Fichajes Real Sociedad: Dos claves para derrotar al Betis por Gabriel

La Real Sociedad ya tiene las claves para poder derrotar al Betis en el fichaje de Gabriel Pires

 

La Real Sociedad trabaja ya a las órdenes de Asier Garitano en una idea fija. El nuevo entrenador pretende dotar de mayor solidez al equipo, repartir mejor las tareas dentro del terreno de juego y hacerse incómodos para cualquier rival. Todo pasa por una readaptación del sistema de juego y por un mayor sacrificio de cada jugador sobre el césped.

La máxima de no dar un balón por perdido llevada a la excelencia. De esta manera Garitano pretende jugar con un 4-2-3-1 que en muchas ocasiones se convierta en 4-4-2. La llegada de Mikel Merino permite tener una pareja espectacular junto a Asier Illarramendi en el centro. Esto podría hacer que veamos a Zurutuza escorado en banda derecha con una función más de mantener posición y cubrir las subidas de Merino, mientras que en la zurda estaría Januzaj, con una clara vocación de encarar y buscar portería.

Gabriel Real Sociedad

Mikel Oyarzabal parece encaminado a un nuevo rol esta temporada. Garitano lo quiere por dentro, entrando más en contacto con el balón y moviéndose con total libertad por detrás de Willian José. Sin embargo, en las últimas horas una información que llega desde Italia ha hecho remover los cimientos del conjunto txuri urdin. Y es que Monchi se ha marcado como gran objetivo final el fichaje de Oyarzabal para la Roma. Pagarían los 50 millones de cláusula y doblarían el sueldo del futbolista. Una oferta de las que parece difícil negarse.

 

Las consecuencias de una salida de Oyarzabal

 

Las inmediatas consecuencias de la salida de Oyarzabal rumbo a Roma afectan directamente a la operación Gabriel Pires. Las negociaciones con el Leganés se habían enfriado en la última semana. El Leganés se mantienen en sus trece de pedir la cláusula, sin embargo, tras rechazar a Betis y Real Sociedad, la situación habría dado un vuelco importante.

Oyarzabal Roma

Y es que según publica O Jogo, importante medio portugués, el Benfica ha irrumpido en las negociaciones de Gabriel y estaba muy cerca de llegar a un acuerdo. Algo no cuadra con las cifras. El Betis ofreció 8 millones y la Real Sociedad 12. Pero ambos fueron rechazados, mientras que ahora el Benfica puede llevarselo por 7.  Al parecer en el conjunto pepinero temen no poder vender a un futbolista que costó 1 millón y que está muy bien amortizado.

En definitiva, que ahora, con la marcha de Oyarzabal, la Real Sociedad podrá llegar a los 15 millones de euros por Gabriel. Un futbolista que quiere Garitano para introducirlo por delante del doble pivote. Se puede concluir que la oferta del Benfica y la marcha de Oyarzabal resultarán claves para que la Real Sociedad decante la balanza a su favor. El Betis deberá buscar otros objetivos.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·