La lista de fichajes del CD Leganés para el verano 2018

El CD Leganés afronta el verano 2018 con la necesidad de cerrar nuevos fichajes para poder competir en Europa. El CD Leganés tiene ante sí una nueva oportunidad de superarse el próximo año. El club pepinero afrontaba durante ese 2017 su gran oportunidad de consolidarse en la élite del fútbol español, todo ello tras una gran temporada debut. Bajo la batuta de Asier Garitano, el club madrileño ha visto como su nivel no hacía más que subir. Asimismo, el club afronta ahora una oportunidad única, ya que puede llegar a disputar competición europea el próximo año, todo ello por primera vez en su historia.

Garitano CD Leganés / Agencias

Por esa razón, los fichajes CD Leganés jugarán un papel fundamental dentro de la plantilla del equipo madrileño, especialmente en zonas muy puntuales de la plantilla, como la delantera y el centro del campo, en las que pueden llegar a producirse varias bajas notables. El club ha conseguido alcanzar un nivel importante, lo que ha provocado que varios de sus futbolistas estén en la órbita de varios equipos de primer nivel. Una situación común y que afectará al núcleo más importante y cercano al entrenador, ese en el que ha depositado en todo momento su confianza desde que aceptase el proyecto del cuadro madrileño.

Una de las grandes dudas es el renovado Alexander Szymanowski, que tiene es objeto de deseo del Valencia CF para el próximo año. Su salida conllevaría movimientos importantes en el listado de fichajes CD Leganés de 2018, ya que puede dejar un montante más que interesante en las arcas del club, que abriría la puerta a varios jugadores de mucho nivel. El club sabe que el camino que viene marcando es el correcto, y es que no hay más que ver el papel que hicieron en la Copa del Rey, especialmente en el Santiago Bernabéu, donde fueron claramente superiores con un nivel muy regular en toda la eliminatoria.

Ahora bien, el gran problema al que tendrá que hacer frente el equipo madrileño no es otro que solucionar el dilema que quedará vacante en su banquillo. Asier Garitano tiene muchas posibilidades de dejar la plantilla para poner rumbo al Athletic Club de Bilbao. Hay otros entrenadores que luchan por el puesto, pero el entrenador está muy bien situado. A su vez, hay otros equipos como la Real Sociedad que también le pretenden, pero que han quedado en su segundo plano después de ver que las negociaciones Garitano – Athletic Club están muy avanzadas para el próximo año.

Otro de los grandes problemas a los que tendrá que hacer frente los fichajes CD Leganés serán las numerosas bajas que producirá los regresos por cesión. Como mínimo, siete jugadores retornarán a sus equipos a partir del 30 de junio, varios de ellos de gran importancia como son los casos de Darko Brasanac o Nordim Amrabat. Dicho problema ocasionará que el Leganés deba buscar en otros clubes, ya que contar con estos jugadores un año más será complicado, así como la adquisición de todos ellos previo pago de un traspaso. Principalmente, porque el club pepinero está copiando la estrategia económica del SD Eibar de gastar una parte proporcional de lo que se ingresa, evitando así endeudar a la entidad.

De esta forma, en elGOLdigital vamos a analizar línea por línea la plantilla del club pepinero, con el único fin de ayudar al próximo entrenador del CD Leganés, que venga a sustituir a Asier Garitano, para conformar una plantilla que pueda llegar a hacer un buen papel en Europa el próximo año, si es que finalmente consiguen alcanzar el ansiado sueño, que sería un lazo espléndido a su buena temporada.

 

La plantilla del CD Leganés 2019

 

Portero

Todo apunta a que la próxima temporada seguirán los mismos guardametas en la entidad. Jon Ander Serantes será el titular, mientras que Iván Cuéllar esperará su oportunidad en el banquillo. El guardameta sabe que será muy complicado ser titular, pero es por ello que aceptará luchar, más aún si llega un nuevo entrenador el próximo año, como todo apunta.

El que sí tiene un pie y medio fuera es Nereo Champagne, ya que el club pepinero buscará un nuevo portero que haga las funciones de tercer guardameta. Concretamente, hay opciones de nivel en la liga española dispuestos a convertirse en el fichaje CD Leganés que buscan para esta posición.

Defensas

En la posición de centrales, está la gran duda de Dimitrios Siovas, que tiene ofertas muy interesantes del extranjero para cambiar de aires. El futbolista se ha revalorizado mucho esta temporada, hasta el punto de poder llegar a recibir el club pepinero propuestas próximas a los 10 millones de euros por sus servicios. Una cantidad notable que no todos los clubes podrán asumir, aunque como decimos, son varios los que se plantean pagar dicha cifra para conseguir asentar su fichaje el próximo verano.

Otra de las dudas es Joseba Zaldua, que ha sido clave pero termina cesión y regresará a la Real Sociedad. A sus 25 años, el lateral podría tener una oportunidad definitiva en el club txuri-urdin, aunque no parece claro que la Real Sociedad le garantice un puesto, ya que la competencia en dicho puesto será feroz. También dependerá mucho la postura que adopte el nuevo entrenador.

El resto de defensas, seguirían en el club una temporada más, siempre y cuando el club pepinero y los propios futbolistas lo consideren oportuno, aunque a buen seguro el Leganés no querrá tocar su núcleo fuerte de cara a la próxima temporada, después de soñar con cotas europeas durante este 2017, con un rendimiento regular de toda la plantilla.

Centrocampistas

fichajes CD Leganés / Agencias

Dos jugadores son especialmente notables en esta posición, y ambos pueden dejar el club el próximo año. Rubén Pérez y Darko Brasanac finalizan su periodo de cesión en el club madrileño, y todo apunta a que se quedarán en sus respectivos clubes de origen. Especialmente Brasanac, que tiene un sitio en el Betis, aunque también podría formar parte de alguna operación que busque obtener una mayor efectividad en cash a largo plazo, ya que como mencionábamos anteriormente, son varias las operaciones de peso que el club deberá realizar si consigue finalmente la clasificación para competición europea.

Por último, en dicha posición también encontramos la duda de Gerard Gumbau, que aunque ha jugador bien, se podría ver afectado por los fichajes CD Leganés del próximo año, por lo que su futuro queda por el momento en el aire.

Delanteros

Hasta cuatro jugadores tienen por seguro que no seguirán en la entidad el próximo año. El primero de ellos es el jugador más conocido, Alexander Szymanowski, que buscaría hacer realidad su traspaso al Valencia CF en el próximo mercado de verano.

A la salida del jugador, se le sumarían las bajas por conclusión del contrato de cesión de José Naranjo, Nordim Amrabat y Claudio Beauvue, quienes tienen especialmente complicado seguir en la entidad a un largo plazo, ya que sus respectivos equipos no facilitarían su salida el próximo mercado estival de fichajes.

No obstante, el club pepinero estaría valorando la posibilidad de realizar toda una revolución en dicha posición, cerrando la llegada de hasta cuatro delanteros en el próximo mercado. El club sabe que es la posición, que posiblemente, más carencias ha generado en el último año. De ahí que reforzarla sea, prácticamente, una tarea obligada. El club maneja un listado importante de estos jugadores para conseguir cerrar la operación antes del mes de agosto.

Fichajes CD Leganés

El fichaje estrella por el que el CD Leganés tiene negociaciones iniciadas es Fernando Torres. El delantero de Fuenlabrada no seguirá en el Atlético de Madrid la próxima temporada, razón por la que su nombre se ha colado en la lista de futuribles del equipo pepinero, que es conocedor del deseo del ariete de no abandonar la Comunidad de Madrid.

Otra opción interesante sería Sergio Postiga, aunque esta propuesta dependerá mucho de las salidas. Si finalmente, el CD Leganés se ve obligado a tener que hacer una revolución, su nombre estaría en el listado definitivo.

El delantero suplente del FC Barcelona, Paco Alcácer, también sería una alternativa si finalmente el club azulgrana decide acometer su venta. Por el momento, se desconoce el precio que alcanzaría una hipotética operación, pero si sería una incorporación ‘top’ dentro del listado de fichajes CD Leganés.

Por último, encontramos los nombres de dos centrocampistas como Rubén Peña y Rubén Pérez. El segundo de ellos ya ha estado en el club pepinero esta temporada, pero su nivel es tal que ha cautivado al Atlético de Madrid. Esa es la razón que complicaría en exceso un hipotético acuerdo, ya que el jugador ante las dos ofertas, buscaría triunfar en el Wanda Metropolitano.

Fichajes CD Leganés / Agencias

De esta forma, el CD Leganés tendrá que acometer la llegada de un nuevo entrenador, dos delanteros y un centrocampista para el próximo año. También, en base a las posibles bajas, se podría producir la llegada de un nuevo defensor, especialmente si Siovas acaba saliendo de la entidad. Lo que si es seguro, es que si el defensor y Alexander terminan saliendo, el club contará con más de 30 millones de euros netos para fichar, algo nuevo que marcará un nuevo hito en su reciente historia brillante en Primera División de cara a las próximas temporadas.

Cádiz Leganés