Filtran el contrato de Dmitrovic en el Sevilla FC

Amplio y con garantías, la nueva reseña del portero serbio abre el debate al comienzo de una nueva jornada

Marko Dmitrovic será el nuevo guardameta del Sevilla FC una vez que el club andaluz anunciase su llegada con el previo cierre de un pre contrato con cláusula este verano. El tema precisamente había escalado bastante y se había posicionado en una sola ruta, dejando para el final las condiciones que han sido expuestas una vez se conociera de fondo.

El serbio firmará hasta el 2024 según se deja escapar, pero lo importante acá es ver las reacciones. El jugador aún de la SD Eibar está demasiado feliz, ha pasado los reconocimientos médicos en Madrid y se encuentra a punto. Su idea es formalizar lo más pronto posible este hecho, llegando a una entidad a la cual su idea de consecución de objetivos le va a ser más fiel.

promesa Dmitrovic
La promesa de Dmitrovic que preocupa a Sevilla FC

Sin coste, activo y en pleno estado de rendimiento: así llega Dmitrovic al Sevilla de Julen Lopetegui

La salida de Vaclík ha sido la baza que ha abierto el camino. Los de Nervión no pudieron hacerse con Rui Silva y han firmado a Dmitrovic, la figura sobresaliente de un Eibar que cada vez la tiene más complicada para sostener la categoría. Su reciente derrota ante el Real Madrid lo deja herido de muerte, y esto incita más la idea que su portero titular se marche definitivamente.

Aunque el tema sea extra oficial, todos los bombillos apuntan hacía ese mismo destino. Dmitrovic deberá superar otro filtro de revisiones médicas, esta vez en Sevilla para sentenciar el acuerdo verbal en un contrato. Estas dos temporadas serán la bisagra para el jugador de 29 años, que sale de un equipo modesto para intentar ganarse el puesto en otro que disputa frecuentemente competencias europeas.

Nuevos aires para el club hispalense que busca la revancha en esta oportunidad a nivel continental

La imagen del Sevilla esta campaña ha mejorado bastante. Se han marchado de la Champions con la frente en alto, peleando de tú a tú con uno de los encopetados de Europa que tiene en sus filas al artillero más temible del mundo, el noruego Erling Haaland. A nivel interno sostiene una ventaja de 10 puntos sobre el quinto lo que permite que matemáticamente se consolide un año más en la máxima competencia de clubes.

Esto para Dmitrovic es suficiente, mantiene el corte que buscan y se establece en esa medida. Su expectativa es demasiado alta y tiene toda la pista para consolidarse en la plantilla titular. Por parte de Lopetegui tiene la pista libre, le ha visto trabajar y sabe a qué clase de jugador se está haciendo. Por el momento no se resiente la zona, y Vaclik ya busca equipo.

Joao Mario