La lista de fichajes de la Real Sociedad para el verano 2018

La Real Sociedad ha visto como esta temporada ha sufrido más de lo esperado para conseguir sacar grandes resultados hacia delante. Su trayectoria en la Copa del Rey y en Europa han dejado claro que el equipo txuri-urdin tiene que dar un nuevo paso para conseguir crecer deportivamente si quiere aspirar a cotas más altas. El primer paso ya lo han dado en la directiva del club vasco con la destitución de Eusebio Sacristán, pero todo apunta a que ésta no será la única baja que se dé, ya que los fichajes Real Sociedad que se cierren este año serán de extrema importancia.

Aperribay Real Sociedad / Agencias

La primera tarea de Jokin Aperribay no será otra que la búsqueda de un nuevo entrenador, en una quiniela en la que no paran de aparecer nuevos nombres de mucho peso profesional, como son los últimos casos de José Bordalás o Asier Garitano, a quien también sigue el Athletic Club de Bilbao. Ambos técnicos han pedido, en el caso de firmar, que deberán tener el control de los fichajes Real Sociedad de la próxima temporada. Una variante en la que con Eusebio en el banquillo, la directiva se guardaba algo de manga para hacer y deshacer, pero ahora todo deberá cambiar, ya que hablamos de técnicos de “moda” que llegarán después de marcar las diferencias en clubes modestos, como son el CD Leganés o el Getafe CF.

En un primer momento era José Bordalás el que tenía un acuerdo cerrado de cara a la próxima temporada, pero dichas negociaciones se enfriaron cuando se supo que Asier Garitano había abierto la puerta de salida del CD Leganés, en el que viene destacando desde la pasada temporada. Una opción que sí llama la atención del club vasco, ya que le ve como el indicado para llevar el próximo proyecto del club. La inversión que se realizará será importante (sin contar el dinero que pueden ingresar por varias salidas de renombre), y con varias posiciones muy claras que reforzar, como son la defensa y la delantera, ya que el déficit goleador mostrado esta temporada es realmente visible.

La marcha de Íñigo Martínez, previo pago de su cláusula de rescisión, al Athletic Club de Bilbao aún resuena en Anoeta. Dicha operación fue el inicio que derivó en una crisis deportiva en el club txuri-urdin. Héctor Moreno llegó para suplirle, pero la vacante se le ha quedado grande, y es por ello que los fichajes Real Sociedad en defensa serán obligatorios en el próximo mercado estival. El club está dispuesto a pujar fuerte por aquellos defensas que estén dispuestos a llegar al club, aunque saben que el mercado será mucho más limitado, al no competir en Europa el próximo año, después de que dicha opción se haya disipado completamente en las últimas jornadas.

Ansotegui Real Sociedad / Agencias

No hay que olvidar que esta temporada será especialmente importante para Jokin Aperribay, que en la campaña 2017 ha perdido buena parte de los apoyos de la afición por su gestión del club. De ahí que los movimientos que se realicen irán especialmente enfocados a ilusionar a la afición, y poder plantar cara para competir en Europa en 2019. De esta forma, la próxima campaña se la tomarán como una temporada de transición, en la que es totalmente fundamental que se consiga la clasificación europea, tanto por el dinero que Europa da a los clubes, como por la propia viabilidad del equipo.

A su vez, tampoco podemos descuidar que hay varios clubes que están detrás de varios jugadores del primer equipo txuri-urdin, los cuales aún no ha definido su futuro. Alguno de ellos, como Sergio Canales, no han dado el paso para renovar, y tienen varios clubes ofreciéndole contratos interesantes para llegar como agente libre el próximo verano. El último equipo que ha llamado a su puerta es el Real Betis, que quiere cerrar con su incorporación el triplete de fichajes como agentes libres del próximo mercado estival.

Es por ello, que una vez analizado el club de manera superficial, en elGOLdigital vamos a analizar línea por línea cada posición del campo, intentando ayudar al próximo entrenador de la Real Sociedad a tomar una decisión con respecto al mercado de fichajes 2018.

La plantilla de la Real Sociedad 2019

Portero

Toño ha demostrado esta campaña que su nivel está muy lejos del que reclama la Real Sociedad de cara al futuro. El jugador ha tenido presencia en el terreno de juego debido a la lesión de Gerónimo Rulli sin demasiado éxito, forzando la llegada de Miguel Ángel Moyá en el último momento de la temporada, tras rescindir su contrato con el Atlético de Madrid.

Éste sí que se quedará el próximo año en la Real Sociedad después de grandes actuaciones que ha mostrado en las últimas jornadas. Además, sabe que tiene muchas posibilidad de ser titular el próximo año, ya que el Manchester City está dispuesto a reclamar a Gerónimo Rulli como segundo portero de su club, disputándose la titularidad con Ederson, ya que cuentan con una cláusula de compra (tienen el 50% de su pase, siempre y cuando paguen 8 millones de euros) que activaría su contratación. Así, la Real tendría que buscar un nuevo portero que ocupe el puesto de segundo guardameta.

Defensas

En la defensa, los nombres que más dudas crean son Héctor Moreno, Carlos Martínez y Álvaro Odriozola. El primero de ellos no ha rendido al nivel esperado, e inclusive se ha visto superado por la presión. Es cierto que en las últimas jornadas ha mostrado un papel mucho más protagonista, pero de igual forma, el jugador no es ni mucho menos el que esperaban en Anoeta.

La duda que se cierne sobre el nombre de Carlos Martínez también es deportiva, especialmente con respecto a su edad (31). El jugador tiene ofertas para seguir jugando en Primera División, aunque todo apunta a que su destino será la Segunda División, donde hasta cinco clubes se disputan su contratación.

Por último, estaría el traspaso que sería la gran financiación de los fichajes Real Sociedad del próximo año. El Real Madrid quiere a Álvaro Odriozola, y pagaría los 40 millones de euros que cuesta su cláusula de rescisión. El futbolista no oculta su deseo de vestir la elástica merengue, y el traspaso se puede llevar a buen puerto cuando acabe el Mundial.

Centrocampistas

El centro del campo no tendrá especiales novedades. Sobre la mesa están únicamente las dudas de Rubén Castro, que no se ha hecho con un sitio en el club txuri-urdin tras una buena campaña en el Real Betis Balompié la pasada campaña. Eusebio no ha contado con él, y parece imposible que el jugador opte por seguir un año más en Anoeta sin saber qué pasará con él.

Canales Real Sociedad / Agencias

Sergio Canales, cuya situación ya la hemos comentado anteriormente, tiene en su mano decidir su futuro. La Real Sociedad ya le ha presentado una oferta de renovación al jugador, a la que no ha dado respuesta. Son varios los clubes que llaman sin éxito a su puerta, pero la decisión no debería alargarse mucho más.

Delanteros

En la delantera, solo Willian José parece estar más fuera que dentro, especialmente si es José Bordalás el que llega a la entidad. El delantero no ha rendido al nivel esperado, y su rango de goles es muy pobre, hasta el punto de que el rendimiento goleador de la Real Sociedad esta temporada, en lo que a delanteros se refiere, sea extremadamente pobre.

Fichajes Real Sociedad

El lateral izquierdo es una de las posiciones que más fichajes Real Sociedad necesita. Para la misma han sonado con especial fuerza Durmisi (Real Betis) y Yuri Berchiche, que tras abandonar la Real el pasado verano ha visto como consolidarse en el PSG es tarea compleja. A su vez, la más que segura marcha de Unai Emery le dejará sin su gran apoyo en el vestuario, ya que fue él quien reclamó al PSG su fichaje.

Los trueques también tendrán su parte especial dentro de los fichajes Real Sociedad. Uno de los más sonados sería el fichaje de Mario Hermoso, jugador del RCD Espanyol de cara al próximo año. El jugador considera que puede ser titular en Anoeta, y para ello Navas entraría dentro de la operación, haciendo más asequible el acuerdo para un Espanyol que no quiere dejar escapar a la última promesa de ‘La Fábrica’ que despunta en el fútbol español. No hay más que ver su último encuentro ante el FC Barcelona para ver de lo que es capaz.

Por último encontramos la especial puja entre dos delanteros de la Liga por el puesto en la delantera que dejará vacante Willian José. El primer nombre que se ha manejado es Portu, delantero del Girona FC. El jugador ha brillado en la temporada debut del cuadro catalán en Primera División, lo que ha despertado un gran interés a su alrededor. Además encontramos al jugador que tiene el Athletic Club de Bilbao próximo a renovar como es Gorka Guruzeta. El delantero está brillando en el Bilbao Athletic, y su llegada a Anoeta sería un balón de doble efecto, tras lo ocurrido con Íñigo Martínez en el mes de enero.

jugador franquicia Real