Nadie quiere ser el gran fichaje del Athletic Bilbao de Urrutia

El equipo vizcaíno comienza a vislumbrar las dificultades que tendrá para cerrar los esperados fichajes que permitan aumentar la ilusión de la afición tras una temporada para el olvido

 

El Athletic Bilbao puso fin este domingo a una de las peores temporadas de los últimos años. La derrota en la última jornada ante el RCD Español hace que el equipo vasco termine en el decimosexto puesto de la clasificación, muy lejos del objetivo marcado a principio de temporada que no era otro que el de volver a meterse en competición europea.

Josu Urrutia sabe que se enfrenta ahora a uno de los veranos más importantes de su etapa como presidente, consciente de que todos los movimientos que realice serán vigilados muy de cerca por una afición que espera grandes cambios en la plantilla. El primer paso ya está dado con la llegada de Eduardo Berizzo para relevar a Ziganda, pero ahora falta dar un paso adelante con los fichajes.

Urrutia Athletic

No hay nada claro

 

Después de varias temporadas sin concretar ningún fichaje el Athletic Bilbao ya tiene aseguradas las primeras incorporaciones de este verano. Ander Capa y Dani García llegarán tras triunfar en las filas de la SD Eibar, mientras que el “rumano” Cristian Ganea es una apuesta personal del club a pesar de la polémica que se levantó con la confirmación de su fichaje.

Sin embargo la afición es consciente de que estos futbolistas no llegarán al club para cambiar la dinámica del equipo, sino que en principio serán jugadores de rotación que permitan aumentar el nivel competitivo de una plantilla que en lo últimos años ha estado muy acomodada. Berizzo así lo cree y le ha comunicado a Urrutia que los fichajes importante deben llegar en el centro del campo.

Berizzo instalará en el Athletic el estilo Bielsa con tres jugones

Merino Athletic

De momento todas las miradas están puestas en Mikel Merino, futbolista del Newcastle United y con el que el club ya llegó a un principio de acuerdo el pasado mercado invernal. Entonces el conjunto inglés se negó a negociar la salida del jugador navarro por falta de tiempo para encontrarle un sustituto. Está por ver si este verano se retoman las negociaciones. También con Kike Barja, que sin embargo a día de hoy está más cerca de cerrar su fichaje por la Real Sociedad.

Dudas en el club

 

El Athletic Bilbao teme que jugadores como el propio Mikel Merino u otros como Yuri Berchiche retrasen su llegada un año más por la situación de desconcierto que vive actualmente el club. Eduardo Berizzo firmará su contrato por un solo año a la espera de las elecciones a la presidencia del próximo año, una fecha clave para el futuro de la entidad.

Josu Urrutia necesita que la gestión deportiva antes de las elecciones sea un éxito para conseguir que bien él o bien su recomendado sean reelegidos y renueven mandato al frente el Athletic Bilbao. Es por eso que el todavía presidente del club está obsesionado con el mercado de fichajes de este verano, donde necesita de un poder de persuasión enorme para convencer a jugadores como Merino o Ander Herrera de que lideren el proyecto deportivo del club en la temporada 2018-2019.

Ander Herrera Athletic

Betis y Athletic saben que el fichaje de Herrera es la ganga del verano

Eduardo Berizzo por su parte se lo juega todo a una carta, ya que una mala temporada en el Athletic Bilbao puede provocar que Josu Urrutia pierda las elecciones y con ello perder la oportunidad de seguir en el equipo durante más años. Las elecciones están fijadas para el mes de marzo de 2019, una fecha que puede convertirse en un gran error. Con la temporada en juego la afición no tendrá el tiempo suficiente de valorar el nuevo proyecto del equipo, que puede quedarse sin fichajes este verano y con la sensación de que Urrutia no tiene un rumbo claro.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nueva función de Instagram revoluciona directos de influencers
El Valencia CF sospecha que el Atlético tiene acuerdo con Kondogbia
Samsung arrasa con el Galaxy Watch3 el reloj que desbanca al Apple Watch