Fichajes locos del Manchester City despiertan a Athletic y Betis

Pep Guardiola busca reforzar la plantilla del subcampeón de Europa

El Manchester City busca cada verano esos fichajes necesarios para mejorar la campaña anterior. Un objetivo cada vez más complicado por tres motivos: tienen un equipazo, el fair play no les deja mucho margen y este año han ganado Liga, Copa y han caído en la final de la Champions.

Es difícil mejorar pero todavía hay objetivos para subir el nivel. Los dos fichajes que pretende el técnico Pep Guardiola sin duda son Harry Kane y Jack Grealish. A simple vista da la sensación de que son dos fichajes muy difíciles de acometer para el Manchester City. Porque primero deberían dejar salir a varios.

Manchester City fichajes
Ferrán Torres podría salir cedido

Los ambiciosos fichajes que quiere el Manchester City

El Tottenham no venderá a Harry Kane por menos de 100 millones de libras, mientras que el Aston Villa parece haber tasado a Grealish en apróximadamente 75 millones. El dinero ni es ni será un problema para las arcas del Manchester City, pero sí lo son para la UEFA.

Por eso, el Manchester City deberá vender jugadores si quiere inscribir fichajes de ese calibre. Son muchos los jugadores que pueden tener las horas contadas en el conjunto inglés, pero a priori hay dos que en la Eurocopa se han ganado el derecho a tener ofertas de varios clubes.

Athletic y Betis pendiente de cesiones

Hablamos de Ferrán Torres y Aymeric Laporte. Por diferentes razones, ambos están ahora fuera de los planes de Guardiola para ser titulares y podrían salir si llega una buena oferta. Laporte ha sido un fijo con España en la Eurocopa y ha mostrado un grandísimo nivel.

Ferrán, por su parte, es todavía muy joven y el plan de Manchester City sería que salga cedido y ahorrarse la ficha, mientras se foguea en otro club para regresar el verano siguiente. Laporte pordría interesar al Athletic, aunque el Atlético, si sale Hermoso, y el FC Barcelona, también están al acecho. La cesión de Ferrán la pretende el Betis y el Valencia CF.

Asensio Athletic