La lista de fichajes de la UD Las Palmas para el verano 2018

La UD Las Palmas ha vivido, muy posiblemente, una de sus peores temporadas en Primera División. El cuadro canario realizó una importante inversión en el mercado estival de 2017, en el que denominaban el  “mejor proyecto de la historia del club”. Jugadores de la talla de Jonathan CalleriHalilovicRemy se sumaron a la causa canaria, todo ello después de haberse tomado la libertad de rechazar a otros futbolistas, véase el caso de Jesé Rodríguez.

Jemez / Agencias

Pues bien, el primer revés de la temporada comenzó incluso antes de terminar la campaña 2017. La marcha de Quique Setién supuso un duro varapalo para ellos, ya que el técnico era una pieza fundamental para que el proyecto encajase. Aún así, el club decidió apostar por otro entrenador tipo de entrenador, el cual finalmente no encajó en la entidad. Ese fue el primero de una larga lista de fallos que no han hecho más que condenar al equipo canario.

Después de varias destituciones esta temporada, la UD Las Palmas optó en enero por el fichaje de Paco Jémez, arrebatándole su fichaje a todo un Sevilla FC, que pensó en él después de la destitución de Eduardo Berizzo, y que a día de hoy le ve como el relevo más claro para un Vincenzo Montella que ha sido sondeado ya por la federación italiana de fútbol.

El carismático entrenador español ha conseguido enderezar un poco el rumbo del equipo canario, aunque la situación ya era demasiado crítica cuando llegó. Por otro lado, se encontró con una venta millonaria -el adiós de Jonathan Viera– nada más llegar, rompiendo así el club canario una de las cláusulas que se acordó en el contrato de Jémez cuando firmó, por la que el club no podía dar salida, de manera unilateral, a ningún jugador si no contaba antes con el visto bueno del entrenador, algo que nunca se dio. Jémez tenía el control total de los fichajes Las Palmas.

Esta situación derivó en una lluvia de críticas de Paco Jémez a la directiva del club canario, hasta el punto de asegurar que si él quisiese, se podía levantar en ese mismo momento e irse. Desde entonces, la relación no ha sido especialmente buena, y es que Paco Jémez ha comenzado a mover ficha para salir del club una vez concluya la temporada, siendo como hemos comentado anteriormente, el Sevilla FC uno de los mejor posicionaros para hacerse con su contratación.

De esta forma, con el equipo con un pie y medio en Segunda División, y con un Paco Jémez que también hará las maletas a otro club, la UD Las Palmas encara la próxima te parada como una oportunidad, más que como un castigo, para saber renovarse y volver con más fuerza a la categoría de oro del fútbol español. Una situación que, pese a no ser cómoda, puede suponer un antes y un desosé para el club, ya que las cosas no se han hecho bien no esta temporada, sino en las dos últimas disputadas por el equipo amarillo.

No obstante, ante un posible descenso de categoría, serían muchos los jugadores que podrían hacer las maletas. Así, en elGOLdigital, vamos a repasar cada uno de ellos para poder comprender mejor la situación en la que quedará el cuadro canario una vez de confirme lo que parece inevitable esta temporada, el descenso a la división de plata.

fichajes Las Palmas / Agencias

Porteros

La continuidad de Raúl Lizoain parece probable, después de que el portero entienda que el próximo año puede tener una oportunidad definitiva para ser titular en el club canario. El guardameta comenzó con cierto protagonismo, aunque poco a poco lo perdió en favor de Leandro Chichizola, que se asentó con la titularidad en el equipo.

El segundo portero, el ya mencionado Chichizola, tiene por su parte un pie y medio fuera del equipo, ya que el club sabe que varios equipos de Primera División se han fijado en él para reforzar sus respectivas plantillas. Una opción de muchísimo nivel que para clubes de media tabla podría convertirse en un fichaje más que interesante. A su vez, parece difícil que aceptase jugar en Segunda División.

Defensas

El club canario tendrá, en el apartado defensivo, dos bajas seguras a partir del próximo mes de julio. Por un lado, Alejandro Gálvez, jugador que llegó como petición expresa de Jémez, volverá a la SD Eibar. También, se acaba la cesión del lateral derecho Matias Aguirregaray, que ha sido una de las pocas noticias positivas del club esta temporada, llegando inclusive a revalorizarse.

Por su parte, hay otros tres jugadores que parecen tener pie y medio fuera del equipo, como son Ximo NavarroDani CastellanoMichel Macedo. Los tres tienen pretendientes en Primera División, y sería imposible verles en Segunda el próximo año, debido a que varios de los equipos que han llamado a su puerta son capaces de darle la titularidad, algunos en Europa incluso, como es el caso del Real Betis Balompié.

Dani Castellano y Michel Macedo, además, son casos algo más curiosos, ya que contaron con ofertas muy apetecibles en el verano de 2017, pero sabedores del proyecto que Miguel Ángel Ramírez estaba preparando para la UD Las Palmas, acabaron quedándose, pese a que finalmente los fichajes Las Palmas no han dado el resultado esperado.

Centrocampistas

En el centro del campo también habrá varias bajas de mucho nivel. La primera de ellas será el adiós de Alen Halilovic, jugador croata que regresará al Hamburgo después de estar cedido en el equipo amarillo dos temporadas. El joven futbolista ha ido de menos a más esta temporada, pero ya tendrá que buscar otro destino el próximo año, ya que jugar en una división inferior no está entre sus planes de cara a la próxima temporada, donde también contará con ofertas en la Liga.

También se marchará del equipo Oghenekaro Etebo. El centrocampista ofensivo acaba su cesión después de hacer un buen papel en la UD Las Palmas. Es una de las opciones que se barajan para la próxima temporada, aunque por el momento el club no tiene activada la maquinaría de altas hasta que no sepan en qué división militarán el próximo año.

Alberto Aquilani es una duda. Tiene ya una edad importante, por lo que podría sondear su regreso a Italia para dar por concluida su carrera deportiva. No obstante, se le ve feliz en Canarias, por lo que no se descartaría que fuese uno de los jugadores que se quede para intentar ayudar al equipo la próxima temporada. Un gesto que sería muy bien visto por la afición de la ‘UD’.

Tana es otro de los jugadores con muchas opciones de salir del club. El Betis y la SD Eibar le siguen, pero por el momento ninguno de los dos tiene confirmación por parte de los seguidores del club verdiblanco. El futbolista tiene que dar el paso para resolver su futuro, ya que es una de las dudas más importantes de los fichajes Las Palmas para 2018.

Otro de los jugadores que se ha revalorizado esta temporada es Javi Castellano, aunque éste sí parece que se quedará la próxima temporada en Canarias, para poder asentar su juego después de haber ganado cierto protagonismo en el club esta temporada, casi con todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Estadio de Gran Canaria.

Delanteros

En la delantera habrá hasta cuatro bajas aseguradas de cara a la próxima temporada. Jairo SamperioHernán ToledoNacho GilJonathan CalleriEmmanuel Emenike serán bajas confirmadas para la próxima campaña. Algunos de ellos, se quedarán en los equipos que esta temporada los cedieron, mientras otros, como es el caso de Jonathan Calleri tendrán una nueva oportunidad en la Liga.

El jugador ha sido relacionado con varios clubes de la Liga, y se espera que el próximo año pueda dar el salto a alguno de ellos. Tanto el Levante UD, como el Betis o el Villarreal. El delantero ha sido una de las pocas altas que realmente ha dado un buen rendimiento esta temporada, consiguiendo anotar más de diez tantos, siendo una de las piezas que permiten al club canario todavía poder soñar con una hipotética continuidad en Primera División de cara a la próxima temporada. La duda está saber si finalmente el club canario le cerrará como fichajes Las Palmas, para posteriormente acceder a su venta, haciendo un claro negocio con su pase.

 

Fichajes UD Las Palmas

 

El primero de los fichajes Las Palmas para la próxima temporada sería Juan Carlos Valeron. El exjugador sería el encargado de dirigir a la UD Las Palmas la próxima campaña, una vez Paco Jémez confirme su marcha del club. Un movimiento con clara visión y toque de ilusión para poder luchar por el ascenso.

Para la delantera suenan los nombres de Marko Livaja y el regreso del ya conocido Sergio Araujo, que fue clave en aquella campaña que permitió el regreso a Primera División del cuadro amarillo, elevando su caché hasta una cifra desorbitada, la cual no aceptó la UD Las Palmas por él en su momento.

Por último, encontramos el nombre de Rubén, como posible portero de la UD Las Palmas la próxima temporada. Una opción que dependerá en exceso de lo que acabe pasando con Chichizola.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Plan de Bremón en Servir y proteger acorrala a Mateo
Momentazo de Los Dispersos de ¡Boom! inspira a Juanra Bonet
Fernando Alonso se carga a su próximo compañero en Renault F1