Mazda

Fiel a su filosofía el Mazda MX-30 está listo para triunfar

La firma japonesa prepara la versión microhíbrida de su modelo con mejores prestaciones y del que ahora se suma una innovadora tecnología

El Mazda MX-30 se presenta como la gran revolución de la firma japonesa, un SUV que ha pasado directamente de la opción eléctrica a la microhíbrida, un segmento del SUV que ha cambiado para bien modernizándose a los nuevos tiempos, un coche de primera apto para conductores exigentes.

Y es que, cuando parecía que el MX-30 se quedaría únicamente con el sistema de propulsión eléctrico con 140 CV y la batería de 35,5 kWh, ahora su solución microhíbrida es más que interesante interesante para muchos usuarios. Consiste en instalar el motor de gasolina Skyactiv-G de 2.0 litros junto a un sistema Mild Hybrid para reducir consumos y emisiones.

Mazda
Mazda MX-30, el SUV más modernizado

Este Mazda MX-30 incorpora un sistema de propulsión eléctrico que recupera energía cinética

El mismo, y heredando el la variante del motor Skyactiv-X del Mazda 3 o el CX-30, es un motor de gasolina, cuatro cilindros y 2,0 litros y un pequeño motor eléctrico que recupera la energía cinética generada durante el frenado. Esta electricidad se emplea para alimentar los componentes electrónicos del coche.

Así como se emplea para que el motor eléctrico coopere con el de combustión en los momentos en los que el conductor solicita energía extra mediante el acelerador. Su innovadora tecnología ofrece una potencia de 180 CV y que logra reducir su consumo en un 30% con respecto al eficiente motor de gasolina Skyactiv-G.

Mazda
La innovadora tecnología del Mazda MX-30 ofrece una potencia de 180 CV

Un crossover que suma un generador eléctrico de 7 CV

Consiste en un sistema eléctrico de 24 V, a diferencia de otras marcas que están optando por los de 48 V. Suma un generador eléctrico de unos 7 CV de potencia que se asocia a la batería de 24 V y 0,17 kWh para poder mantener la mecánica de gasolina apagada durante el arranque, su gran rama de la que Mazda alardea.

Y para bien. Esto se refiere a que no es un coche al uso, sino que se muestra en el mercado como la mejor variante de la firma japonesa, tanto para el resente como para el futuro, reconociéndose como un crossover con sistema Mild Hybrid, una auténtica pieza microhíbrida al alcance de todos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Todos escandalizados en Sábado Deluxe con vicios de Anabel Pantoja
Trauma demoledor en Pasapalabra con las mascarillas más terroríficas
Iker Jiménez asienta su legado lejos de Cuarto Milenio