La Real Sociedad ya tiene las claves para poder derrotar al Betis en el fichaje de Gabriel Pires
La Real Sociedad trabaja ya a las órdenes de Asier Garitano en una idea fija. El nuevo entrenador pretende dotar de mayor solidez al equipo, repartir mejor las tareas dentro del terreno de juego y hacerse incómodos para cualquier rival. Todo pasa por una readaptación del sistema de juego y por un mayor sacrificio de cada jugador sobre el césped.
La máxima de no dar un balón por perdido llevada a la excelencia. De esta manera Garitano pretende jugar con un 4-2-3-1 que en muchas ocasiones se convierta en 4-4-2. La llegada de Mikel Merino permite tener una pareja espectacular junto a Asier Illarramendi en el centro. Esto podría hacer que veamos a Zurutuza escorado en banda derecha con una función más de mantener posición y cubrir las subidas de Merino, mientras que en la zurda estaría Januzaj, con una clara vocación de encarar y buscar portería.

Mikel Oyarzabal parece encaminado a un nuevo rol esta temporada. Garitano lo quiere por dentro, entrando más en contacto con el balón y moviéndose con total libertad por detrás de Willian José. Sin embargo, en las últimas horas una información que llega desde Italia ha hecho remover los cimientos del conjunto txuri urdin. Y es que Monchi se ha marcado como gran objetivo final el fichaje de Oyarzabal para la Roma. Pagarían los 50 millones de cláusula y doblarían el sueldo del futbolista. Una oferta de las que parece difícil negarse.
Las consecuencias de una salida de Oyarzabal
Las inmediatas consecuencias de la salida de Oyarzabal rumbo a Roma afectan directamente a la operación Gabriel Pires. Las negociaciones con el Leganés se habían enfriado en la última semana. El Leganés se mantienen en sus trece de pedir la cláusula, sin embargo, tras rechazar a Betis y Real Sociedad, la situación habría dado un vuelco importante.

Y es que según publica O Jogo, importante medio portugués, el Benfica ha irrumpido en las negociaciones de Gabriel y estaba muy cerca de llegar a un acuerdo. Algo no cuadra con las cifras. El Betis ofreció 8 millones y la Real Sociedad 12. Pero ambos fueron rechazados, mientras que ahora el Benfica puede llevarselo por 7. Al parecer en el conjunto pepinero temen no poder vender a un futbolista que costó 1 millón y que está muy bien amortizado.
En definitiva, que ahora, con la marcha de Oyarzabal, la Real Sociedad podrá llegar a los 15 millones de euros por Gabriel. Un futbolista que quiere Garitano para introducirlo por delante del doble pivote. Se puede concluir que la oferta del Benfica y la marcha de Oyarzabal resultarán claves para que la Real Sociedad decante la balanza a su favor. El Betis deberá buscar otros objetivos.