La lista de fichajes del Celta para el verano 2018

El Celta de Vigo ha visto como esta temporada 2017 han vuelto a dar un paso al frente muy importante para conseguir marcar las diferencias y recuperar parte del terreno perdido. La salida de Eduardo Berizzo fue una auténtica bomba para la directiva, que tuvo que buscar un relevo de garantías para uno de los mejores entrenadores del equipo en los últimos años. La elección no fue fácil, ya que finalmente fue Juan Carlos Unzué el que llegó a la entidad, todo ello después de ser una pieza secundaria en el FC Barcelona de Luis Enrique.

fichajes Celta Vigo / Agencias

El entrenador había ocupado el puesto de segundo entrenador en la pasada campaña en el FC Barcelona de Luis Enrique, un equipo que sufrió enormemente hace un año cuando se vio superado por el Real Madrid. El entrenador llevaba muchos años sin poder contar con un banquillo y proyecto con él como protagonista, lo que ocasionó una gran duda en el club, aunque finalmente se tomó el rumbo que todos conocemos, acompañando a la llegada de Juan Carlos Unzué con varios fichajes Celta Vigo de mucho nivel con los que pujar para conseguir un pase para la próxima edición de competición europea.

Sin embargo, la clasificación para Europa es prácticamente imposible al contar con siete puntos menos que el primero de los clasificados, con varios rivales que sí están sumando dinámicas positivas. El equipo celtiña necesita dar un nuevo paso al frente para conseguir asentarse en los puestos de Europa League, aunque todo dependerá de los fichajes Celta Vigo que se produzcan, ya que de lo contrario el equipo puede vivir un año duro de aclimatación, en un proyecto que vivirá varios cambios de nivel para la próxima temporada, ya que la tarea de estar en Europa no se puede retrasar muchos más años.

Uno de los primeros pasos que tomará el equipo celeste es la renovación de Juan Carlos Unzué, al que se le busca ampliar el contrato dos temporadas más. En el club gallego saben que el baile de entrenadores que tendrá lugar el próximo año puede ser decisivo para que Unzué llegue a cuestionarse su calidad. Grandes banquillos de la Liga quedarán sin entrenador a partir del mes de junio, por lo que la posibilidad y probabilidad de que pueda cambiar de aires es más probable que en años anteriores.

De esta manera, en elGOLdigital vamos a analizar punto por punto la situación de cada uno de los jugadores que milita en el club celtiña, así como las posibles bajas y altas que se producirán el próximo año. Todas ellas, en un principio, deberán contar con el visto bueno de Juan Carlos Unzué, ya que el entrenador cuenta con una posición privilegiada a la hora de definir qué incorporaciones llegarán o no al Celta para ser los grandes fichajes de la próxima temporada.

Porteria

Los dos porteros del Celta de VigoRubén BlancoSergio Álvarez, seguirán la próxima temporada en el equipo gallego. Ambos son piezas claves dentro del proyecto, especialmente del primero de ellos por el que pelean varios clubes. El Sevilla FC es uno de los equipos que están dispuestos a pagar por el fichaje de Rubén Blanco, que estaría llamado a ser el recambio de Sergio Rico, que en estos momentos no tiene ni mucho menos claro su futuro ya que el portero tiene varias ofertas y esta campaña ha sido dura en el Sánchez-Pizjuán.

Defensas

La defensa también se mantendrá prácticamente intacta con respecto a la presente temporada. La mayor parte de los jugadores seguirán en el club el próximo año, aunque por el momento hay algunas dudas muy puntuales sobre la mesa, ya que su campaña provoca que las ofertas que puedan llegar por cualesquiera de esos dos jugadores sean dignas de ser escuchadas.

Estos son los casos de Facundo Roncaglia, que tiene propuestas de Italia y de la Premier League. El jugador es uno de los futbolistas que más mercado tienen en estos momentos, ya que podría llegar a dejar una cuantía superior de 15 millones de euros. El defensa puede llegar a mantener una regularidad de primer nivel si cuenta con confianza, aunque el equipo quiere mantenerle a toda costa pese a que pueda aportar una gran cuantía a las arcas celestes.

Otra de las opciones que hay sobre la mesa es Hugo Mallo que lleva varios años en la puerta de salida, no porque el Celta no cuente con él (es el capitán del club), sino porque hay muchos clubes que le pretenden detrás suya. El jugador es un potencial futbolista de primerísimo nivel capaz de poder ser titular en varios de los mejores clubes de Europa. En el Celta saben que no será fácil retenerle, pero su salida abriría un abanico de posibilidades para los fichajes Celta Vigo del próximo año para que Unzué recomponga las dos posiciones que quedarían cojas en el caso de que Roncaglia Mallo salgan.

Centrocampistas

En dicha posición, son tres los jugadores que tienen posibilidades de salir. Éstos serían los casos de Daniel WassStanislav LobotkaBrais Méndez. El veterano Wass está en la agenda del Valencia CF para la próxima temporada, un fichaje que llegaría por petición expresa de Marcelino García Toral y que dependería de las posibles marchas de Carlos SolerDani Parejo.

La otra opción de salida es Stanislav Lobotka, jugador al que siguen el Real MadridFC BarcelonaInter de Milán. Éstos últimos estaban dispuestos a pagar su cláusula de rescisión el pasado mes de enero, aunque ahora buscarían negociar por una cifra inferior, después de que el jugador haya bajado un ápice su extraordinario nivel de principios de la temporada.

fichajes Celta Vigo / Agencias

Delanteros

Pione Sisto es el jugador que más posibilidades tiene de salir. El extremo ha conseguido tener unas estadísticas de gran nivel, especialmente en el apartado de asistencias, donde se ha conseguido colocar como uno de los mejores asistentes de la Liga. Sin embargo, el Celta no está dispuesto a negociar por una cifra inferior a su cláusula de rescisión, lo que supone un grave freno a su salida.

Emre Mor, por su parte, necesita salir en calidad de cedido para poder seguir formándose. Tiene un futuro brillante por delante, pero para poder explotarlo al máximo, necesita tener minutos de forma continuada. De no hacerlo, el jugador podría dejar en el camino la oportunidad de ser uno de los futbolistas con más futuro de nivel, todo ello después de haber dejado el Borussia Dortmund la pasada temporada en busca de más minutos.

Iago AspasMaxi Gómez, los dos delanteros estrella de la temporada, también están en la rampa de salida. El primero de ellos se ha sumado a la lista del Atlético de Madrid como posible relevo de Antoine Griezmann si éste finalmente opta por marcharse al FC Barcelona. Por el otro lado, Maxi Gómez tiene la posibilidad de cambiar de aires para irse a la Superliga china que ya llamó a su puerta en enero. Varios clubes chinos están dispuestos a pagar su cláusula de rescisión para poder contar con el jugador a partir de agosto, ofreciéndole un contrato de primerísimo nivel para que sea una de las salidas del Celta, que necesitará fichajes Celta Vigo para conseguir hacer frente a las posibles marchas.

Ya por último, también Lucas Boyé dejará el club para volver al Torino FC después de no haber tenido oportunidades esta temporada. El jugador estaba cedido en el equipo celeste, pero la falta de oportunidades, le harán que el ariete ponga rumbo de nuevo a Italia.

Fichajes Celta

En la delantera, el nombre que más protagonismo está ganando en las últimas horas es Paco Alcácer. El delantero del FC Barcelona debe buscar una salida para el próximo verano, razón por la que el equipo de la Ciudad Condal le ha puesto en el mercado por unos 15 millones de euros.

Otra de las opciones que están sobre la mesa es Jonathan Calleri, jugador de la UD Las Palmas al que contratarían en unas condiciones muy ventajosas el próximo verano, especialmente si el club canario acaba descendiendo de categoría, en una operación en la que se puede llegar a incluir el nombre de John Guidetti. El atacante está dispuesto a llegar al equipo gallego si le garantizan minutos, ya que sus números son buenos este año, y su edad hacen ver que tiene una gran progresión por delante.

La tercera opción en discordia es Borja Iglesias, que regresará después de estar cedido en Segunda División, donde ha conseguido marcar las diferencias.

Por último, están las operaciones de Nolito, por el que el Celta tiene negociaciones muy avanzadas para convertirle en el primer fichaje Celta Vigo, después de que el jugador le haya confirmado al Sevilla FC su deseo de salir. También está abierta una vía de negociación por Nacho Vidal, lateral del Valencia CF que necesita una salida para seguir sumando minutos a partir de la próxima campaña, después de encontrar demasiada competencia y no contar con la confianza de Marcelino en el club ché durante 2017.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions