Los fichajes que el FC Barcelona persigue en el Mundial de Rusia 2018

El FC Barcelona tiene una larga lista de jugadores a los que vigilará de cerca para ser los fichajes del futuro durante la cita del mundial que comienza en menos de un mes

 

El próximo 14 de junio da comienzo en Rusia el mayor espectáculo mundial de fútbol. 32 conjuntos se dan cita con el único objetivo de levantar el trofeo que les cataloga como la mejor selección del planeta. El evento reunirá a los mejores jugadores de todo el mundo, además de otros tantos que pretenden aprovechar esta experiencia para destacar y dar un giro a sus carreras.

Como suele ser habitual en estos casos los ojeadores de los mejores equipos del mundo no se perderán la cita, mucho menos un FC Barcelona que apunta a ser uno de los mayores animadores del mercado de este verano. El conjunto azulgrana buscará nuevos refuerzos en todas sus líneas y muchos de los objetivos disputarán el Mundial, por lo que Bartomeu y su equipo estarán muy atentos a lo que suceda en los diferentes estadios del país.

Portería

Con Cillessen planeando su salida tras vivir una temporada más a la sombra de Ter Stegen hay un objetivo claro para reforzar la portería este verano. No apunta a tener protagonismo en el Mundial precisamente porque parte por detrás del guardameta azulgrana. El elegido no es otro que Bernd Leno, portero del Bayer Leverkusen que con total seguridad verá todos los encuentros de la selección alemana desde el banquillo.

El tapado del FC Barcelona para suplir a Cillessen hace daño al Atlético Madrid

Defensa

El puesto de lateral derecho volverá a ser reforzado un verano más ante la segura salida de Aleix Vidal y el bajo rendimiento de Semedo. El lateral portugués seguirá en el equipo pero se le fichará competencia. Hay tres jugadores que disputarán el Mundial de Rusia a los que el conjunto azulgrana no perderá de vista. El primero de ellos es Álvaro Odriozola (España), el segundo Joshua Kimmich (Alemania) y el tercero Cédric Soares (Portugal), que precisamente competirá con Semedo por el puesto de titular.

Tampoco se descarta reforzar la banda izquierda, aunque en este caso todo dependerá de si Lucas Digne apuesta por una salida o si opta por seguir un año más en el FC Barcelona. En caso de salida del lateral francés el club azulgrana podría apostar por otro compatriota, que no es otro que Lucas Hernández. El lateral del Atlético de Madrid ha completado una temporada fantástica y no sería de extrañar que fuera titular en el Mundial por delante del jugador azulgrana.

Kimmich Barcelona

Más movimientos si cabe habrá en el puesto de central, donde podría haber hasta dos caras nuevas en función de las salidas de Yerry Mina y Vermaelen. Lenglet se ha ganado ser uno de estos fichajes, aunque en el Mundial apunta a ser suplente por detrás de la dupla UmtitiVarane. Por otra parte la pareja alemana BoatengTah gusta mucho en las oficinas del Camp Nou, por lo que no se descarta el fichaje de alguno de estos dos.

Además de estas opciones hay otros jugadores a los que el FC Barcelona vigilará de cerca, si no es para este verano para un futuro a medio plazo: Marquinhos (Brasil), Davinson Sánchez (Colombia), Christensen (Dinamarca) y Giménez (Uruguay).

Centro del campo

Todas las miradas están puestas en el posible fichaje del FC Barcelona para cubrir la salida de Iniesta este verano, aunque desde el club azulgrana temen tener que acudir al mercado también en busca de un sustituto para Sergio Busquets, que tras la salida del jugador manchego amenaza con aceptar una de las ofertas que tiene bien del PSG o bien del Manchester City, donde se volvería a juntar con Guardiola.

Dele Alli Barcelona

Para cubrir el puesto de Iniesta el FC Barcelona apostará por la calidad, algo que veremos mucho en este Mundial. Los jugadores del Tottenham Hotspur Dele Alli y Eriksen apuntan a ser los referentes de las selecciones de Inglaterra y Dinamarca respectivamente, mientras que el club azulgrana no descarta volver a la carga a por Mesut Özil o Di María si completan un gran torneo con Alemania y Argentina.

Real Madrid y FC Barcelona comienzan una batalla en los despachos por Dele Alli

Para la posición de mediocentro en cambio se manejan otras alternativas, una de ellas bien conocida como es la de Thiago Alcántara, que precisamente será el suplente de Busquets en la selección española. Adrien Rabiot (Francia), Milinković-Savić (Serbia) o Fred (Brasil) son otros nombres que el FC Barcelona seguirá de cerca durante la cita mundialista de este verano.

Ataque

El elegido para acompañar a Messi y Luis Suárez la próxima temporada no es otro que Antoine Griezmann. De hecho el conjunto azulgrana espera cerrar el fichaje del jugador francés antes de que acuda al Mundial con su selección, con la que apunta a ser uno de los mayores protagonistas del torneo. El todavía futbolista del Atlético de Madrid se perfila para el puesto de MVP junto a otras estrellas como el propio Messi o Cristiano Ronaldo.

Al FC Barcelona le saldrá gratis el fichaje de Griezmann

Con el fichaje de Griezmann a punto el FC Barcelona duda si incorporar más pólvora a su ataque, aunque todo puede depender de si finalmente se opta por ceder a Ousmane Dembelé o si por el contrario el jugador francés sigue a las órdenes de Valverde el próximo año. En caso de que salga el FC Barcelona acudirá al mercado, bien a por un nuevo delantero centro o bien a por otro futbolista de banda.

Dybala Barcelona

Si el objetivo es fichar gol hay varios jugadores que apuntan a destacar en el Mundial de Rusia y a los que el club azulgrana no perderá de vista: Werner (Alemania), Dybala (Argentina), Salah (Egipto), André Silva (Portugal), Mertens (Bélgica) o Maxi Gómez (Uruguay).

Si como decimos el club apuesta por otro jugador de banda las alternativas serían las siguientes: Willian y Douglas Costa (Brasil), Perisic (Croacia), Thauvin (Francia), Mané (Senegal), Sterling (Inglaterra) o Gelson Martins (Portugal).

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·