José Luis Mendilibar

Los 10 fichajes fallidos del Eibar desde que entrena Mendilibar

El conjunto armero también tiene varios fracasos en su historial

José Luis Mendilibar se hizo cargo del Eibar tras la primera temporada del equipo en la Liga Santander y desde entonces su trabajo ha sido excelente. Ha conseguido sacar lo mejor de todas las plantillas que ha tenido a su disposición, aunque como en todos los casos también hay algún que otro fracaso en forma de fichaje.

Quique

Uno de los últimos en llegar al conjunto armero en el verano de 2019. El Eibar hizo un gran desembolso para ficharlo tras una gran temporada en el Deportivo de la Coruña. Sin embargo, con Mendilibar apenas ha tenido oportunidades y a día de hoy es el cuarto delantero de la plantilla tras Kike, Charles y Sergi Enrich.

Mendilibar

Nano

El fichaje más caro de la historia del Eibar en el momento en que se incorporó a la disciplina armera. Llegaba para ser la referencia ofensiva armera tras brillar en el Tenerife, pero nunca cumplió con las expectativas que se crearon con él. Sigue perteneciendo al Eibar, aunque se encuentra cedido en el Cádiz CF.

Iván Alejo

Otra apuesta del Eibar en Segunda que no terminó de funcionar, y eso que durante varias jornadas Alejo consiguió mostrar todo su potencial siendo un jugador de lo más desequilibrante en la banda derecha del ataque. Lo mejor, que a nivel económico fue una gran operación para el club.

Bebé

1,5 millones de euros pagó el Eibar al Benfica por este extremo portugués al que en su momento se llegó a comparar con Cristiano Ronaldo. La realidad fue bien distinta y ni siquiera logró hacerse con un sitio en en el once titular armero a pesar de las múltiples oportunidades de las que gozó. Se marchó traspaso al Rayo por la mitad de lo que costó.

Alejandro Gálvez

El central llegó al Eibar con un gran cartel tras su paso por la Bundesliga de la mano del Werder Bremen. Otro por el que se pagó 1,5 millones de euros para que apenas un par de años después se marchara libre al Rayo Vallecano tras no conseguir asentarse en el equipo.

Roberto Correa

Apenas unos meses en el club han hecho falta para saber que Correa merece estar en esta lista. No por el desembolso económico que se hizo por él porque llegó como agente libre tras terminar contrato con el Cádiz CF. Sin embargo en ningún momento ha convencido a Mendilibar y de hecho el club intentó librarse de él durante el pasado mercado invernal.

Jordi Calavera

Calavera Eibar

Otro que llegó a coste cero al club y que tiene motivos para estar en esta lista. Se esperaba que fuera el sucesor de Capa en el equipo tras brillar varias temporadas consecutivas en Segunda. Sin embargo, tras encadenar varias cesiones consecutivas no ha terminado de gozar de la confianza de Mendilibar.

Pablo Hervías

Criado en la cantera de la Real Sociedad el conjunto armero no dejó pasar la oportunidad de incorporarlo como agente libre cuando el club donostiarra lo liberó. Se esperaba mucho más de él, sobre todo tras rendir a gran nivel en el Valladolid en la temporada que estuvo cedido. Sin embargo no convenció a Mendilibar y en el verano de 2019 fue traspasado al Valladolid.

Christian Rivera

A día de hoy aún se desconoce lo que pagó el Eibar al Oviedo por su fichaje. Sin embargo lo que está claro es que fue una de las operaciones más desastrosas de la etapa Mendilibar en el conjunto armero. Mediocentro con una calidad innata pero con unas condiciones físicas que no encajaron con el entrenador vasco.

Josip Radosevic

Cerramos la lista con una cesión difícil de explicar. Radosevic llegó al Eibar en el mercado invernal de 2016 a préstamo por el Nápoles. Apenas disputó ocho encuentros esa temporada y no dejó ningún gran recuerdo de su paso por Ipurua. Ese mismo verano se marchó libre al Salzburgo para después volver a su Croacia natal. Y ahora está en Dinamarca.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona