La lista de fichajes de la SD Eibar para el verano 2018

La SD Eibar ha conseguido asentar en Primera División tras dos buenas actuaciones en las últimas dos temporadas y una exitosa política de fichajes. El conjunto vasco llegó a la categoría de oro del fútbol español como un proyecto de gran salud económica, pero que casi con total seguridad iba a vivir momentos muy complejos por las limitaciones del presupuesto. El equipo armero tiene una política de traspasos muy claras, en la que el endeudamiento es cero. De esta forma garantizarían la viabilidad del proyecto a largo plazo, tal y como está ocurriendo en estos momentos. La gestión de la directiva ha sido impecable, contando en todo momento con la gran capacidad de liderazgo de José Luis Mendilibar, que esta temporada ha terminado de asentarse como el técnico de moda de la categoría.

Mendilibar SD Eibar / Agencias

Precisamente, el entrenador de la SD Eibar es una de las grandes dudas que tiene el club armero para la próxima campaña. El club sabe que José Luis Mendilibar tiene propuestas importantes sobre la mesa, una de ellas de la Real Sociedad, que ha pensado en él como el técnico que tomará el relevo final de Eusebio Sacristán en el club txuri-urdin. Un movimiento que a buen seguro condicionará el proyecto del club para la próxima campaña.

Por otro lado, la marcha de Mendilibar será fundamental para la gestión de los nuevos fichajes SD Eibar, ya que el técnico tenía una voz de primer nivel a la hora de gestionar los traspasos de la entidad. Una situación que será nueva para los directivos de la entidad, que por otro lado tienen varias gestiones que concretar en estos momentos, ya que son muchos los jugadores que siguen sin renovar su contrato, generado grandes dudas en el entorno del club, que ve como puede perder a varios de sus mejores futbolistas como agentes libres.

Estos son los destacados casos de Takashi Inui y Dani García. El primero de ellos, parece tener un contrato ya firmado con el Real Betis Balompié, después de ver como el equipo verdiblanco aceleraba la operación para concretar su incorporación, en un gesto que no gustó en absoluto a la directiva y especialmente a Mendilibar, que acabó dejando al futbolista en la grada a la jornada siguiente de darse a conocer el supuesto acuerdo. Por el contrario, Dani García tiene ofertas del Athletic Club de Bilbao, Real Betis y Real Sociedad, aunque el centrocampista parece dispuesto a esperar una nueva propuesta del equipo armero para prolongar su contrato.

Una vez repasados los aspectos más importantes de la plantilla del club armero, es el momento de analizar cómo puede quedar la plantilla del club en vista de los próximos fichajes SD Eibar que se produzcan en la entidad. Son varios los jugadores que aún tienen su futuro en el aire, tanto por su gran rendimiento como por el hecho de ser  algunos de los descartes habituales de la presente campaña, lo que invita a un cambio de aire, y no a esperar una nueva oportunidad, por mucho que el entrenador de la SD Eibar pueda cambiar en los próximos meses.

 

La plantilla de la SD Eibar 2019

 

Portero

Salvo sorpresa, los tres porteros con los que cuenta la SD Eibar en estos momentos seguirán la próxima temporada. La única duda está en conocer si Asier Riesgo seguirá en el club en vistas de su edad, y del conocimiento de que la titularidad está muy cara en estos momentos, ya que hay opciones como Yoel Rodríguez que sí da unas garantías de nivel al largo plazo, ya que hablamos de un futbolista al que le pueden quedar hasta tres temporadas muy buenas. Tampoco podemos olvidarnos de un Marko Dmitrovic que aún tiene que madurar en su fútbol.

Defensas

En la defensa sí se pueden producir varias bajas importantes. El futbolista cedido por el Girondins de Burdeos, Vukasin Jovanovic será uno de los primeros en abandonar la entidad en verano. Acaba contrato de cesión, y el club francés cuenta con él el próximo año. Sin embargo, tampoco se descarta que pueda ser objeto de un traspaso en verano, ya que su precio de mercado se ha disparado en los últimos doce meses de competición.

David Lombán puede abandonar también el club el próximo año, principalmente por los jugadores que están en la lista de fichajes SD Eibar para 2018. Su temporada no ha sido especialmente buena, por lo que parece complicado que siga un año más. Aún así, es uno de los pilares del club por veteranía, pero igualmente todo dependerá de las altas que se produzcan.

Fichajes SD Eibar / Agencias

Ya por último, no podemos olvidar la baja ya confirmada para 2018 de Ander Capa, que se marchará al Athletic Club de Bilbao después de haber llegado a un preacuerdo con la entidad bilbaína meses atrás. Una operación que supuso un jarro de agua fría para el club armero, aunque se veía venir que más pronto que tarde el jugador iba a dar un salto en su carrera deportiva.

Por último en dicha posición, está la duda de Iván Ramís, que aún no ha procedido a firmar su nuevo contrato, aunque parece que las negociaciones se han reactivado.

Centrocampistas

En el centro del campo encontramos únicamente una duda, que es la de Fran Rico, que volverá al Granada CF tras estar cedido esta temporada. El próximo año, volverá a salir del club nazarí a buen seguro, aunque todo apunta a que lo hará con la carta de libertad, y no mediante una cesión. En dicho caso, el Eibar puede ser una opción, aunque su nivel no ha terminado de demostrar que está en condiciones optimas de liderar un proyecto de la exigencia que está alcanzando el del Eibar.

Hay otros casos que también son una incógnita, como el ya mencionado Dani García o Gonzalo Escalante, que ha brillado con luz propia a sus 25 años, aunque también es cierto que ha ido de más a menos. Sin embargo, la segunda parte de la temporada del jugador deja dudas, así como abre la puerta a su continuidad el próximo año, algo que sería una buena noticia para la entidad, que asentaría a una de las piezas más destacadas del club. El argentino ha disputado algo más de 1.000 minutos de juego, pero aún así tiene muchas opciones de quedarse.

Delanteros

En los puestos ofensivos sí que encontramos hasta cuatro dudas de renombre. El primero de ellos está prácticamente confirmado, y es que Takashi Inui será uno de los jugadores que deje una vacante libre a los fichajes SD Eibar del próximo año. El japonés es una de las piezas más importantes del club, pero igualmente el contrato del Betis ha impedido al Eibar reaccionar. En Ipurúa ya dan por perdido al jugador, aunque le agradecen el compromiso tan intenso que ha mantenido durante las últimas temporadas, en las que ha llegado a ser genio y figura de la entidad.

Fabián Orellana también parece tener pie y medio fuera. El Valencia CF querría negociar por el jugador chileno un hipotético traspaso, pero el Eibar no parece estar dispuesto a entrar en la puja. Por ello, el jugador deberá buscar nuevo club en la Liga, o forzar la rescisión de su contrato, una opción que también está sobre la mesa, y que dependerá en gran medida de la situación que viva en esos momentos el club ché, que tiene también muchos fichajes abiertos, pero a la espera de cuadrar sus cuentas económicas para así conseguir dar continuidad al proyecto.

Otro de los jugadores que pueden salir en calidad de cedido sería Iván Alejo, cuyo futuro pinta muy interesante para el Eibar, después de participar en cuatro goles en sus 15 encuentros disputados esta temporada. La intención del Eibar sería proceder a su cesión en algún club de Primera División o Segunda una temporada, para después ya poder contar con él. El jugador necesita confianza y regularidad para poder marcar las diferencias, y eso es algo que por competencia, no ha podido hacer en el club armero durante la presente temporada, pese a que su nivel ha sido una variante interesante en varios momentos de la campaña.

 

Fichajes Eibar

Pese a no ser un fichaje como tal, la SD Eibar está dispuesta a darle la oportunidad a Pere Milla. El jugador llegó a la entidad en 2016, y desde entonces ha sumado dos cesiones. Este año se ha consolidado en el CD Numancia, del que regresará para disputar la próxima temporada con el cuadro armero.

Ximo Navarro / Agencias

Los otros dos grandes fichajes que estaría, en estos momentos, sobre la mesa serían Ximo Navarro y Jaime Mata. El primero de ellos llegaría al Eibar una vez se consumase el descenso de la UD Las Palmas a Segunda División. El jugador buscaría así una nueva vía para seguir en Primera División un año más.

Finalmente, el delantero del Real Valladolid, Jaime Mata, es otra de las opciones de mayor interés para el Eibar. El pichichi de Segunda División tiene competencia por su fichaje, pero su situación de agente libre una vez concluya la temporada le convierten en una opción de muchísimo interés para la directiva del club armero, así como para otros equipos, que ya le han hecho llegar sus respectivas ofertas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Bob Esponja el arma demoledora de Netflix para competir con Disney
El secreto del éxito de los fichajes de Monchi en el Sevilla FC al descubierto
Facebook gaming: servicio de Facebook de juegos gratis