Fichajes de la Real Sociedad tras recibir dineral por Griezmann

La Real Sociedad incluyó un porcentaje en futuras ventas por Griezmann en su traspaso al Atlético

Ya es oficial. Una de las historias que más portadas de periódicos han llenado en los últimos dos años, al fin se ha hecho realidad. O al menos el FC Barcelona lo ha anunciado ya. Y es que por mucha pataleta del Atlético sobre si se ha pagado lo que se tenía que pagar, el caso es que Griezmann ya es azulgrana a todos los efectos.

El jugador francés anunciaba que se marchaba del Atlético de Madrid tras disputar el último encuentro de la temporada en el Wanda Metropolitano. Lo hizo sin aspavientos. Sin grandes alardes. Sus formas no gustaban al club y por ello se limitó a un vídeo a través de las redes sociales. Ni despedidas ni homenajes.

Griezmann

Desde entonces, más de un mes de tira y afloja en el que se llegó a temer incluso que no se diera el fichaje. Y es que tras el interés del FC Barcelona en Neymar hubo amagos de echarse para atrás. Al fin y al cabo el primero que se había echado atrás fue el propio Griezmann el verano anterior. Si hay un ganador en todo esto, es la Real Sociedad.

La Real Sociedad recoge sus frutos

La Real Sociedad sabía desde un principio, que Antoine Griezmann estaba llamado a ser alguien muy grande en el mundo del fútbol. Por eso muchos se escandalizaron al vender al francés al Atlético de Madrid por 30 millones de euros. Era una cifra bastante inferior a la que se podía llegar a conseguir por un jugador de su nivel.

Pero en el conjunto txuri urdin sabían lo que hacían al vender al jugador francés. Por eso introdujeron una cláusula mediante la cual se reservaban el 20 por ciento de una futura venta. Ahora, tras abonar la cláusula de rescisión el FC Barcelona, con las matemáticas en la mano, la Real Sociedad percibirá 24 millones limpios.

Griezmann

A pesar de que muchos se sorprendieron hace 5 años con el traspaso de Griezmann, la realidad es que no fue por 30 millones. Finalmente ha terminado siendo por 54 kilos. Y todavía puede ser más si finalmente el Atlético demuestra que se firmó antes de julio, lo que podría subir unos 15 millones más a la ecuación.

Dinero extra para fichar

La Real Sociedad planificó el verano sin contar con la posible salida de Griezmann. Hasta ahora se ha fichado acorde con el presupuesto normal del conjunto txuri urdin. Esto ha permitido fichar a Portu, Isak y Sagnan por 21 millones de euros en total. A lo que hay que sumar la cesión de Martin Odegaard.

Pero claro, ahora con 24 millones que entrarán limpios en las arcas de la Real Sociedad, se tratará de cerrar con una última bomba. Un fichaje algo más costoso que de un salto de calidad real al equipo donostiarra. En este escenario hay dos jugadores, campeones de Europa con la Sub21, que gustan mucho a los responsables del club.

Por un lado el defensa Unai Núñez, que milita en el Athletic y supondría dar un golpe de efecto bestial. Su cláusula es de 30 millones. Por otro lado, fichar a Borja Mayoral en propiedad. El Real Madrid pide 15 millones, una cifra asequible teniendo en cuenta el potencial del joven delantero, que en un futuro puede triplicar su valor.

© Copyright 2019 GOL digital ·