La lista de fichajes del Girona FC para el verano 2018

La gran temporada del Girona FC durante este 2017 ha sorprendido a propios y extraños. El equipo catalán ha visto como su nivel ha alcanzado cotas imprevistas, en gran medida por el apoyo económico y deportivo recibido por el Manchester City, así como consecuencia de una planificación deportiva inmejorable. El equipo, pese a contar con el respaldo económico del club inglés, no ha acometido ningún fichaje desorbitado, sino todo lo contrario. Ha apostado por la continuidad de algunos hombres de la casa como Pablo Maffeo, así como han sumado a otros veteranos de guerra, como Christian Stuani. La jugada le ha quedado de manera inmejorable, ya que estamos ante uno de los proyectos más ambiciosos de la Liga.

fichajes Girona FC / Agencias

Otro de los grandes culpables de que el Girona FC esté donde está, es Pablo Machín. Al técnico se le ha dado la confianza desde la pasada temporada con el ascenso a Primera División, y desde ese momento no ha defraudado. Hablamos de un entrenador que sabe lo que quiere, liderar parte de la faceta de los fichajes Girona, así como es esencial en el funcionamiento del día a día del equipo catalán.

Como es lógico, la compra del Girona FC por parte del Manchester City ocasionará grandes cambios en la entidad a largo plazo, aunque por el momento se ha convertido en un escenario inmejorable para que las jóvenes promesas del grupo City Football Group, puedan rendir a un nivel mucho más alto, consiguiendo así que su ratio de adaptación a las grandes ligues se reduzca notablemente, como es el caso de Douglas Luiz esta temporada. Futbolista firmado por el Manchester City que ha sido cedido al Girona para que explote su calidad, en un proyecto en el que sí iba a tener muchos más minutos esta temporada.

No obstante, como suele ocurrir en este tipo de proyectos, una buena temporada puede convertirse en tu peor enemigo. El Girona FC está rozando los puestos que dan derecho a poder competir en Europa la próxima temporada, y muchos clubes están apuntando en sus respectivas agendas los nombres de algunos futbolistas del equipo catalán. En dicha plantilla podemos encontrar el nombre de varios jugadores de mucho futuro, con una edad que invita a pensar en un crecimiento de su calidad impresionante, de ahí que muchos vayan a salir el próximo año, ya que por el momento City Football Group no parece dispuesto a invertir grandes cantidades de dinero para conseguir que estas jóvenes estrellas sigan en el proyecto, lo que afectará claramente a los fichajes Girona FC.

La marcha de estos jugadores provoca que Pablo Machín no tenga claro si puede o no quedarse en el equipo el próximo año. Uno de los requisitos fundamentales para que el entrenador siguiese el pasado año era contar con el núcleo fuerte de la plantilla. El Girona, con mucho esfuerzo lo consiguió, pero esta temporada parece tarea cuanto menos imposible que se consiga, lo que puede complicar la continuidad de un entrenador que sobre la mesa tiene una apetecible oferta del Villarreal CF para la próxima campaña. Por lo que éste será uno de los primeros asuntos que deberá solucionar el Girona FC la próxima temporada.

Así, ha llegado el momento de que en elGOLdigital, analicemos posición por posición qué jugadores de la plantilla catalana deberán o no seguir en el club, así como las ofertas que éstos pueden llegar a tener sobre la mesa.

Portería

A buen seguro, Bono seguirá en la entidad el próximo año. La gran duda recae en la figura del veterano Gorka Iraizoz, que podría buscar un nuevo destino en la Liga antes de colgar las botas. Se ha hablado del CD Leganés y UD Las Palmas, aunque por el momento el jugador no ha confirmado nada. Su edad, 37 años, hacen complicado que un proyecto a largo plazo pueda confiar plenamente en él, más allá del puesto de segundo portero del club.

Sin embargo, casos como el de la UD Las Palmas, que ante un hipotético descenso deberá reestructurar la plantilla, y la portería sería una de esas posiciones. Por lo que un reto tan bonito como conseguir subir de nuevo al equipo canario, un reto fantástico para poder colgar los guantes, pese a que por el momento no hay nada cerrado.

Defensas

En la defensa, hay algunas bajas que ya están confirmadas, ya que son jugadores que llegaron en calidad de cedido y deberán regresar el 30 de junio a sus respectivos clubes. En dicha lista, encontramos a tres jugadores importantes, como son Marc Muniesa, Johan Mojica y especialmente a Pablo Maffeo.

El caso más complejos es la continuidad del lateral derecho, que tras su buena temporada tiene ofertas de varios clubes de Primera División, e incluso el propio Manchester City está valorando su llegada al primer equipo como miembro del plantel durante la pretemporada, momento en el que Pep Guardiola analizaría al detalle su situación.

El futuro de Marc Muniesa también es otro de los que más interés y dudas genera en la lista de fichajes Girona FC, debido a que en el equipo catalán están interesados en su adquisición, y en un principio no debería haber ningún problema para completarla el próximo verano a un precio asequible.

Centrocampistas

En el centro del campo también encontramos a dos jugadores que deberán regresar al Manchester City el 30 de junio, y que en un principio iban a contar para la próxima temporada. Todo apunta a que el próximo año seguirán en nómina, pero como decimos, todo dependerá de la decisión final de un Pep Guardiola que ha quedado sorprendido y satisfecho de la actuación de sus cedidos en el equipo.

fichajes Girona FC / Agencias

Éstos son los casos de Douglas Luiz y Aleix García, que han brillado con luz propia durante la presente temporada. El primero de ellos apunta a estrella mundial en cuestión de temporadas, aunque aún está algo verde. Por su parte, Aleix García ha tenido un papel correcto, pero no decisivo, lo que provocaría que la próxima temporada deba dar un salto de calidad importante.

Otro de los jugadores cuyo futuro está en el aire es Portu. El mediapunta ha conseguido brillar esta temporada, siendo uno de los jugadores más notables de la plantilla a sus 25 años. El centrocampista ofensivo ha conseguido marcar buenos goles, así como sumar a la lista el interés de media Liga y Premier League. Uno de los clubes que está más interesado en su contratación es el Valencia CF, aunque su adiós dependerá de la voluntad y ofertas que lleguen por él a partir de julio.

Delanteros

Christian Stuani es el jugador estrella de la temporada en el Girona FC. El delantero ha conseguido brillar en la clave que más le gustan a los delanteros, anotando goles importantísimos para conseguir revertir el momento de partido que vivía el Girona FC. Ha superado los 10 goles, y todo apunta a que será protagonista de un traspaso el próximo año. Clubes como el Betis, Real Sociedad y Villarreal CF sopesan en estos momentos su contratación de cara a la próxima temporada. Sin embargo, uno de los objetivos del club catalán es cerrar su continuidad, ya que su fichaje fue una auténtica ganga el pasado año.

Otro que sí dejará el equipo es Michael Olunga, que volverá a su club tras estar cedido en el Girona FC. En un principio, el club tiene otras opciones más interesantes sobre la mesa, por lo que la compra y adquisición del delantero no estaría entre los planes de City Football Group y Pere Guardiola para la próxima temporada, ya que lo más posible es que llegue una joven promesa para ocupar dicho puesto, ya que hay varios futbolistas de ese perfil en la academia del club inglés, como se ha ido comentando en las últimas semanas.

Fichajes Girona FC

Uno de los fichajes top que puede cerrar el equipo catalán es la cesión de Yerry Mina procedente del FC Barcelona. El jugador colombiano necesita más regularidad, y la postura del Barcelona es ceder al cafetero para que se desarrolle en otro club de la Liga, donde pueda contar con unos minutos que son claves para que pueda llegar a ser una pieza clave en el conjunto de la Ciudad Condal a largo plazo, ya que hablamos de una inversión importante que llegó antes de tiempo, y sin el beneplácito de un Ernesto Valverde que no le dará la alternativa por el momento.

fichajes Girona FC / Agencias

Otro de los fichajes que tendrían más o menos atado es la llegada de Cristian Tello, que llegaría procedente del Real Betis, después de que el equipo sevillano haya conseguido atar las llegada de Inui y Sergio Canales. Así, el que fuese canterano del FC Barcelona, no encontraría sitio en Sevilla, procediendo a ser protagonista de un nuevo traspaso.

Por último, encontramos una opción estrella que además sería una venganza del jugador contra su antiguo club, el FC Barcelona, Hablamos de Gerard Deulofeu, jugador que tampoco ha tenido la oportunidad de brillar en Barcelona esta temporada, viéndose obligado a salir en calidad de cedido el pasado mercado invernal, aunque volverá y uno de sus destinos podría ser el Girona FC.

jugador franquicia Real