Los posibles fichajes del Sporting de Gijón en enero 2019

El Sporting de Gijón busca fichajes para seguir aspirando al gran objetivo de la temporada como es el ascenso

 

El Sporting de Gijón es otro de los históricos del fútbol español que está sufriendo más de lo esperado para volver al lugar que se le presupone, que no es otro que la Primera División. El club asturiano realizó grandes inversiones este último verano que no están funcionando.

Es por eso por lo que el mercado invernal volverá a ser una nueva oportunidad para mejorar una plantilla que de momento no está respondiendo a las expectativas. La temporada es larga y queda mucho, pero afición y club saben que cuanto antes se coja el tren del ascenso mejor.

Fichajes Sporting de Gijón

En poco más de un mes se abre el mencionado mercado invernal y será entonces cuando el Sporting de Gijón tenga que demostrar que aspira a estar lo más arriba posible. No sería la primera vez que un buen mercado en enero catapulta a un equipo hasta el ascenso:

 

David Villa el sueño de toda una afición

 

David Villa terminaría su periplo por el fútbol de los Estados Unidos y todo por la no renovación del equipo de la Gran Manzana en una comunicación que ya tendría al jugador avisado. El asturiano se marcharía luego de 4 años en la MLS.

New York City habría notificado al delantero español que su contrato no sería renovado y el cual termina en diciembre del presente año, Villa ha disputado un total de 114 partidos donde marcó 48 goles y ha dado 22 asistencias.

El equipo valora el trabajo del atacante pero su última temporada no fue la mejor y hasta se ha pensado en una posible retirada de no continuar en la MLS, eso sí, la oferta que hay del Sporting de Gijón podría ponerle a pensar, la decisión pasará por el esfuerzo que realice el equipo español para convencer al artillero figura en la Euro 2008 y el Mundial de 2010.

 

Calavera sin minutos en el Eibar

 

La falta de minutos en este inicio de temporada y sobre todo la alta competencia que tiene con Rubén Peña han provocado que Jordi Calavera se esté planteando muy seriamente la opción de volver a salir del Eibar durante el mercado invernal.

Calavera Sporting

El Sporting de Gijón está muy atento a la situación del futbolista para intentar cerrar su regreso, aunque en este caso el conjunto asturiano pretende hacerlo como traspasado y no cedido. Eso sí, el Eibar también quiere algo a cambio y no es dinero.

Ya el pasado verano el conjunto armero tanteó el fichaje de Álex Pérez procedente del Sporting y ahora aprovechando esta circunstancia puede volver a retomar la operación. El zaguero de 27 años es una pieza fundamental para Baraja, pero habrá que ver si el deseo del futbolista de jugar en Primera termina decantando la balanza a favor del Eibar.

 

David Concha sin dorsal en la Real Sociedad

 

El inicio de temporada del Sporting de Gijón está dejando mucho que desear a nivel deportivo. Después de todos los cambios realizados en la plantilla este último verano el equipo está rindiendo por debajo de las expectativas y a día de hoy parece inimaginable que pelee por el ansiado ascenso a Primera.

Para volver a meterse en la pele el club asturiano sabe que debe dar un golpe sobre la mesa en el mercado invernal, como ya hizo el curso pasado con Jony. Es aquí donde entra en la figura de la Real Sociedad, que tiene la solución para reconducir la temporada del Sporting.

Real Sociedad y Sporting ya negocian por la cesión de David Concha, llamado en su día para heredar el puesto de Xabi Prieto pero que a día de hoy ni siquiera tiene ficha con el primer equipo. A sus 21 años todavía está a tiempo de cumplir su sueño y para ello la cesión al Sporting puede ser el primer paso.

 

El regreso de Michael Santos otra opción

 

Sin duda alguna podemos estar ante una de las noticias más impactantes del próximo mercado invernal. David Villa, máximo goleador de la historia de la Selección Española no continuará en las filas del New York City la próxima temporada.

Llegados a este punto el goleador asturiano tiene dos alternativas. Un posible regreso a casa, a su Sporting de Gijón, para ayudarle a recuperar la categoría… o colgar las botas. Independientemente de lo que decida, el Sporting requiere un delantero y si finalmente no es Villa, hay otro nombre en la lista de objetivos.

Michael Santos Sporting

Se trata del uruguayo Michael Santos, la gran sensación del Sporting la pasada campaña. Este año, el Málaga decidió cederlo al Leganés, en Primera División, pero no está teniendo todo el protagonismo que quisiera. De hecho, Santos ha ido ya varias veces a ver en directo al Sporting, actitud que demuestra que se deja querer.

 

Sergio Álvarez el retorno de hijo prodigo

 

Victoria crucial la que logró el Eibar este domingo frente a uno de los equipos revelación de este inicio de temporada. Fue sobre la bocina cuando el conjunto armero logró remontar el tanto inicial del Alavés en un encuentro que tuvo de todo.

Goles, rojas, tiros al palo y sobre todo la exhibición de un jugador que este año ha dado un paso al frente tras la marcha de Dani GarcíaJoan Jordán ha cogido el liderazgo del Eibar y ante el conjunto vitoriano lo volvió a dejar claro anotando un gol y dando la asistencia de la victoria a Diop.

La importancia de Jordán en este inicio de temporada se resume en los pocos minutos que está teniendo uno de los fichajes estrella de este verano como es Sergio Álvarez. El ex delSporting llegó precisamente para hacer olvidar la salida de Dani García al Athletic, algo que no está haciendo por falta de oportunidades. El conjunto asturiano sabe de su situación e intentará pescar su cesión en enero.

 

Burgui eclipsado en el Alavés

 

El gran inicio de temporada del Deportivo Alavés está impidiendo que algunos jugadores de la segunda unidad gocen de más minutos. Abelardo tiene un once muy marcado y no parece que tenga intención de variarlo más que para la Copa del Rey.

En este escenario Burgui ya sabe que su participación en el equipo será mínima con la presencia de dos jugadores que están a un gran nivel por delante como son Ibai Gómez y Jony. Se tiene que conformar con disputar minutos sueltos cada ciertos partidos o como plan alternativo buscar una salida invernal.

Esta segunda opción cobra fuerza gracias al Sporting de Gijón, que está muy interesado en volver a contar con sus servicios. El conjunto asturiano busca refuerzos para cambiar la dinámica negativa en la que está inmerso y el nombre de Burgui ya está sobre la mesa.

 

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·