La lista de fichajes del Deportivo Alavés para el verano 2018

El Deportivo Alavés ha vivido una temporada muy complicada durante este 2017. El club vasco llegaba a esta campaña después de conseguir mostrar una imagen muy positiva el año anterior, en un equipo que estaba comandado por Theo HernándezMarcos Llorente, y que en el año del ascenso a Primera División consiguió ser la revelación colocándose en la final de la Copa del Rey. Un equipo que apuntaba a carne de Europa esta campaña, pero que desgraciadamente cayó en el olvido más pronto que tarde.

fichajes Deportivo Alavés / Agencias

Esta campaña han visto como se han producido varios cambios de entrenadores (hasta tres técnicos han llegado a pasar por Mendizorroza esta campaña), hasta que finalmente Abelardo demostró que era el mejor de todos para poder levantar el proyecto. Ahora en Vitoria ven la permanencia muy factible al contar con bastantes puntos de diferencia a ocho partidos del final de la temporada. Una salvación que generará una gran revolución en los fichajes Deportivo Alavés.

La primera novedad está clara, y es que el Deportivo Alavés tendrá que renovar el contrato de Abelardo de manera inmediata. Se habla de una ampliación de dos temporadas al que fuese entrenador del Sporting de Gijón para asegurar el proyecto a largo plazo. Sin embargo, la buena actuación del entrenador ha llamado la atención de otros clubes que verán como sus entrenadores cambian de aires, como es el caso de la SD Eibar, que tiene a Abelardo en su lista de futuribles para la próxima temporada.

Es por ello que la renovación del entrenador se ha convertido en una prioridad, así como el hecho de garantizar fichajes Deportivo Alavés de calidad, llegando inclusive a recuperar a algunas de las glorias que permitieron llegar muy lejos la pasada temporada, llegando a soñar con un título de la Copa del Rey que se convirtió en un imposible al enfrentarse al todopoderoso FC Barcelona.

Es por ello, que llega el momento de que en elGOLdigital analicemos paso a paso qué jugadores tienen serias dudas de continuar en el club blanquiazul la próxima temporada, así como ver qué futbolistas deben quedarse sí o sí para poder seguir aspirando a tener un equipo que plante guerra en Primera División, una tarea que no siempre es fácil, y que ha recibido su primer toque de atención este año, tras unos fichajes Deportivo Alavés de dudosa calidad.

Porteros

Fernando Pacheco, salvo que llegue un club y abone su cláusula de rescisión, seguirá la próxima temporada al frente de la portería del Deportivo Alavés. El portero se ha convertido en una pieza clave del equipo, así como en uno de los jugadores con mayor caché del equipo. Sin embargo, ésta no ha sido su mejor temporada, por lo que su objetivo el próximo año será recuperar el nivel de antaño para hacer que el club vasco vuelva a crecer.

Antonio Sivera también tiene muchas posibilidades de seguir. Sabe que el estado de forma actual de Fernando Pacheco le abre una posibilidad de poder luchar por la titularidad. Aunque sabe que no será tarea fácil, el jugador está dispuesto a intentar después de una campaña que tampoco ha sido fácil para él.

fichajes Deportivo Alavés / Agencias

Defensas

El que a buen seguro no seguirá en el Deportivo Alavés la próxima temporada es Rodrigo Ely. El defensa tiene un cartel tremendo en Europa, y ya son varios los clubes que han preguntado por él. El equipo vasco consiguió llegar a un acuerdo por él el pasado verano con el AC Milan por tres millones de euros, pero aún así hablamos de un futbolista que tiene mucho mercado en Italia, y que está preparado para dar un nuevo salto en su carrera deportiva.

Víctor Laguardia es uno de los jugadores que menos ha podido dar esta temporada debido a las lesiones que ha sufrido. Aún así, sabe que tampoco será sencilla su continuidad en el equipo la próxima temporada, ya que el Sevilla FC ha pensado en él como relevo de un Clément Lenglet que posiblemente salga del equipo por una cifra próxima a los 30 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.

Por último, Héctor Fernández volverá a la Real Sociedad después de completar su cesión con el Deportivo Alavés. Sus últimas lesiones tampoco le han permitido brillar al nivel esperado, por lo que sería bastante posible que opten por ceder al jugador nuevamente el próximo verano, en vistas de que su crecimiento en el club txuri-urdin no sería especialmente rápido, ya que tiene buena competencia para poder asentarse en el once titular, pese a la marcha de Eusebio Sacristán. También Carlos Vigaray es otro de los jugadores que puede salir, ya que hay clubes como el Levante UD o el Deportivo de la Coruña que están detrás de sus servicios, y es que el futbolista no ha hecho más que crecer desde que debutase con el Getafe CF tiempo atrás.

Centrocampistas

En el centro del campo se producirán varias bajas importantes. Dos de ellas, claves, ya que hablamos de jugadores que volverán a sus respectivos clubes después de estar cedidos en la entidad vasca esta temporada. Estos son los casos de Álvaro MedránTomás Pina, que volverán a sus equipos. Una vez allí, tendrán que concretar su futuro así como desvelar la incógnita de si siguen o no en los clubes propietarios de sus derechos, o sí por el contrario se ven obligados a buscar una nueva salida.

No podemos descartar también la salida de Mubarak Wakaso, que es un futbolista con un ratio elevado en cuanto a cambiar de equipo se refiere. El futbolista ha cambiado varias veces de club en los últimos años, y el verano que viene escuchará ofertas así como esperará a conocer qué espera Aberlardo, si es que sigue, de él.

El club también está a la espera de conocer qué pasará con Manu García la próxima temporada. El Deportivo Alavés le ha presentado una oferta de renovación importante para que se quede. Sin embargo, aún no tienen respuesta. Su continuidad afectará directamente a los fichajes Deportivo Alavés que se puedan realizar la próxima temporada.

Delanteros

Una de las bajas más notables que sufrirá el club es el adiós de Alfonso Pedraza. El jugador ha brillado tras llegar cedido por el Villarreal CF. El club amarillo ya cuenta con él para la próxima temporada, por lo que es imposible que vuelva a Mendizorroza el próximo verano, siendo, sin lugar a dudas, una de las bajas más sensibles del club de cara a la próxima campaña.

En la misma situación que Pedraza se encuentran cuatro delanteros más. Bojan KrkicHernán PérezMunir El HaddadiJohn Guidetti tendrán que definir con sus respectivos clubes su futuro la próxima temporada. De todos ellos, únicamente MunirBojan podrían tener sitio en el Deportivo Alavés, el resto muy probablemente dependería del resto de altas que se produzcan para poder tener una oportunidad de quedarse en Vitoria el próximo año.

De esta forma, parece que el próximo año también será fundamental en la carrera de otros jugadores del primer equipo como Rubén SobrinoChristian Santos, que serán piezas seguras de la delantera el próximo año. En el primero de ellos hay una grandísima confianza, ya que se sabe de lo que es capaz, aunque le falta contar con más confianza, algo que Abelardo está dispuesto a otorgarle para que así pueda contar con una mayor ventaja a la hora de marcar las diferencias el próximo año, en una temporada que será tan importante para el club blanquiazul.

Fichajes

fichajes Deportivo Alavés / Agencias

Gran parte de los fichajes que desea realizar el Deportivo Alavés la próxima temporada miran hacia un mismo club, el Real Madrid. Los directivos del club vasco consideran que los fichajes Deportivo Alavés de 2018 tendrán en su mayoría sello madridista, y es que hasta tres jugadores están en la órbita del club ahora mismo. Dani CeballosMarcos LlorenteTheo Hernández son los tres futbolistas que el club valora en calidad de cedido para el próximo año. Los dos últimos fueron claves en el Alavés que consiguió llegar a la final de la Copa del Rey, por lo que ya tienen conocimiento de lo que el club les puede dar.

Por otro lado, Borja Iglesias, uno de los máximos goleadores de la Liga123, está en la agenda del club también. El futbolista volverá al Celta de Vigo en julio, pero la idea del jugador es militar en un club que le vaya a otorgar oportunidades. De ahí que su cesión sea una posibilidad que contemplan todas las partes, siendo el equipo vasco uno de los mejor colocados.

Por último está la duda del caso John Guidetti. El jugador ha estado cedido en el club esta temporada, y el Deportivo Alavés está dispuesto a concretar su fichaje. Pese a contar con una cláusula de compra (cifrada en 4 millones de euros), el equipo vasco no está dispuesto a dar el paso por esa cantidad, ya que la temporada del delantero no ha sido la mejor de todas. Por ello, se espera que el Celta sea capaz de rebajar esa cantidad hasta los dos millones de euros.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·