La lista de fichajes del Villarreal CF para el verano 2018

El Villarreal CF ha vivido durante este 2017 una temporada muy complicada. En un primer momento, vio como el fichaje de su entrenador Fran Escribà terminaba saliendo por la puerta de atrás. La salida del técnico fue un duro mazazo para varios de los integrantes del plantel amarillo, que comenzaron a cuestionar el rumbo que finalmente durante esa temporada tomaría el equipo. Una postura que no se ha alejado demasiado de la realidad, ya que el club amarillo ha rendido muy por debajo de las expectativas creadas, especialmente en la segunda mitad de la temporada, donde ha terminado de escribir su sentencia tras quedarse relegado de los puestos europeos.

fichajes Villarreal CF / Agencias

Otro de los problemas que ha vivido el club durante la presente temporada es la llegada de Javi Calleja como “cortafuegos” de la entidad. El técnico dio un salto demasiado grande al tomar las riendas del primer equipo, y el tiempo ha dejado claro que dicha elección no fue la más acertadas de todas, ya que el entrenador ha demostrado tener ciertas carencias, especialmente en la elección de nuevos jugadores en el apartado de fichajes Villarreal CF durante el mercado invernal. Aún así, ha tenido momentos interesantes de la temporada, pese a que, como decimos, se le ha visto algo verde para tomar las riendas de un club de este tipo.

De esta forma, la salida de Calleja será el primer movimiento de la lista de fichajes Villarreal CF de la próxima temporada, una vez se ha llegado a la conclusión de que dicho cambio es fundamental para el equipo. El club se ha interesado por varios entrenadores como José Luis Mendilibar o José Bordalás, pero por el momento no hay nada cerrado. La decisión se puede llegar a tomar tras el Mundial de Rusia, ya que tampoco es una de las mayores necesidades del club, que anunciará el adiós de Calleja sin confirmar el nombre del que será el próximo entrenador de la entidad amarilla.

Desde luego, a la hora de identificar varios de los problemas del Villarreal CF esta temporada, especialmente en la segunda parte de la temporada, no podemos olvidarnos del traspaso que protagonizó Cedric Bakambu con su marcha a la Superliga china. Un movimiento que dejó bastante dinero en las arcas del club de Castellón, pero que aún así no fue invertido como se esperaba, por lo que el próximo verano pueden producirse varios fichajes de peso con esos 40 millones que dejó el delantero en enero.

Asimismo, el Villarreal CF afronta el próximo mercado de fichajes como una prueba de peso, especialmente de resistencia, ya que son muchos los jugadores que están preparados para salir por la puerta. Algunos de ellos de gran entidad como Pablo Fornals o Samu Castillejo, mientras que otros por falta de sitio como Bruno Soriano, las lesiones le han afectado mucho en la última temporada, no descartarían escuchar ofertas de cara al próximo año, para así contar con mayor margen a la hora de proceder a sumar más minutos a su carrera deportiva en la élite del fútbol español.

Una vez analizado los puntos básicos de la temporada en el Villarreal CF, es hora de analizar línea por línea como está la situación en el club, así como ver qué jugadores podrían o no quedarse en el club la próxima temporada, ya que los nuevos fichajes Villarreal CF que se producirán afectará a la operación salida, obligando a más de un futbolista a tener que coger las maletas para salir fuera del Estadio de la Cerámica en 2018.

 

La plantilla del Villarreal 2019

 

Porteros

La portería del club amarillo, en un principio, no debería sufrir demasiados movimientos, ya que cada uno de ellos acepta el rol que se le ha sido asignado desde un primer momento. Sergio Asenjo parece recuperado totalmente para poder mantener un gran nivel a largo plazo, mientras que Andrés Fernández y Mariano Barbosa aceptan sus respectivos roles de segundo y tercer portero de la entidad durante el próximo curso.

El único movimiento que puede ocasionar cambios sería la hipotética venta de Sergio Asenjo, que cuenta con varios pretendientes en el fútbol inglés tales como el Liverpool FC, al que se le ha complicado el fichaje de Alisson, o el Arsenal FC que también busca un portero de calidad. Su marcha, en ese caso, puede ser cubierta por un jugador de nombre, o bien por el propio Andrés Fernández que tomaría el testigo al meta español.

Asenjo Villarreal CF / Agencias

Defensas

La primera baja que se dará es la marcha de Ruben Semedo. El defensa ha estado inmerso en varias polémicas importantes fuera de lo estrictamente deportivo, lo que ha generado que el club haya invalidado su ficha y que por lo tanto acabe saliendo de la entidad, un año después de su llegada, y siempre que la Justicia lo permita, por la puerta de atrás. Todo ello tras haber llegado como futuro central de referencia mundial.

A dicha baja habría que sumarle el posible adiós del veterano Rukavina, que lleva varias temporadas al filo de un traspaso que no se termina de producir. El club sabe que el jugador tiene libertad para tomar una decisión, aunque el deseo de la entidad es que se quede asumiendo el rol de suplente que en un principio tiene. Ahora bien, clubes de la Liga le pretenden, lo que complicaría la continuidad del serbio un año más en Villarreal.

Otra baja que está en el aire es Víctor Ruíz, que no ha tenido su mejor temporada. El defensa de 29 años, vive un momento de declive en su carrera futbolística, lo que provoca que el club esté valorando su posible traspaso, ya que tiene un buen cartel y sería de los que dejaría una cantidad más elevada en las arcas del club. Una cifra que volvería a ser reinvertida a corto plazo para conseguir concretar la llegada de una joven promesa que con el paso de las temporadas haga olvidar al jugador. Un fichaje Villarreal CF que ya tienen planeados en la directiva del equipo amarillo para la próxima temporada, aunque como decimos solo se activará si un jugador termina saliendo de la entidad.

Centrocampistas

La primera baja confirmada es Rodri, jugador que ha firmado por el Atlético de Madrid. El equipo colchonero dejará una cifra próxima a los 20 millones de euros por el internacional español, en una operación que lleva meses cerrada tras el gran inicio de temporada del centrocampista, al que muchos ven como el próximo Sergio Busquets.

Pablo Fornals, jugador que llegó el pasado verano procedente del Málaga CF también es otro de los jugadores que puede salir del club. Clubes como el Nápoles le siguen la pista, y las cifras pueden ser muy interesantes, tanto para el club como para el propio jugador, que daría un salto importante en su carrera deportiva.

La gran duda es Bruno Soriano, que esta campaña no ha disputado ni un solo minuto con el club amarillo. El centrocampista, a sus 33 años, está viendo como las lesiones le superan, por lo que no sería de extrañar que ambas partes se reúnan una vez concluya la temporada para dar por concluido el contrato del jugador, aunque la intención del Villarreal será siempre la de retener como sea a un icono del club como es Soriano.

Delanteros

Samu Castillejo Villarreal / Agencias

Al igual que ocurre con Pablo Fornals, Samu Castillejo es otro de los jugadores que ha ganado más mercado en la última temporada. El extremo derecho ha visto como el Nápoles se ha interesado por su perfil, hasta el punto de estar dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del jugador en el próximo mercado estival.

Carlos Bacca, por su parte, ha comenzado a mover hilos para regresar a Sevilla, donde se encontraría con un viejo conocido como es Unai Emery. Ahora bien, en el caso de que dicha opción no cristalizase, el Milán tiene claro que exigirá unos 20 millones de euros por el pase del ariete cafetero.

Por último encontramos a Enes Ünal, que puede repetir nuevamente cesión. El Levante UD, en el caso de que el club se mantenga en Primera División, sería una de las opciones más interesantes para el delantero turco, ya que estuvo en el club granota cedido hasta el mercado invernal, cuando se oficializó la marcha de Bakambu a China.

 

Fichajes Villarreal

 

La posición de delanteros será una de las primeras a las que le meterá mano los fichajes Villarreal CF de 2018. Lucas Pérez, cedido por el Arsenal FC en el Deportivo de la Coruña esta temporada, y Ángel, delantero del Getafe CF han sido los elegidos para dar este cambio que espera el club arriba.

Por otro lado, las marchas de Fornals y Samu Castillejo conllevaría otras altas, como son la incorporación de Jonathan Bamba o Rodolfo Pizarro, que está siendo una de las sensaciones de la temporada, y cuyo coste no supera los 15 millones de euros si se acuerda pronto un acuerdo por él.

Ya por último, tendríamos el caso de Darko Brasinac, pero que ha visto como su precio se ha disparado, motivo por el que el Real Betis quiere esperar antes de tomar una decisión, ya que sabe que puede convertirse en una de las operaciones del verano.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho