temporada se está saliendo con la SD Huesca, con la que tiene pie y medio en Primera División. El portero tiene números sobresalientes, lo que pone más en duda la presencia de Herrerín en la próxima plantilla.

Defensa

En la defensa, el Athletic Club de Bilbao contará con varios de los integrantes de la plantilla, a excepción de contados futbolistas. íñigo Martínez, fichaje estrella del pasado verano, junto con Yeray Álvarez y Unai Núñez serán las bases de la próxima temporada en la parcela defensiva. Hay otros casos como los de Etxeita o Balenziaga que parecen que seguirán, aunque por el momento quedan dudas al respecto. En principio, el Athletic no dará salida sin tener un recambio asegurado en su plantilla, lo que provocará que algunas bajas se prolongarán más de lo esperado en verano.

Centrocampistas

En el centro del campo se mantendrá el núcleo fuerte de la medular, a la espera de ver qué nuevos jugadores pueden llegar, ya que hay varios jugadores que están en la órbita del club de cara al próximo año. Varios jugadores de nivel que sí podrían forzar alguna salida de mucho nivel, pero por el momento, al igual que en la defensa, los fichajes Athletic Bilbao que se produzcan marcarán las posibles bajas.

A su vez, hay futbolistas como Mikel Rico cuya baja parece segura. El jugador ha cumplido un ciclo en el Athletic Club y su objetivo sería recalar en un club de menor presión para conseguir disfrutar de la que puede ser su última temporada como profesional antes de colgar las botas, después de muchos años rindiendo al máximo nivel posible, y ganándose el que fue uno de sus sueños: volver al Athletic Club.

Delanteros

En la delantera, está la constante duda de Kike Sola e Íñigo Córdoba, que ha demostrado tener un gran nivel este año. Sin embargo, el jugador no ha dado el paso clave para convertirse en referente dentro del club, aún así tiene mucho futuro por delante, y la próxima temporada sería clave para conseguir adaptarse al plan que el club rojiblanco tiene sobre la mesa.

Aduriz Athletic Bilbao / Agencias

Aritz Aduriz seguirá en el club, pero a buen seguro puede ser una de sus últimas temporadas en el club. Por ello, esta campaña será la clave para la búsqueda de un nuevo delantero que termine de marcar las diferencias en el club, ya que Aduriz es parte fundamental en el apartado goleador del club bilbaíno.

Fichajes Athletic Bilbao

Uno de los primeros fichajes que quiere atar el Athletic Club de Bilbao es la llegada de Unai Bustinza. El futbolista tiene ofertas del Real Betis y Villarreal CF, que tienen al defensor en su lista de futuribles.

En el centro del campo es donde hay más opciones de nivel. La primera de ellas es Kike Barja, pero la que más gusta es Ander Herrera. El jugador pasa por un mal momento en el Manchester United, y José Mourinho lo ha puesto en el mercado de cara al próximo verano. El Valencia CF es uno de los clubes que le sigue, y que especialmente complica su traspaso, ya que estarían elevando su precio de traspaso. Una operación de muchísimo nivel que sería la guinda del club para el verano. También Mikel Merino del Newcastle United vuelve a estar en la órbita del club vasco, después de que el pasado verano se escapase su contratación cuando todo apuntaba a que estaba cerrado.

En la delantera es una de las posiciones que más dudas genera en el club vasco. Sin embargo, las opciones que se manejan son más que interesantes. Una de las que más ha tanteado el club es Guillermo Fernández, jugador que está despuntando en Segunda División, el jugador no siguió en el Athletic Club cuando tuvo su oportunidad, y ahora estaría muy cerca de regresar al que fuese su equipo, en una operación que sí estaría bien encauzada por el club rojiblanco, después de conocer la predisposición de Guillermo a dar este paso profesional tras tener el coraje de salir y probar suerte fuera.

Por último, no podemos olvidar a Gorka Guruzeta. El delantero del Bilbao Athletic es la opción preferida de la directiva para la delantera de cara al próximo año. Guruzeta ha dejado claro que es un goleador nato, pero los problemas contractuales para renovarle están provocando que su llegada al primer equipo se alargue más de lo esperado, ya que sus números demuestran el ‘killer’ que es.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sephora arma el taco con la base de maquillaje Pure+ de Maybelline
La odisea de darse de baja de Movistar llega a su máxima dificultad
La desfachatez en la comercialización de Vodafone llega al colmo