Filtrada la nueva camiseta del FC Barcelona que conquista Cataluña

El FC Barcelona ha confirmado su cuarta equipación

El FC Barcelona ha revelado su cuarto kit de la temporada 2019/2020, que ha sido fabricado por los patrocinadores oficiales Nike. En un momento políticamente sensible cuando los líderes de separación han sido encarcelados recientemente y El Clásico tuvo que ser reorganizado debido a protestas violentas, la nueva camiseta rinde homenaje a la cultura catalana y contiene los colores de la bandera de la comunidad autónoma y el símbolo “Senyera”.

Esta bandera además de ser la de Cataluña, actualmente es un símbolo más del movimiento de independencia que esta comunidad quiere hacer desde hace algunos años para separarse de España como país, al cual considera que no pertenece ya que los catalanes independentistas no se sienten españoles. Por lo tanto, se trata de una equipación de un claro tinte político posicionando al Barça totalmente a favor de la independencia y de los valores de la misma.

camiseta fc barcelona 2020

Cuenta con un diseño contemporáneo con cuatro rayas rojas que se extienden en diagonal sobre un fondo amarillo y es un homenaje a las “raíces e historia” del Barça en “más de 120 años [que] el club ha crecido como una entidad abierta al mundo y vistas el deporte como un fenómeno que puede tender puentes entre las personas “, afirmó en su sitio web oficial. “Sin embargo, esto no ha significado perder su sentido de identidad, cultura y valores catalanes”.

La nueva camiseta tiene una clara similitud con la ya lanzada este verano y que es la actual equipación para jugar de visitante. Ambas son completamente amarillas y contienen líneas en diagonales en el centro de la camiseta, con la diferencia de que la 2ª camiseta del club tenía dos franjas con los colores azul marino y granate típicos del FC Barcelona, mientras que en esta camiseta se cambia esto.

Nueva equipación que del FC Barcelona ya ha sido confirmada

En lugar de tener dos franjas de ambos colores, aparece con cuatro franjas rojas que van haciéndose más delgadas a medida que van hacia abajo y que además parece simular la herida que queda después de recibir un zarpazo de un animal salvaje. Los logos tanto de Nike como de Rakuten también son el color azul marino, manteniendo el escudo del club en el mismo color habitual de siempre.

camiseta fc barcelona 2020

Un clip de 12 segundos protagonizado por el graduado de la academia juvenil La Masía Sergi Roberto en el kit ha sido publicado en las redes sociales con un narrador que declara en catalán que: “Durante tantos años lo hemos sentido. Y durante 120 años está dentro de nosotros” junto con el lema “Ho Portems Dins” (“Está dentro de nosotros” traduciéndolo al castellano).

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rafinha reta al FC Barcelona para fichar por el RC Celta
El plan secreto de Alma en La Valla para exterminar a la población
Boateng tentado por el Valencia CF antes de regresar a UD Las Palmas