Fichajes Betis Noticias de traspasos en ventana de invierno 2021

Todas las especulaciones y operaciones de salida y entrada de los béticos que se dan hasta enero de 2021

El Betis provoca Segundo caso Fabián con el SSC Nápoles

Antecedentes que marcan un destino, en el cuadro verdiblanco no se la pasan con detalles y le ponen directo en el mercado. Una de las cosas que mejores enseñanzas le ha dejado al Betis ha sido crear para vender lo más caro posible, así como con Fabián Ruíz, el mejor ejemplo de todos. Y es que para estos tiempos que corren las cosas van de lleno con algunas premisas mucho más financieras que otra cosa. A los clubes que no poseen la economía solvente les toca sí o sí salir de sus estrellas para poder subsistir.

Hoy por hoy, uno de sus clientes fijos, como es el caso del Nápoles está pendiente de otro futbolista de su procedencia, y todo por Lorén Morón. El delantero que ha perdido relevancia bajo el mando de Manuel Pellegrini ha sido el más opcionado con el relevo de garantías en la zona alta del ataque. Tiene todo listo para firmar y el antecedente de ser uno de los delanteros más técnicos de esa Liga.

Fabián atlético
Fabián Ruiz se convierte en el próximo candidato de Saúl en el Atlético

Con la enseñanza adquirida por Fabián Ruíz el Betis busca sacar mayores réditos económicos a futuro al Nápoles

Así las cosas van a intentar acercar una negociación mucho más limpia. En el Betis son conscientes de que es una oportunidad brillante para el futbolista tratándose de un club de la élite del fútbol mundial. De hecho, el Nápoli es uno de los animadores más insistentes de la Serie A y tiene como principal adicional el hecho de clasificarse año tras año a las competencias europeas.

Lo que sucede es que su rendimiento no ha estado en óptimos condiciones y eso le ha liberado de ser tenido en cuenta. Ahora mismo su nivel le tiene en el libro de salidas, sin la más mínima opción de recalar en otras vías que le depositen con mayor frescura en un club donde posea libertad y continuidad. Por fortuna los del sur de Italia se han fijado y tal parece van a cumplir las exigencias del cuadro bético.

El valor ya está estipulado, y las formas parecen ir en favor de dicha premisa

Visto de otra manera, se dice que por 15 millones de euros el trato estaría hecho, una cifra bastante menor de lo que se llegó a especular en el verano anterior cuando era pretendido incluso por el FC Barcelona. Claro hasta acá la presión es absoluta, y no solo del club que le pretende, sino del mismo protagonista y de su agente deportivo.

La apuesta del delantero es continuar lejos de Heliópolis, le está haciendo demasiado daño no tener minutos, y tampoco contar en la forma que espera para los planes del club. Ha sido un año muy duro, y que como van las cosas tienden a ir peor. Por lo pronto se dice que le van a dar manejo, y que de una u otra forma van a construir su plan a su antojo.

El Liverpool trastoca doblemente los planes de la defensa del Betis

Continúan las malas noticias para los verdiblanco en la planificación habitual de su temporada. Real Betis Balompié ha tenido que ver negativamente expuesta una situación en la que uno de sus defensas está involucrado. Y es que como se ha entendido, es de popular conocimiento que Aissa Mandi estaba en los planes del Liverpool inglés tras la pérdida extendida de Virgil Van Dijk. Esa era al menos hasta hoy la noticia, que se ha disipado gracias a un tema certero, la naciente de otra chance a menor costo.

Contaban con esa venta, y más que eso, con la liberación de la ficha. Pero en las últimas horas ha surgido la posibilidad a los británicos de cerrar un fichaje, el de Ezequiel Garay. El zaguero argentino está sin contrato desde que finalizara el vínculo que tenía con el Valencia CF. Esto le deja con absoluta libertad y como no podía ser de otro modo llegar a uno de los 2 mejores clubes del planeta es un tentación absoluta.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp busca jugadores en LaLiga

Betis y un nuevo reto, su defensa deberá ver movimientos cuanto antes

Todo ha caído al tiempo. No solo han tenido que quedarse con el argelino, sino que una de sus fijaciones como Ezequiel Garay ha quedado fuera de base. Es claro, no hay margen de mejora, Garay estaba siendo seducido por Pellegrini antes de la aparición de Klopp. Esto le deja un muy mal sabor de boca a los hispalenses que ahora deberán apuntar a otra ruta si quieren mejorar esa parcela.

Con la revolución que ha vivido LaLiga no se haría extraño. Han perdido consistencia defensiva y aparte de todo están viviendo una de sus horas bajas. Todo al tiempo y en contra del proyecto del chileno que había empezado de maravilla en el club andaluz. Hoy se hace mucho más evidente la necesidad, analizando las cifras de goles encajados y la cantidad en estadísticas plasmada de eficacia a la hora de defender.

El arreglo está prácticamente hecho

Hay muy pocas cosas qué apuntar a ese acuerdo, lo de Ezequiel Garay está sentenciado. Solo restan algunos detalles de concepto y salariales, en los que deba quedar plasmado el vínculo y el tiempo del mismo. Cabe resaltar que la lesión del holandés le abriría la posibilidad de jugar de entrada pues están jugando con jugadores improvisados en la zona.

Fabinho ha sido corrido a esa demarcación, y hubo momentos donde el mismo Jordan Henderson hizo lo propio. Un respiro para el entrenador alemán que tiene un duro reto ante el Leipzig en los octavos de final de la UEFA Champions League, una instancia que debe superar para eliminar los fantasmas de hace un año ante el Atlético de Madrid.

RC Celta convence al Betis para que suelte a Borja Iglesias

En el conjunto andaluz tienen un plan económico que pasa por confiar en la ayuda del equipo gallego. Aunque suene arriesgado, en el Betis confían en que una cesión de Borja Iglesias a un rival más o menos directo como el RC Celta puede ser la solución a sus problemas. Es a la conclusión que llegan en Heliópolis tras analizar la actual situación económica con la pandemia, y los factores que podrían cambiar con esta decisión.

Porque es evidente que Borja Iglesias no está nada fino. Trabaja de forma incansable pero no tiene suerte. Su valor, más aun con la crisis derivada de la pandemia, va disminuyendo. Vino por 27 millones de euros y hoy en día nadie pagaría ni la mitad. Por eso una cesión, un cambio de aires, podría funcionar.

Borja Iglesias
Borja Iglesias, delantero actual del Betis

El Celta la mejor opción posible para Borja Iglesias

En esta ecuación, el equipo que mejor se adapta a sus necesidades seguramente sea el RC Celta. Porque es el equipo que le dio la oportunidad de ser jugador profesional. Porque es su tierra natal, con amigos de la infancia como Brais Méndez y demás canteranos del Celta.

Porque el Celta precisamente busca un nueve de referencia, que permita a Iago Aspas brillar todavía más. Y porque Coudet es un entrenador que pone mucha intensidad en motivar a sus jugadores. Con ese panorama, da la sensación de que una cesión de Borja Iglesias al RC Celta es ideal.

Riesgos de la cesión de Borja Iglesias

Sin embargo, es evidente que también conlleva muchos riesgos. Que Borja Iglesias se adapte bien al RC Celta y comience a meter goles podría repercutir en los objetivos del Betis, el club que le paga. Porque ambos, Celta y Betis, son equipos que acostumbran jugar bien. Que apuestan por la pelota para ganar.

De salirles las cosas tanto gallegos como andaluces deberían pelear por puestos de Europa League. Imaginen por un momento una situación en la que en las últimas jornadas se jueguen una plaza europea tanto Betis como Celta y que los goles de Borja Iglesias dejen sin objetivo al Betis. Es algo que puede pasar. Pero el riesgo merece la pena.

El Oviedo muestra al Betis el camino para relevar a William Carvalho

La primera alternativa que tienen los verdiblancos le muestran el camino a ejecutar a partir del mercado de verano. William Carvalho terminará saliendo del Real Betis Balompié a final de cuentas. Esa es una de las premisas que recubren el entorno del club según han podido destacar las diferentes estructuras de comunicación del mismo. Por eso, destinar recursos en revisar alternativas es ahora mismo su gran preocupación y todos los caminos apuntan a un mismo sitio y protagonista.

Una de sus principales debilidades tiene que ver con aquellos jugadores sin contrato, aunque la que manda ahora mismo es revisar aquellos futbolistas que pertenecen al club y que han salido cedidos a distintos clubes. El que mejores sensaciones viene entregando ahora mismo es Edgar González, que actúa en el Real Oviedo de la segunda división en España.

William Carvalho Betis
William Carvalho principal candidato para salir del Betis

Sin William Carvalho en el Betis se han activado todas las alarmas para mejorar su plantilla a futuro, un jugador del Oviedo su mejor arma

Con toda la experiencia ganada, no sería de extrañarse que las condiciones se prestaran para verlo de ese modo. Pese a su corta edad, es un mediocentro que ha podido ir mejorando de forma premurosa. Se le ve muy aplomado, y más allá de sus buenos números, lo que más destaca de su rendimiento es la influencia que tiene con el equipo cada que salta al terreno de juego.

En esta temporada ha podido jugar en 17 compromisos, arrojando desde su posición de pivote defensivo la no despreciable suma de 2 goles anotados y 1 asistencia. Como se sabe tiene contrato firmado y vigente con el Betis, lo que le podría facilitar las cosas de regresar pero a partir del mercado de verano, ya que no tienen argumentos certeros para dar por finalizado su acuerdo de cesión.

Pellegrini tiene la última palabra al respecto

Pocas migas podría decirse a las que tiene derecho Pellegrini luego del momento que viene pasando. Empezar bien para luego quedarse sin energías ha sido una de las principales acciones de ataque de los opositores a su gestión. Y si a eso se le suma la pérdida del mediocentro y capataz portugués, pues mucho más. Sin embargo, él parece tener otra previsión de jugadores, y esto sería determinante.

Lo único que les motiva ha de ser el talento de manejo y control que tiene el futbolista para ponerlo en contexto con el elenco de Heliopolis. Dentro de la idiosincrasia está tener esas características, con un fútbol mucho más dinámico y orientado a agredir que a sostener. ya veremos qué puede resultar de todo esto, pues por encima existen otras posibilidades que directiva junto a dirección deportiva deberán analizar.

Software inteligente del Betis detecta clon perfecto de Nabil Fekir

Grandes equipos europeos andan tras los pasos del futbolista francés, que tiene un pie fuera del club en el mercado de enero. Nabil Fekir fue el fichaje estrella del Real Betis para la pasada temporada, aunque su rendimiento no ha sido tan bueno del esperado, en parte, por la situación del equipo. Una situación que no mejora, por lo que el futbolista ya ha empezado a buscar alternativas.

Y es que son muchos los grandes equipos europeos interesados en el fichaje del centrocampista francés, que sigue contando con gran cartel. Uno de los más interesados es el AC Milán, que está dispuestos a hacer un gran desembolso por Fekir en el mercado de enero.

Fekir Betis
Fekir ha decidido abandonar la disciplina verdiblanca en el mercado invernal

Mata, la opción preferida por el Real Betis

Para contrarrestar la más que posible marcha de Fekir, el Real Betis ya ha comenzado a buscar alternativas basándose en un software inteligente. Gracias al software han podido encontrar a jugadores similares al del francés y, además, con un gran precio de mercado.

El que más gusta a la directiva verdiblanca es, sin lugar a dudas, Mata, actual futbolista del Manchester United que ha perdido mucho protagonismo en los diablos rojos. Es por eso que su salida podría darse en el mercado de enero y el club no pondría impedimentos.

Özil es el plan B del Real Betis

Otro de los futbolistas que más gusta al Real Betis para sustituir a Nabil Fekir es Mesut Özil, actual futbolista del Arsenal. Mikel Arteta ya ha dejado claro que no cuenta con el jugador, por lo que su salida de los gunners se da por confirmada en el mes de enero.

El jugador tiene España como uno de sus destinos favoritos, pues en las filas del Real Madrid mostró su mejor nivel. No obstante, el Real Betis tendrá gran competencia para hacerse con sus servicios, pues varios equipos de la MLS andan tras los pasos del jugador alemán.

Sensi, experiencia para Pellegrini

El mediocampista italiano Stefano Sensi que lleva dos años en el conjunto milanés estaría cerca de llegar al Betis lo que se considera un gran chollo. Pese que el jugador quiere cambiar de aires y dejar Milán sobre todo si el míster Antonio Conte continua dirigiendo al neroazzurro.

Los números del urbinati son medianos a comparación de los que hizo con el Sassuolo antes de arribar a suelo milanés. Esta sería una de las razones del por que Conte prefiere a otros jugadores cuando de llenar la nómina titular se trata. Por ello ya se empieza a hablar de un cambio de club a final de este año y de cara al próximo mercado de fichajes.

chollo Betis
Stefano Sensi y el chollo que podría conseguir Betis con su compra

El Real Betis tras los servicios de Sensi en lo que puede ser un verdadero chollo

El equipo de sevillano es experto en conseguir buenos jugadores en tan bajos costos. Lo hizo con el francés Nabil Fekir cuando fue transferido desde el Lyon. Ahora busca conseguir a toda costa la ficha del futbolista italiano que no la pasa bien en el Inter de Milán y del que quiere cambiar de aires.

Y es que el jugador italiano solamente ha participado en 5 partidos de los 15 que ha jugado el equipo. Ocasionando bajas en su rendimiento y nivel. Por ello tanto el como su representante buscaran salir del equipo a finales de este año y entre las ofertas esta el equipo de España.

El Inter de Milán principal obstáculo para el traspaso de Sensi al Betis

El club italiano ya ha manifestado que no esta en sus planes vender toda la ficha del futbolista cosa que molesta un poco al conjunto bético. Por lo que ya se manejan dos posibles soluciones que logren el fichaje de Stefano al verdolaga. la primera es que el jugador venga a préstamo con opción de compra.

La segunda y más arriesgada es que las directivas del cuadro sevillano preparen una gran oferta que no implique grandes sobrecostos. Pero que logre cautivar al plantel italiano cosa que es más difícil que la primera solución. En todo caso el jugador quiere jugar la Eurocopa con su selección y por ello tiene que tener más minutos cosa que en el Betis lo lograría.

Kubo, alternativa para cubrir la baja de Fekir

El Real Betis se encuentra tras una operación financiera que le daría calma tras lograr vender a Nabil Fekir y lograr el traspaso de Kubo. El conjunto verdolaga quiere tener en sus filas al jugador japonés que ya no es pretendido por el Villareal. Sería el reemplazo perfecto tras un posible traspaso de Fekir al AC Milán equipo por el que esta muy interesado en el francés.

Mientras tanto en el conjunto rossonero están adelantando los diálogos para lograr el fichaje de Fekir en reemplazo de Calhanoglu. El jugador turco no ha llegado a un acuerdo para quedarse jugando en Milán y su salida es más que segura. por ello el equipo italiano ve su mejor opción en Fekir y prepararía una muy buena oferta por el jugador.

Betis Fekir
El AC Milán es el equipo más interesado en Fekir y llegaría a un buen acuerdo con Real Betis

Fekir y una buena opción para el cuadre de caja del Real Betis

Tras el presente oscuro del conjunto de Sevilla tanto en el ámbito deportivo como financiero la venta de Fekir sería un salvavidas. El jugador argelino no esta en los planes del técnico chileno por lo que es candidato a salir del club. La propuesta del AC Milán cae como del cielo pues saben que pueden llegar a un buen acuerdo económico.

El francés que llegó al Betis en 2019 tuvo un buen arranque en la liga y con el club demostró buen trato al balón. Sin embargo ha venido de mas a menos en este atípico año ocasionando el desinterés de Pellegrini para las alineaciones titulares del equipo Bético. Por ello esperan recibir una muy buena propuesta del AC Milán.

El Real Betis no descarta más opciones de clubes interesados por Fekir para el próximo mercado de fichajes

El club más interesado por el jugador internacional con Francia es el AC Milán que esta dispuesto a hacerse con los derechos deportivos tras la salida del turco. Sin embargo en la bandeja del Betis hay otras opciones en las que se podría llegar a un acuerdo por Fekir y poder cerrar un buen negocio.

Una oferta llega desde el fútbol ruso en cabeza del club Zenit de san Petersburgo muy interesado en el jugador. Luego otra llega de nuevo desde el fútbol italiano esta vez tratándose del rival de patio del AC Milán. Hablamos del Inter de Milán que con esta sería su segunda incursión en negociaciones tras el francés.

recambio Sergio Ramos