La lista de fichajes del Betis para el verano 2018

El Real Betis Balompié ha visto como la primera temporada de Quique Setién en el banquillo ha sido todo un éxito. El entrenador cántabro tomó las riendas del cuadro sevillano tras una buena temporada en la UD Las Palmas. Su incorporación, además, supuso un punto de inflexión en el cuadro verdiblanco ya que todos los fichajes Betis tenían que pasar por su mano antes de convertirse en una realidad. Setién ha tenido la última palabra en cada uno de los movimientos que se han realizado esta temporada, y esa postura se mantendrá de manera indefinida mientras éste siga en el club andaluz. La unión entre Serra Ferrer y el técnico ha sido la clave para marcar las diferencias en más de una ocasión durante la presente temporada.

fichajes Betis / Agencias

Es por ello, que en vistas de que el club verdiblanco tiene pie y medio en la próxima edición de la Europa League. El equipo vuelve así, tras varios años muy duros, a disputar competición europea, por lo que es clave que el equipo pueda incorporar nuevos jugadores que marquen las diferencias. Fichajes de mucho nivel que ayuden al equipo a hacer un buen papel en la Europa League, e inclusive soñar con una hipotética clasificación para la Champions League de cara a la temporada 2019. Un objetivo ambicioso que será el próximo paso que dé la directiva de Ángel Haro para seguir quemando etapas.

El verano de 2018 será uno de los momentos claves para los fichajes Betis de la temporada. Hablamos de un mercado en el que el club andaluz puede contar con más de 50 millones de euros de presupuesto, ya que varios futbolistas saldrán de la entidad tras ver como se ha revalorizado en exceso esta misma campaña. Por otro lado, algunos jugadores tendrán que dar por acabado su periplo en el club verdiblanco. También, el Betis se beneficiará de la explosión de varios jugadores cedidos para cerrar grandes operaciones en el mercado estival.

La primera tarea que ha marcado Quique Setién para el próximo año es la operación salida. El club tiene claro que antes de fichar deberá aligerar parte de la plantilla, y es que son varios los nombres que ya tienen pie y medio fuera de la plantilla andaluza, tanto por lo que aportan al equipo, como por las numerosas ofertas que ya han llegado al club en las últimas semanas por ellos. Hablamos de cuantías interesantes, que en ocasiones convierten inversiones en verdaderos negocios, o lo que es lo mismo, dar una gran viabilidad al proyecto.

Jugadores como Durmisi o Fabián Ruíz están en dicha tesitura, ya que han visto como su nivel ha sido bastante alto esta temporada. El primero de ellos, lateral izquierdo, ha visto como las ofertas desde el fútbol italiano no dejan de llegar a las oficinas del Estadio Benito Villamarín. Por el contrario, Fabián Ruíz cuenta con ofertas procedentes de Inglaterra, donde hay hasta dos clubes dispuestos a hacer efectiva la cláusula de rescisión del jugador español. Su marcha tiene un coste de 30 millones de euros que todos los clubes están dispuestos a pagar siempre que el jugador quiera dar el paso. El sevillano está valorando todas las alternativas, y aún no ha dado una respuesta a dichas propuestas. En el Real Betis querrían contar un año más con él, pero no negarán que esos 30 millones de euros serían claves en la conformación de la próxima plantilla, especialmente en los fichajes Betis que se concretarían de cara al próximo año.

De esta manera, en elGOLdigital vamos a repasar línea por línea la plantilla del Real Betis, analizando la situación de cada uno de los integrantes del conjunto verdiblanco, así como veremos la posible conformación del próximo equipo que intentará conquistar Europa. En Sevilla hay cierta mira por parte del equipo rival, que lleva años asentado en Europa, por lo que la entrada del Betis en dicha competición sería un aliciente más para los próximos choques entre ambos clubes.

Portería

La portería es una de las posiciones que más dudas genera en el Real Betis. Por un lado, Antonio Adán tiene una salida más que segura de la plantilla, ya que el Betis no ha llegado a un acuerdo para su renovación. También, Quique Setién prefiere que sean otros los jugadores que conformen la plantilla y puedan luchar por el puesto.

Dani Giménez, por el momento, se mantendría como segundo portero de la entidad a sus 34 años, aunque tampoco se descarta su marcha. Sin embargo, Setién sería partidario de su continuidad, ya que es un jugador integrado dentro de la plantilla.

Defensa

La defensa sufrirá también cambios notables. Uno de ellos, ya lo hemos comentado previamente. La salida de Riza Durmisi está más que asegurada por la cantidad tan elevada que se podría llegar a ingresar por él. La opción principal de Quique Setién para el próximo año es Junior Firpo, que aún teniendo cartel (el Real Madrid le sigue), se quedará como mínimo un año más en la disciplina verdiblanca.

Las otras grandes dudas son Marc Bartra, que se ha vuelto a revalorizar en el Real Betis, y cuyo traspaso aún no ha sido abonado en su totalidad por el Betis. El FC Barcelona es uno de los clubes que pensó en él como cuarto central para la próxima temporada, aunque esta opción parece que se ha enfriado tras los problemas que ha ocasionado Yerry Mina en el club azulgrana. El último nombre sería Jordi Amat. El club se plantea su compra y posterior venta como negocio, en una de las operaciones que darían especial rentabilidad al equipo, tras brillar después de un año delicado en el Swansea City.

Centrocampista

Joel Campbell, muy posiblemente, no seguirá la próxima temporada  después de haber recalado procedente del Arsenal FC en calidad de cedido. Además, el jugador ya necesita un club firme en el que quedarse, tras ser protagonista cada verano por una nueva cesión. A sus 25 años, no ha terminado aún de explotar, y los próximos fichajes Betis no le dejarían sitio.

Ryad Boudebouz Betis / Agencias

La gran duda estará en los nombres de Víctor Camarasa y Ryad Boudebouz que no han rendido al mejor nivel posible. El primero de ellos tiene bastante mercado en la Liga, mientras que el segundo sigue con varios pretendientes en la Premier League y en el fútbol francés, tras ser la gran inversión del Betis la pasada temporada.

Delantera

En el ataque están las tres grandes dudas que han acompañado al club andaluz durante la presente temporada. La primera de ellas es saber si el AS Roma abonará o no la cláusula que le permite fichar a Antonio Sanabria hacer efectiva la adquisición del uruguayo por 13 millones de euros.

También existe la duda de conocer qué pasará con el canterano de moda Loren Morón. El jugador tiene una cláusula de 18 millones de euros después de debutar con el primer equipo, pero la intención del Real Betis es renovar su contrato y elevar su cláusula hasta los 30-40 millones de euros, en unas condiciones similares a las de Fabián Ruíz.

Por último en el ataque estaría el nombre de Rubén Castro, que está viviendo sus últimos meses en el Betis antes de volver a China. El futbolista canario apenas tiene sitio en el esquema de Quique Setién, por lo que no se valora su continuidad más allá del próximo 30 de junio, cuando se daría por finalizada su relación contractual con el club verdiblanco.

Fichajes

Como comentábamos previamente, la portería es una de las zonas más complejas para la próxima campaña. Varios medios confirman que será Pau López el dueño de la portería de cara a la próxima temporada. Se habla de un posible preacuerdo con él, pero aún no ha sido confirmado de manera oficial. Asimismo, Iker Casillas también es una opción que no ha dejado de sonar con fuerza, ya que ha dado por finalizada su relación con el Oporto FC (concluye el 30 de junio) y su intención sería volver a España la próxima campaña para iniciar el que será su proceso de retirada como profesional. Por otro lado, el poder jugar en competición europea le atrae en exceso, de ahí que su nombre suene con mucha fuerza.

Para la defensa, no han sonado grandes nombres, más allá de algunas opciones como Gálvez de la UD Las Palmas. Por otro lado, no buscarían, a priori, un recambio para el lateral izquierdo si sale Durmisi, ya que cuentan con varios jugadores en la cantera capaces de hacer de segundo lateral cuando Junior no esté disponible.

Para el centro del campo, se habla de varias incorporaciones. Lo que parece seguro es que llegará, al menos, un nuevo jugador para la medular. Uno de los nombres que suena con más fuerza es Dani Ceballos, que ya estuvo cerca de volver al Estadio Benito Villamarín en enero, aunque una norma de la Liga lo evitó. A su vez, el madridista Marcos Llorente también estaría en la lista. El último nombre es Dani García de la SD Eibar, pero el jugador parece estar más cerca del Athletic Club de Bilbao o de renovar si contrato.

Finalmente, para la delantera, el Betis sueña con dos fichajes. El primero de ellos sería Munir del Deportivo Alavés, donde se encuentra cedido por el FC Barcelona. El otro nombre es Borja Mayoral, que también saldrá del Real Madrid. A esos dos nombres hay que sumarle la incorporación de Takashi Inui, que es un fichaje Betis seguro ya para la próxima campaña.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·