Valor de mercado del fichaje de Pedro Porro para Valencia y Sevilla

Vamos a calcular el valor de mercado de Pedro Porro cuyo fichaje persiguen Valencia CF y Sevilla FC, mediante el sistema merc

 

Tanto el el Sevilla como el Valencia, buscan un lateral derecho ofensivo para la próxima temporada, siendo Pedro Porro uno de los preferidos. Es buen momento para calcular el precio de mercado real del futbolista, atendiendo al Sistema MERC. Recordemos que se llega al valor de mercado actual siguiendo las variables de coeficiente de juventud (Cj), el coeficiente de posición (CP), la calidad futbolística (CF) y el valor mediático (VM).

Teniendo en cuenta que Pedro Porro es un jugador muy joven, que en su primer año en la élite ha conseguido ser regular y llegar a ser considerado de los mejores laterales del futuro. Con proyección pero sin experiencia. Llegamos al siguiente análisis:

Cj= 0,6.

CF= 0,3.

VM= 0,3.

MERC (Pedro Porro)= 0,6 x (0,3 x 50.000.000) + (0,3 x 50.000.000) = 9.000.000 + 15.000.000 = 24.000.000 euros.

Pedro Porro Sevilla

El valor de mercado de Pedro Porro en este momento es de 24.000.000 euros aproximadamente, por lo que habrá que estar atentos al precio por el que termina vendiendo el Girona FC  ya que se habla de una cantidad bastante inferior al valor de mercado. Puede ser el chollo del verano.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis lanza ultimátum a Borja Iglesias: fichaje avanzado
Decathlon arma el taco con las bicicletas más perseguidas de 2020
El Sevilla FC sacudido por grave lesión de Van Dijk en el Liverpool