Fichajes que pide Mariño al Sporting de Gijón para luchar el ascenso

Se viene gestando un nuevo accionar en el club de acuerdo a todas las incidencias surgidas

En el Sporting de Gijón está pasando por una delicada situación en su desempeño como activo regular de la Liga Smartbank, y es por eso que uno de sus mejores hombres, el portero Mariño ha dicho lo que ha dicho. En un programa se ha animado en afirmar para qué están diseñados, por qué objetivo trabajan, y hasta qué punto está adaptado el grupo para responder a las exigencias.

Según sus palabras, no ha sido excesivo el esfuerzo que ha tenido que realizar en el último compromiso, y dado que van mejorando en cuanto a rendimiento, no les excluye de ser conscientes de sus posibilidades. Para él, el quinto o sexto lugar es el mejor evento de posicionamiento en la tabla que pueden llegar a cosechar. De ahí que surjan diversas posturas, y se meta en el escenario la alternativa de fichar para ir en favor del ascenso.

Diego Mariño
Diego Mariño actual portero del Sporting de Gijón

Mariño destaca el valor de las demás plantillas por encima del Sporting en la tabla

Re afirmando que no ha sido sencillo el camino, sabe y entiende que tiene por delante al menos 4 plantillas mucho más poderosas que la de ellos. De ahí que se complique el acceso a LaLiga, pues clubes del tamaño del RCD Espanyol que ha jugado Europa League, y el Real Zaragoza están mucho más construidas que la de ellos.

Para poder seguir apuntando a esos objetivos habrá que destinar los esfuerzos en la sumatoria de diversos jugadores regados en el ambiente. No es claro que tengan el presupuesto pero si está destinado que deben ajustar movimientos. Para poder llegar a tener opciones en primera o por un cupo en primera antes deberán pasar por caja y ajustar ciertas maniobras de ataque.

El manejo del grupo en la Copa del Rey debe estar muy bien construido

No sabe si lo que deba mantener es tu nivel en Liga, o si vaya a tener minutos en Copa, aunque claro está que para el club los objetivos están claros. Ya podrán ver y observar cómo y de qué manera se van a ubicar, peor lol cierto es que el mensaje está lanzado, necesita un segundo al mando en el arco para poder pelear sin atenuantes en todos los frentes que tienen adelante.

Aunque dice que tendrá que ajustarse a las decisiones directivas, es muy cierto que para poder hacerlo antes habrá que pasar por otros temas. Si tiene que jugar lo hará, aunque no es la indicación real ni la más profesional para el cuidado de los efectivos en el tramo realmente importante. Pendientes de las acciones derivadas, de allí nace el secreto.

Málaga Sekou