Fichajes Atletico Noticias de salidas y entradas en ventana de invierno 2021

Las especulaciones más comentadas y las operaciones de traspasos de los colchoneros que se dan hasta enero de 2021

El Atlético tiene un plan para dejar al Sevilla FC sin Samu Castillejo

El malagueño cerca de vestirse de rojo y blanco en 2021. El atacante Samu Castillejo actual jugador del AC Milán podría arribar a Madrid en 2021 para unirse a su futuro club el Atlético. Una contratación bastante buena desde la perspectiva del estratega argentino que desde ya piensa como replantear su conjunto de arietes. Pues lo de Joao Félix aún es incierto y el portugués podría dejar al colchonero en cualquier momento.

Sin embargo las condiciones del Rossonero parecen bastante exigentes y esto no podría gustarle un poco al Cholo. Pues el AC Milán quiere incluir en la operación de transferencia por Samu Castillejo a jugadores del plantel Atlético. Los jugadores bajo la mira de Stefano Pioli son el mexicano Héctor Herrera y el montenegrino Stefan Savić.

Samu Castillejo Atlético
Héctor Herrera entraría como el truque para que el Atlético se haga a los derechos de Samu Castillejo.

¿El Atlético esta dispuesto a hacer el trueque por Samu Castillejo?

Hasta hace unos días el club más opcionado para llevarse al delantero de 25 años era el Sevilla FC. Sin embargo ha surgido un plan en las últimas horas que tiene como segunda parte al club de Simeone. La operación incluye un cambio entre Samu Castillejo por Héctor Herrera. Incluso Savić podría entrar en la transferencia modo de compra.

¿El club rojo de Madrid estaría dispuesto a desprenderse del mexicano? ¿incluso de los dos jugadores? es algo muy improbable ya que Savić tiene contrato con su club hasta 2022 y detrás de él ya hay clubes como el Inter y la Juventus que están dispuestos a pagar una suma cercana a los 80 millones de euros. Algo que sin duda saldría del presupuesto rossonero.

Otros clubes interesados en Samu Castillejo

De no darse la operación entre rossoneros y colchoneros y hay en carpeta una lista de clubes interesados en hacerse con los servicios del ariete malagueño. Como ya lo habíamos mencionado anteriormente está el club de Lopetegui. El Villarreal de Emery si decide devolver a Kubo al Real Madrid. Y el Valencia CF si logran desprenderse de Diakhaby.

Aún así El atlético tiene la primera opción para llevarse al atacante que si podría incluir al centrocampista mexicano. Pues es una ficha que no es siempre titular y el cholo podría replantear el mediocampo. Lo que si es casi seguro es que el defensa montenegrino si se quedaría en el club hasta la próxima temporada.

El fichaje que necesita el Atlético en el Chelsea no es Marcos Alonso

Fiable, experimentado y muy profesional, la búsqueda que van a atacar en enero los colchoneros. Dentro de todo lo que el panorama internacional presenta, existen algunas cosas que en el Atlético de Madrid no dejan de se prioridad, como blindar la banda izquierda defensiva con nombres como el de Marcos Alonso. Saben que la posibilidad recala en Chelsea, y que de una u otra manera está en ellos intentar sacudirse a esa problemática tras los errores y las falencias de dicha parcela.

Marcos Alonso está a la perspectiva, y está aún mucho más pendiente de todo lo que tiene que ver su futuro. En Londres ya le han advertido, y no será ligado a la continuidad propiamente. Para ello deberá buscar salidas, intentar sacudirse y posesionarse en un lugar donde le entreguen minutos, y ese parece ser el Atlético. No obstante, no es el único jugador que corre por esa corriente, como él existen otros más y muy llamativos.

Marcos Alonso
Marcos Alonso está muy cerca de vestir la camiseta del Atlético

Si Marcos Alonso se sale de las posibilidades, el Atlético ya ha marcado prioridades con un compañero suyo de club

En esto del fútbol no hay tiempo a lamentarse, está muy claro de que cada segundo es crucial y en la medida que vayan perfilando sus mejores corrientes será mucho mejor. Si Marcos Alonso decide no seguir esa vía, lo más correcto será destinar recursos hasta fijarse en otro objetivo. Y ellos como institución ya lo tienen definido, ese señalado es César Azpilicueta.

Se ha sabido que es otro de los sentenciados por Frank Lampard, no tiene minutos y en su lugar prefiere poner gente con menor experiencia. Por riqueza técnica las cosas le van mucho mejor, y además, tiene todo de su lado para triunfar como es debido. Maneja los dos perfiles, se puede adaptar a las dos bandas y aparte lo puede hacer como central. Todo un compilado predilecto para alguien como Simeone.

Las conveniencias por Azpilicueta han decidido implantar una nueva alternativa en la mente de los encargados

De una u otra manera todo está servido. Lo de Azpilicueta roza más allá de lo habitual, es un futbolista el cual no necesita carta de presentación. Tiene 31 años, tiene experiencia y es un profesional a carta cabal. Nunca se excede y se adapta a diferentes circunstancias. Quizás mucho más de lo que busca el propio ‘Cholo’ que pondera este tipo de circunstancias sobre las demás.

De hecho ha sido la propia gente la que ha incitado a que se concrete, a que se lleve a cabo todo esto y a que de una u otra manera se siga una corriente habitual. Se ha marcado en todos los espacios, incluidas las redes sociales, donde se ha adelantado una tendencia en favor de ello. Interesante, y a un paso de ser concretado.

El Atlético adelanta a todos en el fichaje de Özil

El colchonero era el más interesado con el pase del alemán. Se ha aclarado el novelón del centrocampista Mesut Özil quien se esperaba que saliera del Arsenal y llegará al Atlético pero no ha sido así. El alemán anuncio quedarse con el equipo cañonero al termino de la temporada. Y el equipo del Cholo Simeone tendrá que esperar 6 meses más. El interés por el futbolista de 32 años es grande.

El interés del futbolista giraba en torno de muchos factores los cuales era la relación de él y las directivas que la verdad no eran muy buenas. El jugador en múltiples oportunidades manifestó el descontento que se estaba generando también con la hinchada gunner. Donde siempre declaró que el saldría del club hasta que acábese su contrato y no antes.

Atlético Özil
Era evidente la situación de descontento por parte de Mesut Özil y por ello buscaba salida para este mercado de fichajes. Al final ha decidido cumplir su contrato hasta junio de 2021

Mesut Özil se queda hasta junio de 2021 pero el Atlético seguirá de cerca al jugador

Finalmente el futbolista alemán ha aclarado todas las dudas y despejados todas las incertidumbres al afirmar que se queda en el club hasta final de temporada. Özil explicó que lo hace solo por cumplir su contrato y cobrar hasta el ultimo euro en su contrato. dejando en evidencia el malestar profundo con el club .

Mientras las directivas del Atlético y el cholo Simeone han mostrando algo de tristeza pues esperaban al jugador en enero del próximo año. Sin embargo no van a retirar su candidatura para hacerse con los servicios del jugador actualmente en la plantilla del rojo de Londres.

Otros clubes interesados en Mesut Özil aparte del Atlético de Madrid

El equipo colchonero no es el único interesado en la ficha del futbolista bávaro. Cerca de él ya se encontraba el Fenerbahçe de Turquía. Las negociaciones ya estaban en buen punto que Mesut lo tenía como fuerte pretendiente. Pero al igual que el Atlético tendrá que formarse de nuevo en la fila y seguir preparando una buena oferta para convencerlo.

También recibió ofertas del fútbol norteamericano exactamente de DC United, Los Ángeles Galaxy y el Inter Miami. Este último equipo del ex galáctico David Beckham. Pero el alemán aún no quiere dar ese paso de entrar en la culminación de su carrera pues sabe que llegar a un fútbol como la MLS es firmar con un fecha de retiro aunque Ibrahimovic pudo retornar a un equipo grande luego de jugar en dicha liga.

El Atlético inicia plan para repetir caso Llorente en el Real Madrid

El Atlético pendiente de otro canterano sin oportunidades en el Real Madrid. El traspaso de Marcos Llorente al Atlético de Madrid este último verano puede haber marcado un antes y un después en la manera de afrontar las ventanas de fichajes en ambos equipos. Hasta ahora parecía improbable que un jugador pudiera cambiar de bando de tal manera, más siendo un canterano con tan buena reputación en el club.

El último caso antes de Llorente fue el de Theo Hernández, pero en esa ocasión ni siquiera formaba aún parte de la primera plantilla ya que estuvo es año cedido en el Deportivo Alavés. Pero a partir de ahora todo puede ser diferente, y es que el Atlético de Madrid ya está planteándose la opción de incorporar a otro joven talento procedente de su vecino.

Llorente Atlético

Ante la urgente necesidad de fichar un lateral zurdo para competir con Renan Lodi el conjunto colchonero está muy pendiente de lo que suceda con Sergio Reguilón, actualmente cedido en el Sevilla FC donde incluso se ha ganado la llamada de la selección. En el Real Madrid no tiene sitio con Marcelo o Mendy, por lo que el propio jugador ya ha dejado caer que no le importaría ganar la Champions con otro club diferente al blanco:

Mi sueño es ganar una Champions algún día, si es en el Madrid bien, si no, donde sea

sergio reguilón
Bernardo Silva