Fichajes pendientes para rematar la ilusionante Real Sociedad 2020

La Real Sociedad tiene pendientes algunos fichajes extras para rematar una alineación de ensueño y un banquillo de garantías

La Real Sociedad va asentando la idea de juego para la temporada 2019-2020 y todo apunta a que será uno de los equipos más divertidos de ver el próximo curso. Se han realizado muchos y muy buenos fichajes y se ha conseguido mantener al grueso importante de la plantilla, lo que deja un claro salto de calidad con respecto a otros veranos.

Es cierto que han salido Juanmi y Sandro Ramírez, pero no es menos cierto que cuando estaban todos sanos no eran de los que más jugaban. Se ha optado en su lugar por futbolistas verticales, como Isak o Portu y por la magia de Martin Odegaard, que llega cedido del Real Madrid. Además se ha refrescado la portería con Álex Remiro.

Pero todavía puede acabar el verano a lo grande tras recibir inyección extra para invertir en fichajes. Y es que el traspaso de Antoine Griezmann, que finalmente ha dejado el Atlético de Madrid para vestir la camiseta del FC Barcelona, reportará un importante dinero en las arcas de una Real Sociedad que ya se marca objetivos.

Griezmann hará más grande a la Real Sociedad

La Real Sociedad sabía desde un principio, que Antoine Griezmann estaba llamado a ser alguien muy grande en el mundo del fútbol. Por eso muchos se escandalizaron al vender al francés al Atlético de Madrid por 30 millones de euros. Era una cifra bastante inferior a la que se podía llegar a conseguir por un jugador de su nivel.

Pero en el conjunto txuri urdin sabían lo que hacían al vender al jugador francés. Por eso introdujeron una cláusula mediante la cual se reservaban el 20 por ciento de una futura venta. Ahora, tras abonar la cláusula de rescisión el FC Barcelona, con las matemáticas en la mano, la Real Sociedad percibirá 24 millones limpios.

Griezmann

A pesar de que muchos se sorprendieron hace 5 años con el traspaso de Griezmann, la realidad es que no fue por 30 millones. Finalmente ha terminado siendo por 54 kilos. Y todavía puede ser más si finalmente el Atlético demuestra que se firmó antes de julio, lo que podría subir unos 15 millones más a la ecuación.

Dinero extra para fichar

La Real Sociedad planificó el verano sin contar con la posible salida de Griezmann. Hasta ahora se ha fichado acorde con el presupuesto normal del conjunto txuri urdin. Esto ha permitido fichar a Portu, Isak y Sagnan por 21 millones de euros en total. A lo que hay que sumar la cesión de Martin Odegaard.

Pero claro, ahora con 24 millones que entrarán limpios en las arcas de la Real Sociedad, se tratará de cerrar con una última bomba. En el club gusta mucho Ángel Correa, jugador que podría salir del Atlético en la operación de James Rodríguez. Además, se pretende dos laterales, Nacho Monreal y Martín Aguirregabiria.

Quedaría una alineación espectacular con: Álex Remiro en portería, defensa de cuatro para Martín Aguirregabiria, Sagnan, Diego Llorente y Monreal, doble pivote para Illarra y Mikel Merino y una delantera de ensueño con Correa, Portu y Oyarzabal por detrás de Willian José. Dejando un banquillo para Januzaj, Isak, Zurutuza, Zubeldia… pinta muy bien esta Real Sociedad.

© Copyright 2019 GOL digital ·