La lista de fichajes del Sevilla FC para el verano 2018

El Sevilla FC ha vivido una temporada muy complicada durante este 2017. El club vio como Monchi salía de la entidad para emprender un nuevo proyecto en el AS Roma, al que se le empiezan a ver los primeros resultados de calidad. El club sevillano tuvo que aceptar la decisión del director deportivo gaditano, que después de su gran trabajo en la entidad, tenía libertad para decidir qué camino tomar y cuál no. El club decidió que su mano derecha, Óscar Arias, tomase el relevo. Así, asumió todas las potestades en materia de fichajes cerrando varias incorporaciones de peso, como fueron la de Luis Muriel, previo pago de los 20 millones de euros.

fichajes sevilla

Aún así los fichajes Sevilla FC no han terminado de brillar como se esperaban durante este 2017. Es más, uno de los buques insignia del proyecto, Eduardo Berizzo, acabó cayéndose del proyecto, después de que el rumbo del equipo no fuese el más acertado. Asimismo, se encontraron con el jarro de agua fría que supuso el cáncer que le detectaron. Desde entonces, el Sevilla comprendió que el entrenador debía recuperarse plenamente, y que seguir entrenando no sería bueno para él. Además, el equipo venía pidiendo un cambio de manera urgente.

Óscar Arias decidió que tenía que ser Vincenzo Montella el que tomase parte del nuevo proyecto del club de Nervión. Es más, los fichajes Sevilla FC también iban a requerir de su autorización durante el mercado invernal. Ahora bien, su llegada no terminó de hacer todo el bien que se esperaba para la entidad, e incluso ha sido uno de los entrenadores que más debate han creado en la afición del Sevilla. Sin embargo, el rumbo del equipo en la Copa del Rey y Champions League ha conseguido paliar la no clasificación del Sevilla para la próxima edición de la Champions a través de los puestos que dan derecho a ella.

Aún así, la temporada 2017 ha dejado claro que los fichajes Sevilla FC del próximo año marcarán en gran medida el rumbo que tomará el proyecto. Es más, la propia figura de Óscar Arias como director deportivo estará en juego, ya que son muchas las voces que anuncian una inminente destitución tras ver como sus primeros fichajes no han rendido al nivel que todos esperaban.

Por otro lado, la primera tarea del equipo de Nervión será la contratación de un nuevo entrenador, ya que Vincenzo Montella parece tener pie y medio en la selección italiana de fútbol. El gran elegido para comandar el nuevo proyecto del Sevilla será un viejo conocido, como es Unai Emery, quien saldrá por la puerta de atrás del Paris Saint-Germain, tal y como ha anunciado Thomas Meunier. El técnico abandonó en su día el Sevilla para liderar un proyecto que tenía como objetivo triunfar en Europa. Finalmente no lo ha conseguido, y el Sevilla le volverá a abrir las puertas para unir sus respectivos caminos con un fin común, volver a levantar títulos de manera regular.

De esta forma, en elGOLdigital vamos a repasar línea por línea los diferentes fichajes Sevilla FC para la próxima temporada, así como analizaremos a aquellos jugadores que pueden estar cerca de abandonar el club la próxima campaña tras brillar por su nivel, o también por su ausencia.

 

La plantilla del Sevilla FC 2019

Portero

La portería es indudablemente una de las posiciones que más dudas ocasiona. Por un lado, Sergio Rico no ha tenido su mejor temporada, y David Soria tiene varias ofertas para ser portero titular en Primera División. Casi con total seguridad, ambos saldrán de la entidad, por lo que el Sevilla tendrá que reinventarse en dicha posición con varias contrataciones de nivel, o bien volver a darle la oportunidad a un portero del filial.

Defensas

También es una posición que tiene mucho trabajo por delante. Clément Lenglet tiene muchas posibilidades de abandonar el club previo pago de su cláusula de rescisión. El jugador está en la órbita del Real Madrid y del FC Barcelona, y parece complicado que el club sevillista consiga retenerle aumentándole su cláusula de rescisión.

Clément Lenglet Sevilla FC / Agencias

Asimismo, Gabriel Mercado, Daniel Carriço, Guilherme Arana y Lionel Carole tienen muchas papeletas para salir del club. Alguno de ellos, lo hará en calidad de cedido, mientras que otros como son los dos primeros casos, serán traspasados o liberados con sus respectivas cláusulas de rescisión, una vez se entiende que el club no termina de contar con ellos para la próxima campaña.

También está en duda la continuidad de Miguel Layún, que llegó en calidad de cedido en el pasado mercado invernal, después de ver como se lo arrebataban en el último momento al Real Betis Balompié. La operación que sellará su continuidad no es fácil, pero por el momento dependerá de si se acaban produciendo las citadas bajas anteriores.

Centrocampistas

En esta posición se intentará mantener al núcleo fuerte de la entidad. Roque Mesa parece que no continuará en el club la próxima temporada, así como Johannes Geis, por el que el Sevilla tendría que iniciar conversaciones. Aún así, los fichajes Sevilla FC 2018 miran para otro lado, ya que son varios los jugadores que estarían en la órbita del club para la próxima campaña.

Ganso si es una baja casi asegurada, ya que está intentando rescindir su contrato para poner rumbo a Brasil. El Sevilla quiere forzar su venta al fútbol chino, pero el jugador se niega y quiere volver a Sao Paolo para terminar de recuperar su nivel en dicho campeonato, el mismo que le llevó a ser una de las grandes promesas del momento.

También Steven N’Zonzi tiene muchas papeletas para poner punto y final a su etapa en el club andaluz. Concretamente, pondría rumbo al Paris Saint-Germain que pagaría la cláusula de rescisión del centrocampista francés, que después de sus dudas en el pasado mercado invernal, terminaría saliendo del club.

Delanteros

Nolito habría optado por salir en el mercado estival rumbo al Celta de Vigo. Las negociaciones están bastante avanzadas, y sería una de las primeras salidas que se den en el club andaluz el próximo verano.

A su vez, la continuidad de Sandro Ramírez, cedido por el Everton FC, tampoco está nada clara. El delantero canario no ha terminado de asentarse y aunque desea seguir un año más en el club, el futbolista estaría más fuera que dentro de la entidad. El Everton además no rebaja su precio, y los fichajes Sevilla FC que tiene pensados Óscar Arias no serían una ayuda para él.

Por último en dicha posición tendríamos la eterna duda del debate Wissam Ben Yedder o Luis Muriel. El segundo de ellos fue la gran inversión del verano del Sevilla FC, mientras que el primero ha demostrado a base de goles que tiene nivel para brillar en el Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, Ben Yedder garantiza unos ingresos bastante importantes, lo que es un punto decisivo. Además, ya hay varios clubes dispuestos a pagar 30 millones de euros por el delantero, en la que sería la gran venta del club el próximo verano, después de rendir a un gran nivel durante toda la campaña, especialmente en la Champions League, donde salvó a los hispalenses con dos goles en la eliminatoria ante el Manchester United de José Mourinho.

 

Fichajes Sevilla

 

En el centro del campo, el Sevilla FC ha tocado a varios jugadores. El más notable de todos es Jack Wilshere, que en su día también estuvo en la agenda del Atlético de Madrid y el Real Betis. El jugador no ha terminado de renovar su contrato, por lo que llegaría como agente libre a la entidad a partir del 1 de julio. Sin embargo, la puja por su fichaje es lo que más complicaría la operación. También, un viejo conocido como Dennis Praet también ha comenzado a mover sus hilos para llegar a la entidad, aunque todo dependerá de las salidas que se produzcan.

Para la defensa, los dos jugadores que han sonado con más intensidad son Laguardia y Carmona, lateral del Sevilla Atlético que está muy cerca de firmar su primer contrato profesional con el club sevillano, ya que el pasado verano le prometieron llegar al primer equipo si rendía a buen nivel en Segunda División, algo que sí ha hecho. Muy posiblemente será el fichajes Sevilla FC que antes se anuncie.

fichajes Sevilla FC / Agencias

En la delantera es donde hay más debate. Óscar Arias está encandilado por el delantero del Chelsea FC, cedido en el Borussia Dortmund, Michy Batshuayi, pero su precio está cercano a los 60 millones de euros, cifra prohibitiva para el club andaluz. En su lugar, se han tanteado otros nombres.

En España, estarían los nombres de Christian Stuani, Kevin Gameiro y Raúl de Tomás. Sin embargo, el club optaría por mirar a otro jugador de mayor peso internacional, aunque por el momento es la opción Gameiro la que parece ir ganando la batalla.

Por último, el Sevilla también quiere reforzar la posición de extremo, donde el gaditano Suso parece contar con ventaja. El AC Milan quiere vender, y el Sevilla podría firmarle por una cantidad no superior a los 30 millones de euros.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·