Filtración en El Juego del Calamar muestra cómo engañan al espectador

En las últimas horas, se ha filtrado el making of de la aclamada serie surcoreana

El Juego del Calamar ha pasado a la historia no solo de Netflix sino de la televisión mundial, al ser una de las series más vistas en tan poco tiempo. Desde su estreno en septiembre de este año a la fecha, ya acumula millones de vistas en cientos de países. Y no solo eso, también ha sido la inspiración para muchos proyectos en varios influencers y youtubers.

Sus efectos visuales y la forma en como se desarrolla gráficamente la historia, es uno de los factores que más llama la atención. Por ello en las últimas horas se ha filtrado el making of de la serie, un vídeo donde se muestra el proceso y el desarrollo de la producción en cada una de las escenas explícitas y un poco impactantes.

juego calamar
Todo se grabó con cromas verdes, y las rampas a cientos de metros, solo estaban a 2 o 3 metros.

La magia de la post producción fue la clave del éxito en El Juego del Calamar

En el vídeo compartido por Hyungrok Kim, supervisor de CG en Gulliver Studios, nos deja ver que todo fue grabado en cromas verdes y grises. Los tonos pastel que se ven a lo largo de los espeluznantes escenarios, son producto de la post producción. Todo tiene retoques digitales, desde la llega del helicóptero que transporta a los espectadores millonarios, hasta las paredes donde se realizan los juegos.

Otro de los factores clave que lograron impresionar a los espectadores de la serie, es que parece que se grabara a grandes alturas. Lo cierto es que gracias a los cromas verdes, los actores principales y dobles de acción, lo hacen en rampas que no superan los tres metros. La magia para que se vea como que están en un rampa a 50 metros, son retoques digitales.

El Juego del Calamar se codea con grandes producciones de Hollywood

La serie surcoreana no solo ha llamado la atención por su historia diferente y única, sino además por sus efectos un tanto impactantes. Todo ello ha sido producto del equipo de post producción que es el que retoca escena por escena. Ahora la industria del cine y la televisión estadounidense, no es la única que se lleva todos los aplausos del mundo.

El director general de la serie Hwang Dong-hyuk, y también escritor de la historia, ha hablado de la segunda temporada como algo bastante grande. El sur coreano ha dicho que esta secuela, será algo mucho mejor realizado, y que su historia será más fascinante dejando más certezas que dudas. La fecha de estreno para esta segunda parte no está finiquitada pero se cree que llegará para finales del próximo año.

descubrimiento Quintero