Filtración inesperada en Alpine pone de los nervios a Fernando Alonso

El CEO de la escudería francesa, Laurent Rossi, sorprende con unas declaraciones

Fernando Alonso quiere seguir en la Fórmula 1 al menos dos o tres años más y es que el piloto asturiano lo tiene muy claro, aunque lo cierto es que nadie sabe cuándo terminará su carrera en el ‘gran circo’ y en Alpine, no obstante, ya han comenzado a preparar su retirada.

Así lo explicó Laurent Rossi, CEO de Alpine. Y es que aunque cuentan con el ovetense para el próximo curso, hay una cosa que parece muy clara: tan pronto como Fernando Alonso deje la Fórmula 1 se incorporará al WEC con la marca francesa, concretamente en la categoría de Hypercar.

Alonso alpine
Desde el entorno del piloto español ha cierta preocupación

El dirigente fue claro al dirigirse a los fanáticos de la Fórmula 1

“Siempre ha sido parte de la discusión, incluso el año pasado cuando discutíamos la ampliación para este año”, dijo Laurent Rossi. “Hablamos de que Fernando es una leyenda de la Fórmula 1, pero también del grupo Renault, para nosotros es ‘EL CAMPEÓN’”, insistió a todos los seguidores el CEO de Alpine.

“Estaba obligado a tener un asiento en LMDh el día que dé este salto, será bienvenido, es su equipo. Obviamente, esto es parte de la negociación. De hecho, tomamos la decisión de lanzar este programa también pensando en él en primer lugar”, confirmó el dirigente de la escudería con sede en Enstone.

Un importante programa de Alpine será clave para el futuro de Fernando Alonso 

Todo hace indicar, por tanto, que Fernando Alonso será uno de los pilotos que formen parte del programa LMDh de Alpine y que arrancará en 2024. No obstante, eso no significa que el asturiano fuese al WEC ya ese mismo año pues es una decisión que aún está por tomar.

Por otra parte, hay que recordar que ya ganó las 24 Horas de Le Mans con Toyota en 2018 y en 2019, adjudicándose también el WEC junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Una categoría del automovilismo dónde todavía tiene retos por cumplir y a la que siempre ha querido regresar.

Fernando Alonso retirada