La lista de fichajes del Atlético Madrid para el verano 2018

La lista de fichajes del Atlético Madrid para el verano 2018 que ha pedido Simeone para volver a aspirar a todo

 

El Atlético de Madrid ha visto como en la temporada 2017, pese a que las cosas no salieron todo lo bien que esperaban en un principio, el rumbo final del equipo ha ido por el cauce previsto. El club luchó hasta el último momento por clasificarse para la final de la Copa del Rey, mientras que en la Liga como en la competición europea (en la Champions League no, sino en la Europa League al quedar terceros de grupo) han realizado un gran papel estando en la lucha.

fichajes Atlético Madrid / Agencias

Ahora bien, el proyecto iniciado por Diego Pablo Simeone no tiene un claro punto y final, por ello que el club colchonero deberá realizar nuevas incorporaciones. Los fichajes Atlético Madrid serán decisivos para saber a qué aspirará el club en la temporada 2018, en la que espera volver a recuperar el nivel de antaño, llegando lo más lejos posible en la Champios League. Asimismo, será una temporada clave, en la que muy posiblemente deberán superar la baja de uno de sus mejores jugadores como Antoine Griezmann que abandonará el club a final de temporada si nada cambia, después de haber cerrado un precontrato con el FC Barcelona varios meses atrás. El club colchonero optó por su renovación en el verano de 2017, pero aún así el jugador ha conseguido acercar posturas con el club catalán de cara al próximo año.

Los 100 millones de euros que dejará su cláusula de rescisión serán claves en los fichajes Atlético Madrid que hay planteados para el próximo año, ya que la mayor parte de dicho montante irá destinada a la compra y adquisición de un nuevo delantero de garantías. Diego Simeone siempre ha tenido claro que el delantero que releve a Griezmann deberá ser una estrella mundial, ya que además de Diego Costa, el Atlético quiere contar con otro jugador que pueda marcar las diferencias a corto plazo.

Tampoco se puede ocultar que la próxima temporada será clave para el entrenador argentino del Atlético de Madrid, que por momentos en 2017 llegó a ser cuestionado. La caída en la UEFA Champions League y el rumbo que estaba tomando el equipo en la Liga dejaron visible que el club colchonero debía dar un paso importante para poder revertir la situación. Ellos confiaron en su entrenador, y éste ha conseguido revertir la situación. Será el encargado de volver a llevar a lo más alto al club madrileño, y para ello prepara una de las planificaciones deportivas más importantes de los últimos años, con varios movimientos que harán de los fichajes Atlético Madrid un claro y digno recuerdo que quedará en la retina del aficionado.

Simeone Atlético Madrid / Agencias

Además del ya mencionado Antoine Griezmann, hay otros jugadores que están cerca de salir. Éstos, aunque después los analizaremos en profundidad, son Fernando Torres y Luciano Vietto. El primero de ellos parece haber acabado definitivamente con su etapa en el club madrileño tras varios años a un nivel sobresaliente, en el que ha sabido aceptar su suplencia. Sin embargo, ahora Simeone no le ve con el nivel suficiente, tal y como demostraron aquellas declaraciones con las que le abría la puerta de salida, al confirmar que no hará ningún esfuerzo por renovarle. Por otro lado, Luciano Vietto regresará después de estar cedido en el Valencia CF esta temporada, aunque no ha rendido al nivel esperado, el jugador tuvo algunos partidos interesantes, pese a que éstos no han terminado de convencer al cuadro ché de dar ese paso de cara al próximo año, por lo que el argentino regresará al Wanda Metropolitano.

Las renovaciones son otras de las tareas pendiente que tiene el Atlético de Madrid antes de afrontar la próxima temporada. Los casos de Jan Oblak o José María Giménez son los que más dudas generan en el club. Especialmente el portero, al que Enrique Cerezo ya ha dado por renovado, aunque en ningún momento se ha confirmado oficialmente el movimiento, por lo que su cláusula de rescisión sigue cifrada en esos 100 millones de euros que varios clubes ven como probables. En el caso del zaguero uruguayo, hemos visto como el Arsenal FC es el club más interesado en sus servicios para la próxima temporada.

La plantilla 2019 de Atlético Madrid

A continuación, en elGOLdigital, vamos a analizar línea por línea la situación que vive cada jugador en el club rojiblanco, especialmente ahora que se comienzan a planificar los fichajes Atlético Madrid de la próxima campaña.

Portería

La gran duda está en el nombre del esloveno Jan Oblak. El portero se ha convertido en una de las joyas de la Liga, con un crecimiento notable cada temporada. El portero demuestra cada vez más confianza, y eso lo nota el equipo, que sabe que atrás cuenta con un seguro a todo riesgo que lo para todo. El interés del Paris Saint-Germain es la principal duda a la hora de ver qué color vestirá en su camiseta el próximo año. Todo apunta a que seguirá, aunque el Atlético sigue intentando por todos los medios ampliar su cláusula, ya que saben que el PSG es capaz de todo.

Tras la marcha de Miguel Ángel Moyá, el segundo portero será salvo sorpresa Axel Werner. Diego Simeone quiere que llegue un segundo portero con más experiencia en la Liga, pero en vistas del buen nivel y trato del jugador, el técnico colchonero estaría por la labor de darle definitivamente la temporada tras más de dos temporadas esperando en silencio su oportunidad, ante el buen nivel de Moyá y Oblak. Ahora, uno de los porteros del filial subiría como tercer guardameta de la entidad.

Defensas

La defensa seguirá igual por el momento. Hay tres dudas sobre la mesa, aunque tampoco sería demasiado fácil su marcha, ya que son piezas importantes en el esquema del Atlético de Madrid. Sime Vrsaljko, Juanfran o José María Giménez son algunas de las incógnitas de esta posición, ya que Filipe Luis ha confirmado que se quedará, y el resto de jugadores están con un puesto en el once, de ahí que no quepan dudas al respecto.

Centrocampistas

Es la posición que más fichajes Atlético Madrid verá llegar el próximo año. El club ha visto como están muy limitados en dicha posición. Thomas Partey no tiene un recambio claro, y Gabi tampoco está al nivel de antaño, por lo que perderá protagonismo el próximo año, después de ver como a nivel contractual el Atlético ha tenido que renovar su contrato. Saúl y Koke seguirán con el mismo papel, e incluso durante el año 2019 se valoraría una renovación de sus respectivos contratos.

Delanteros

Es una de las posiciones con más overbooking del club colchonero. Hasta cuadro jugadores parecen tener una salida más que segura del club. Estos son los casos de Antoine Griezmann, Kevin Gameiro, Fernando Torres y Luciano Vietto, quienes tienen ofertas y, en ocasiones como los últimos dos mencionados, no cuentan para Simeone de cara al próximo año. También es una de las posiciones que más se reforzará, ya que mantendrán a Diego Costa, Vitolo y Ángel Correa, que se han ganado este año el poder seguir la próxima campaña defendiendo el escudo del Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano.

Fichajes

Como hemos comentado en más de una ocasión, los fichajes Atlético Madrid son una pieza clave en la preparación de la próxima temporada del cuadro colchonero. Se esperan refuerzos en todas las filas menos en la portería, donde en un principio contarán con un canterano como tercer portero.

Para la defensa, las prioridades son fichar a un defensa central, en el caso de que salga José María Giménez, así como sumar a sus filas a un lateral izquierdo. El equipo ha visto como cuando Filipe Luis no ha podido estar, ya sea por lesión o sanción, el club ha sufrido. Lucas Hernández ha rendido a buen nivel, pero no es su posición, y el Atlético de Madrid ve en él al futuro relevo de Godín.

Para el centro del campo, el Atlético ha pensado en Rodrigo Bentancur de la Juventus de Turin como fichaje estrella. Una opción más complicada, pero que ha sondeado Simeone, es el fichaje del descontento Paul Pogba, aunque dicha incorporación restaría presupuesto para fichar a un delantero de garantías. En este concepto, el de una inversión menor, aparece el nombre de Rubén Pérez que viene jugando a un buen nivel en las últimas campañas. Ya por último, encontramos el nombre del jugador del Arsenal FC, Jack Wilshere, que quedaría a la espera de ver si renueva o no su contrato.

Paulo Dybala Atlético Madrid / Agencias

La delantera será la posición clave de los fichajes Atlético Madrid esta temporada. Aquí son cinco los nombres que más han sobresalido. Dries Mertens, Paulo Dybala, André Silva, Edison Cavani u Ousmane Dembélé, que llegaría en la operación por Griezmann, son las opciones más interesantes. Simeone quiere contar con un delantero estrella para el próximo año, y éste saldrá de los nombres citados. El nombre de Dybala sería el preferido de un Simeone que hasta se ha reunido en más de una ocasión con sus representantes para poder analizar cómo sería su desembarco el próximo verano.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rivalidad extrema en Pasapalabra saca de la zona de confort a Nacho
Bankia contrata fondos buitre para explotar viviendas
Los dos bombazos del Real Madrid para asegurar década dominante