Fichajes Barcelona: Manchester City deja en bandeja operación estrella de Sterling

El FC Barcelona sabe que tiene una oportunidad de oro para cerrar el fichaje de Raheem Sterling a un precio razonable

 

Raheem Sterling y el Manchester City siguen sin ponerse de acuerdo sobre la renovación del futbolista. El conjunto citizen pretende ampliar el contrato de su jugador que finaliza en 2020, sin embargo las posturas a día de hoy entre ambas partes están más alejadas que nunca.

El atacante inglés quiere ver recompensado su gran rendimiento con un contrato que le coloque entre los jugadores mejor pagados de la plantilla y quién sabe si también del planeta, algo que por el momento el Manchester City no está dispuesto a darle y que puede provocar una salida del club.

Sterling Barcelona

Los grandes equipos de Europa saben del potencial de Sterling y no dejarían pasar la oportunidad de entrar en una puja por su fichaje, sobre todo porque el Manchester City se vería obligado a traspasarlo el próximo verano si no quiere que en 2020 se marche libre.

 

El FC Barcelona en la pelea

 

Hasta ahora son varios los clubes que se han posicionado para pelear por el fichaje de Sterling. Manchester United, Inter de Milan o Bayern de Múnich apuntan a ser algunos de los rivales más duros del FC Barcelona, que al igual que estos equipos está dispuesto a poner sobre la mesa una importante cantidad para llevarse a uno de los mejores jugadores de Guardiola.

La puja en cualquier caso no bajará de los 60 millones de euros, por lo que a partir de ahí dependerá de lo que el resto de equipos puedan llegar a pagar. La necesidad del United de Mourinho invita a pensar a que pondrán mucho dinero para convencer a Sterling, pero su rivalidad con el Manchester City puede jugar en su contra.

Oferta Mourinho por Bale
Mourinho

Por su parte el Bayern de Múnich apostará fuerte por Sterling, al que ven como una de las mejores opciones para cubrir las inminentes retiradas tanto de Robben como de Ribery. El Inter de Milan por su parte depende exclusivamente de si vuelve a meterse en Champions League, algo que a día de hoy parece complicado viendo como ha iniciado la temporada.

 

¿Tiene sitio Sterling en el FC Barcelona?

 

Esa es la pregunta que se hacen los aficionados del FC Barcelona tras conocer el interés de su equipo en Sterling. Este verano ha llegado Malcom para reforzar la banda derecha en la que se desenvuelve el jugador inglés, así que parece complicado que el club azulgrana pueda sacrificar al brasileño tan solo un año después de su llegada.

Es por eso la única opción que tiene Sterling de jugar en el FC Barcelona es la de adaptarse a una posición más escorada a la izquierda, donde Guardiola ya lo ha colocado en muchas ocasiones pero no ha rendido a un nivel tan elevado como en la derecha.

Así, un ataque con Messi, Dembelé, Sterling y Luis Suárez es factible siempre y cuando todos estos jugadores acepten realizar un trabajo defensivo que impida que el equipo se rompa en dos partes. De momento eso sí el FC Barcelona debe convencer al jugador inglés para que deje su país y venga a España.

 

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic tiene decidido el entrenador que relevará a Garitano
Los chollos del Halloweek de Mediamarkt: es hora de cambiar de móvil
El Real Madrid muy nervioso con renovación de Mbappé