Fichajes Athletic Noticias de salidas y entradas en ventana de invierno 2021

Todas las especulaciones y operaciones de traspaso de los leones que se dan hasta enero de 2021

El Athletic frena en seco fichaje de Raúl García por el Atlético

Decisiones en medio de un momento complejo para el club salen a flote para dar un revulsivo. Muchas cosas están pasando por la mente de los directivos del Athletic club de Bilbao, tanto así es que han involucrado a activos de la talla de Raúl García del que se decía tenía todo listo para regresar al Atlético. Y es que ni el triunfo ante el Elche ha servido para mucho, dado que más allá de los tres puntos y el repunte en la clasificación, han cesado de su cargo a Gaizka Garitano.

No han resistido la presión y han sucumbido ante el mal momento del entrenador. Dos años de mando que se han ido al estanco, incluso por definirse lo que será la final de la Copa del Rey de la temporada anterior. Al míster le han agradecido su entrega, su empuje y esa manera diferentes de ver el sentimiento de los aficionados del Athletic.

renovaciones Athletic
Al Athletic le pilla el toro con las renovaciones

Los motivos que tiene Raúl García para quedarse en el Athletic son muy poderosos

No se trata de una decisión corporativa, ni mucho menos del cuerpo técnico, es algo muy ligado al jugador mismo. Raúl García no venía siendo de la entera confianza de Garitano, y tal cual como se ha avanzado en este tiempo, se quedará todo por la partida del entrenador. Las cosas no iban bien, y la relación estaba cada vez más fracturada. De hecho, Raúl ya había dejado escapar algunas incidencias con la prensa misma.

Esto le ha matado las esperanzas al Atlético de Madrid y a Diego Pablo Simeone, que en su primer pasaje le dio muchos minutos y el futbolista le respondió con grandes actuaciones y goles. Sin saberse cuál va a ser el remplazo se tendrá que definir todo en los siguientes días, el cuadro rojinegro tiene retos importantes y es vital encontrar una cabeza de mando.

Marcelino García Toral más atento que de costumbre por el banquillo del león

Mucho más concentrado en sus facetas como comentarista, Marcelino García Toral había dejado a un lado las especulaciones de un sector de la prensa por ponerle en el banquillo rojinegro. Lo que sucede ahora mismo es que se le ha abierto el camino y ha quedado al descubierto sus opciones reales de ser parte de la entidad. Los jefes le han tenido siempre en el primer lugar y no sería de extrañarse que se pueda dar.

Por experiencia y por filosofía se puede adaptar, aunque eso sí, tiene un rival fuerte sobre la mesa. Este es nada más y nada menos que Ernesto Valverde. El Txingurri es otro de los que espera en su posición como desempleado, momento en el cual puede tomar cualquier oferta que le venga, y si es del Athletic pues mucho mejor. Momentos de tensión en el ambiente, que pueden resultar definitivos en la brevedad del caso.

El Athletic coloca 5 jugadores en el mercado para atacar fichajes

El club de Bilbao ya escucha ofertas por su lista de transferibles. El mercado de fichajes ya esta en marcha y el Athletic Club pone a disposición de muchos clubes a 5 de sus jugadores en este mercado invernal. En total son 5 los futbolistas de la escuadra de Gaizka Garitano que abandonarían el club. Y con los que el plantel haría una importante caja de cara al mercado de fichajes.

Algunas semanas atrás se había hablado de los tres jugadores que el Athletic pretendía vender o ceder . Los cuales son  Ibai GómezÍñigo Córdoba y Kenan Kodro. A esta lista se suman dos hombres más. Iñigo Vicente y Iago Herrerín. Estos so los nombres que maneja Garitano en su lista de transferibles y por los que piensa hacer una buena caja.

mercado Athletic
El delantero bosnio Kenan Kodro llegó al club como uno de los favoritos a convertirse en estrella, sin embargo Garitano no cuenta con sus servicios y saldrá del club en este mercado de fichajes

La situación de Athletic Club y sus jugadores transferibles en este mercado de fichajes

El equipo que dirige Garitano terminó el año con un saldo desfavorable al no figurar entre los primeros 10 equipos de LaLiga Santander. Es por ello que el entrenador vizcaíno quiere cambiar algunas piezas de su equipo que no están funcionando de la manera correcta para hacerse a nuevos fichajes y darle la estabilidad y equilibrio que caracteriza al equipo.

El primero de ellos es Iñigo Vicente que a los ojos de su entrenador se ha vuelto invisible. Desde su regreso del Mirandés, el jugador no ha sumado muchos minutos. La misma situación la vive Iago Herrerín que se tenia previsto salir en el mercado de verano pero su entrenador tenia dudas. Esta vez ya esta más que confirmado su no continuidad en el club.

La situación de los otros jugadores en el mercado invernal

los otros tres jugadores en la lista de trasferibles son Ibai Gómez que termina contrato en 2022 y por el que Athletic ya escucha ofertas para su traspaso. Si no es en este mercado de invierno será en el de Verano para evitar que el futbolista salga a coste cero. El segundo es Iñigo Córdoba el cual también termina contrato en 2022 y por el que ya escuchan ofertas.

Por último esta Kenan Kodro que también termina su relación laboral en 2022. El delantero bosnio de 27 años solo ha jugado 3 partidos en lo que va de esta liga. Algo bastante lamentable para la talla de un futbolista como Kodro que también es internacional con su selección. Se espera una gran oferta por él dado a su nivel y sus condiciones de juego.

Athletic y Atlético pueden fichar a Fernando Llorente a mitad de precio

La lucha por conseguirlo se ha intensificado luego de conocer los detalles que le sacan del sur de Italia. Como si fuera parte de la escenografía habitual, dos de los clubes más relevantes de España se han trenzado en una lucha sin cansancio por uno de los mejores delanteros nacidos acá, Fernando Llorente. El punta del Nápoles no ha podido pasar la hoja y se ha quedado hundido en el más completo ostracismo, dejando su futuro a la suerte y esperanzado en seguir conquistando frutos.

Por ello, y porque él mismo se lo ha pedido a la junta directiva, es que se ha llegado a dicha conclusión. Quieren abrir la frontera y permitir que sea en otro sitio donde encuentre continuidad. El tema es que hasta acá ha sido la Juventus de Turín el que más se ha acercado, y esto de por sí ya complica las cosas. Ellos buscan que sea otro equipo, no van a permitirse reforzar por poco a un rival directo.

Fernando Llorente
Fernando Llorente objetivo del Atlético

El precio de Fernando Llorente es muy atractivo como para dejárselo escapar según indican algunas fuentes directas

Hasta el momento el gran impedimento lo ha puesto sobre la mesa el presidente del Nápoles, el señor Aurelio de Laurentiis. Su visión determina que el jugador deba ser transferido pese a que le quedan nada más que 6 meses de contrato. Si eso se llega a concretar, deberán pagar una suma de dinero que él no está dispuesto a dejar pasar por alto.

A sus 35 años sigue siendo un jugador relevante, dueño de un gran potencial sobre todo para resolver en los aires. Con un paso exitoso por grandes clubes como el Tottenham Hotspur y en Italia mismo con la Juventus. El tema que les concentra ahora mismo es que su pase está siendo cuestionado pues el bianconero no está dispuesto a soltar un solo euro.https://www.elgoldigital.com/marcelino-maximo-favorito-para-ser-entrenador-del-athletic/embed/#?secret=O67vPx3m1V

Si el Athletic o el Atlético buscan hacerse de Llorente deberán pagar sí o sí por su traspaso

Nada más visto desde ahí hay que tirarle todo el fragor del tema a la directiva del Nápoli. Los celestes han declinado cualquier tentativa si es que antes no le dejan recibir un pago por sus servicios. Van a hacer valer el derecho que tienen antes del retiro del mismo. No es usual, pero con tanta necesidad se puede presentar el hecho de que le paguen y se lo lleven.

aunque se desconoce el valor, si se sabe que tiene mucho que ver con las aspiraciones mínimas, pues en este punto del juego nadie va a pagar altas sumas de dinero por un jugador que está cerrando su carrera. Es apenas normal y lógico, puyes de eso depende que el éxito se cristalice. Simeone está buscando un referente, y se sabe que el Athletic nunca dejará de se run atractivo. Veremos qué sucede.

El Athletic sube la oferta a la Real Sociedad por Merquelanz

Se abre el debate de valores entre los dos clubes vascos por un mediocampista de gran talento. No para de hablarse en la ciudad vasca por las opciones que viene manejando el Athletic club de Bilbao por Martín Merquelanz, el Athletic presiona y la Real resiste con su oferta. Ha sido un proceso largo y tedioso en medio del cual se ha conocido mucho detalle, desde que han iniciado y contando con la subida de la apuesta por parte de los jefes rojinegros.

Han iniciado con una oferta baja, motivo por el cual los directivos han decidido empezar a manejar los recursos de una forma mucho más diplomática. La negativa les ha hecho abrir los ojos, de manera que habrá que controlar mejor las acciones de ataque y empezar a orquestar una estrategia que les permita hacerse con el talento del mediocampista.

Martín Merquelanz
Martín Merquelanz, jugador de la Real Sociedad

Subida, una estrategia mucho más ambiciosa de lo que se pensaba con la oferta de Merquelanz por parte del Athletic

De acuerdo a todo lo que han orquestado se han permitido dar cuenta que no es más que un proceso normal de negociación. Motivo de sobra para idear una subida normal en la apuesta para decidir decantarlo todo a favor de los leones. Su idea es terminar de pulir el centro del campo, con jugadores que no solo cumplan un rol dentro del campo en materia defensiva, sino que impriman una dinámica especial.

Esa dinámica es la que debería en teoría permitirle a Garitano salir del molde en el que se ha metido en los últimos meses y que ha podido borrar un poco con los últimos dos compromisos, en los cuáles ha cumplido con un triunfo y un empate en casa del Villarreal. Hasta ahora las sensaciones siguen estando bastante complejas, pero al final, el dinero en tiempos de crísis es el que manda la parada.

Más allá del dinero existe algo mucho más concreto

Claro categórico y directo, si el dinero que entregan no es suficiente, el futbolista se terminará quedando. No suele ser ideal que un jugador pase de un club al otro, tratando estos dos específicamente. Lo normal que acá suceda es que se cierren las puertas y que termine siendo un tercero el que se lleva toda la masa de opciones en este sentido.

Por ahora es toda la información que corre de manera oficial, a la espera siempre de tentar al mundo con detalles certeros. Merquelanz sigue estando en el ojo del huracán y a la espera que los jefes del Athletic decidan subir un poco más ese punto crucial que suele definir acciones efectivas en este sentido.

Osasuna y Alavés pendientes de tres descartes en el Athletic

El equipo de Bilbao ya tiene en carpeta de transferibles a tres jugadores. El club que dirige Gaizka Garitano ya tendría en la carpeta de descartes a tres jugadores que podría interesar a Osuna Alavés. Se trata de los extremos Ibai GómezÍñigo Córdoba y el delantero Kenan Kodro. De los que ya se estaría escuchando ofertas para tratar de hacer una buena caja en este mercado de fichajes.

La razón de la no continuación en el club se da por dos factores claves. El primero es que el estratega vizcaíno ya no cuenta con los servicios de los futbolistas. Puesto que tiene otras opciones más factibles para el míster. Y la segunda y quizás más importante es que debido a la pandemia que azoto a varios clubes económicamente. El club necesita hacer una buena caja.

Gaizka Garitano
Kenan Kodro uno de los descartes de Garitano que espera nuevo club para 2021

La situación de los extremos descartes con los que ya no cuenta Garitano

Empezamos con Ibai Gómez quien tiene un contrato con el club hasta junio de 2022. Por ello el equipo quiere llegar a un acuerdo económico con el club que lo pretenda en este mercado de fichajes. Por el contrario si pasa más tiempo el jugador se podría ir a coste cero. El futbolista lo ve con buenos ojos ya que no es protagonista y la falta de minutos lo perjudica.

En la misma posición de juego está Íñigo Córdoba el jugador de 23 años que también termina contrato hasta junio de 2022. Y por la que el club no le ofrecería una renovación sino que por el contrario estaría a la busca de pretendientes a los que Osasuna Y alavés se suman.

El delantero proveniente del FC Copenhague con el que ya no cuenta más Garitano

El más longevo de los tres descartes de Garitano con 27 años y proveniente del equipo danés. Ya no es de las preferencias del entrenador. Por ello también ha entrado a la lista de transferibles para ganar alguna suma que favorezca las finanzas del club. El atacante por su parte también tiene un contrato hasta junio de 2022.

El jugador ve con buenos ojos la salida del club ya que no es tenido en cuenta ni siquiera para ocupar el banquillo de suplentes. Jugadores como Asier Villalibre y Nico Williams han desplazado al jugador cada día mas lejos de las opciones de Garitano. Se esperan ofertas tanto para él como para Ibai Gómez e Íñigo Córdoba.

Fichaje de Azpilicueta por el Athletic en manos de Osasuna

La llegada de Lampard ha relegado al futbolista navarro a un rol secundario y se plantea una salida en el mercado invernal. Uno de los jugadores que siempre ha estado en la lista del Athletic ha sido César Azpilicueta. Su fichaje es una opción real para el club de Elizegi, pero depende de Osasuna. Y es que el Athletic, antes de poder acometer incorporaciones, tiene que dar salida a varios jugadores que no cuentan para Garitano.

Todo para hacerse con los servicios del exjugador de Osasuna, Marsella y ahora del Chelsea, quien siempre ha rendido a gran nivel en todos sus equipos, llegando incluso a ser internacional absoluto con la Selección Española. Pero ahora su situación en el conjunto londinense ha cambiado por completo.

Azpilicueta
La llegada de Lampard ha relegado a Azpilicueta a un rol secundario

Lampard abre la puerta a Azpilicueta

Sin embargo, desde la llegada de Lampard al Chelsea como entrenador, la situación de muchos jugadores ha cambiado. El conjunto blue ha iniciado un proceso de reconstrucción con jóvenes futbolistas y Azpilicueta no tiene sitio. De hecho, su protagonismo ha ido descendiendo hasta el punto de que esta temporada en Premier League tan solo ha disputado cinco partidos.

Una cifra muy pobre para un jugador que ha demostrado que aún está a un nivel óptimo. Es por eso que el Athletic se ha interesado por su situación, puesto que Garitano quiere reforzar el lateral derecho por las constantes lesiones de Capa y De Marcos. Asimismo, también es un jugador que es capaz rendir en otras posiciones como el lateral izquierdo, de defensa central o en defensa de tres.

Osasuna, clave para que el Athletic fiche a Azpilicueta

Pero, para que el fichaje de Azpilicueta por el Athletic termine produciéndose, es necesaria la intervención de Osasuna. El equipo de Arrasate marcha en última posición y necesita refuerzos para intentar cambiar el rumbo del equipo. Para ello, se han fijado en descartes del Athletic.

Concretamente, el interés de Osasuna se centra en Kodro, Ibai Gómez e Iñigo Córdoba, quienes no cuentan para Garitano. El Athletic aceptaría sin mayores problemas su salida, puesto que facilitaría la llegada de Azpilicueta. Un fichaje que también supondría la llegada de un líder al equipo.

Sevilla Vaclik