La lista de fichajes del Málaga CF para el verano 2018

El Málaga CF ha sufrido una de sus temporadas más complicadas en Primera División, en parte por los fichajes Málaga CF que han disputado. El cuadro malagueño comenzó la temporada con el pensamiento de hacer cosas grandes, pero desde un primer momento, con Míchel en el banquillo, se comprobó que no iba a ser una temporada fácil. Es cierto que el club ha tenido que soportar bajas muy importantes en los últimos años, como son los casos de Samu CastillejoPablo Fornals, pero aún así el proyecto comenzó muy por debajo de las expectativas.

fichajes Málaga CF / Agencias

La temporada, o al menos la planificación de la misma, estaba enfocada de manera inmejorable, con la continuidad de un Michel González que contaba con el apoyo de todo el malaguista. Sin embargo, sus exigencias en el apartado de fichajes Málaga CF no se cumplieron, lo que desencadeno una guerra pública entre el entrenador y el jeque del club. Finalmente, Míchel fue destituido, aunque su recambio no ha sido ni mucho menos un éxito.

Después de dicha destitución esta temporada, el Málaga CF optó por el fichaje de José González, después de haber sondeado a varios entrenadores. Sin embargo, en el club andaluz entendieron que era el momento de dar la oportunidad a alguien de la casa, aunque el tiempo a demostrado que no debió ser así. Lo que ocurre es que la situación ha llegado a ser tan crítica en algunos momentos, que el caos se ha apoderado de la dirección del equipo malagueño.

El técnico español consiguió enderezar un poco el rumbo del equipo malagueño en los últimos partidos de la temporada, aunque la situación ya era demasiado crítica cuando llegó. Por otro lado, se encontró con un equipo que apenas consiguió grandes movimientos en el mercado invernal, y al que se le escapó su gran objetivo de la temporada: Sandro Ramírez. En el club sabían que Sandro no seguiría en el Everton FC, pero no terminaron de apostar por su contratación.

Esta situación, que comenzó con el anterior entrenador, derivó en una lluvia de críticas de Michel a la directiva del club blanquiazul, hasta el punto de dejar su cargo en manos de un jeque que tiempo después optó por destituirle. Desde entonces, la relación no ha sido especialmente buena, y es que desde un primer momento se sabía que más pronto que tarde, Míchel iba a tener que salir del club, ya que era una relación totalmente viciada.

De esta forma, con el equipo con un pie y medio en Segunda División, y con un José Gonzalez que también hará las maletas a otro club, el Málaga CF encara la próxima temporada como una oportunidad, más que como un castigo, para saber renovarse y volver con más fuerza a la categoría de oro del fútbol español. Una situación que, pese a no ser cómoda, puede suponer un antes y un desosé para el club, ya que las cosas no se han hecho bien no esta temporada, sino en las dos últimas disputadas por el equipo andaluz.

No obstante, ante un posible descenso de categoría, serían muchos los jugadores que podrían hacer las maletas. Así, en elGOLdigital, vamos a repasar cada uno de ellos para poder comprender mejor la situación en la que quedará el cuadro canario una vez de confirme lo que parece inevitable esta temporada, el descenso a la división de plata.

Porteros

La continuidad de Andrés Prieto parece probable, después de que el portero entienda que el próximo año puede tener una oportunidad definitiva para ser titular en el club andaluz. El guardameta no ha tenido apenas protagonismo, aunque con la más que posible salida de Roberto, se abriría un escenario totalmente nuevo.

El segundo portero, el ya mencionado Roberto, tiene por su parte un pie y medio fuera del equipo, ya que el club sabe que varios equipos de Primera División se han fijado en él para reforzar sus respectivas plantillas. Una opción de muchísimo nivel que para clubes de media tabla podría convertirse en un fichaje más que interesante. A su vez, parece difícil que aceptase jugar en Segunda División.

Defensas

Miguel Torres / Agencias

El club andaluz tendrá, en el apartado defensivo, dos bajas seguras a partir del próximo mes de julio. Por un lado, Luis Hernández, jugador que llegó como petición expresa de Míchel, tiene varias ofertas para salir rumbo a otro club de la Liga. También, el lateral derecho Miguel Torres, que cuenta con una propuesta formal del Getafe CF para la próxima temporada, después de asentarse otra vez en su mejor nivel.

Por su parte, hay otros tres jugadores que parecen tener pie y medio fuera del equipo, como son JuankarIgnasi Miquel y Rosales. Los tres tienen pretendientes en Primera División, y sería imposible verles en Segunda el próximo año, debido a que varios de los equipos que han llamado a su puerta son capaces de darle la titularidad, algunos en Europa incluso, como es el caso del Real Betis Balompié.

Roberto Rosales e Ignasi Miquel han sido dos de los jugadores más destacados esta temporada, por lo que el Málaga CF tendría que dar facilidades, por contrato, en el caso de un descenso del club. Lo que permitiría a ambos seguir jugando en Primera División el próximo año.

Centrocampistas

En el centro del campo también habrá varias bajas de mucho nivel. La primera de ellas será el adiós de Alberto Bueno, jugador español que regresará al Oporto después de estar cedido en el equipo malagueño. El veterano futbolista ha ido de menos a más esta temporada, pero ya tendrá que buscar otro destino el próximo año, ya que jugar en una división inferior no está entre sus planes de cara a la próxima temporada, donde también contará con ofertas en la Liga.

También se marchará del equipo Kuzmanovic. El centrocampista ofensivo acaba su cesión después de hacer un buen papel en el Málaga CF. Es una de las opciones que se barajan para la próxima temporada, aunque por el momento el club no tiene activada la maquinaría de altas hasta que no sepan en qué división militarán el próximo año.

Iturra es una duda. Tiene ya una edad importante, por lo que podría sondear su regreso a Italia para dar por concluida su carrera deportiva. No obstante, se le ve feliz en Málaga, a donde regresó en enero, por lo que no se descartaría que fuese uno de los jugadores que se quede para intentar ayudar al equipo la próxima temporada. Un gesto que sería muy bien visto por la afición del club andaluz.

Recio es otro de los jugadores con muchas opciones de salir del club. El Betis y el Getafe CF le siguen, pero por el momento ninguno de los dos tiene confirmación por parte de los seguidores del club verdiblanco. El futbolista tiene que dar el paso para resolver su futuro, ya que es una de las dudas más importantes de los fichajes Málaga CF para 2018.

Otro de los jugadores que se ha revalorizado esta temporada es Esteban Rolón, aunque éste sí parece que se quedará la próxima temporada en Segunda División, ya que se ha hablado durante mucho tiempo que tienen un acuerdo cerrado sus representantes con el Deportivo de la Coruña para la próxima campaña.

Delanteros

En la delantera habrá hasta cuatro bajas aseguradas de cara a la próxima temporada. Success, Diego Rolán, Samu García, Borja Bastón, Peñaranda e Ideye. serán bajas confirmadas para la próxima campaña. Algunos de ellos, se quedarán en los equipos que esta temporada los cedieron, mientras otros, como es el caso de Samu Garcia buscan una nueva oportunidad en la Liga, siendo el Cádiz CF, en el caso de un posible acceso, una de las opciones de los fichajes Málaga CF.

El jugador ha sido relacionado con varios clubes de la Liga, y se espera que el próximo año pueda dar el salto a alguno de ellos. Tanto el Cádiz CF, como el Betis o el CD Leganés. El delantero ha sido una de las pocas altas que realmente ha dado un buen rendimiento esta temporada, consiguiendo repartir varias asistencias y goles importantes, siendo una de las piezas que permiten al club andaluz todavía poder soñar con una hipotética continuidad en Primera División de cara a la próxima temporada. La duda está saber si finalmente el club andaluz le cerrará como fichajes Málaga CF, para posteriormente acceder a su venta, haciendo un claro negocio con su pase.

Fichajes Málaga CF

fichajes Málaga CF / Agencias

El primero de los fichajes Málaga CF para la próxima temporada sería Fran Escribà. El que fuese entrenador del Villarreal CF esta temporada es una de las opciones que maneja el equipo andaluz para la próxima campaña, ya que buscan un técnico capaz de enderezar el rumbo y con experiencia más que demostrada en el futbol español.

Para la delantera suenan los nombres de Fran Carbia (más mediapunta aunque puede jugar de falso nueve) y David Barral, delantero que dejará el Cádiz CF a la conclusión de la presente temporada.

Por último, encontramos el nombre de Raúl Fernández, como posible portero del Málaga CF la próxima temporada. Una opción que dependerá en exceso de lo que acabe pasando con Roberto. También  se maneja la opción de firmar a Oier, aunque ésta parece más compleja.

Granada 2022