El FC Barcelona perplejo con filtración del equipo destino de Coutinho

El trofeo Joan Gamper sirvió para definir lo que se hará con Coutinho; pasará cedido al Arsenal de Unai Emery

Con la apretada agenda que supone tener menos de dos semanas para el comienzo de LaLiga en España, el FC Barcelona tendrá que acelerar procesos en relación a las incorporaciones y a las salidas. Y bajo ese contexto existe un jugador clave, el brasileño Coutinho, que tras la negativa de la mayoría por comprarle, parece tener definida su ruta de escape en condición de cedido al Arsenal de Inglaterra.

Dicho movimiento se da en paralelo con otro que se prevé va bastante adelantado, el de Neymar. Se dice que el día viernes será la cumbre, ese día se acaba el periodo de pases en la Premier, y justo ese día también se anunciaría la cesión de Neymar con obligación de compra la temporada siguiente.

Philippe Coutinho

Con Coutinho existe algo especial, el FC Barcelona no solo le quitaría un peso enorme a Valverde desde lo estratégico, sino librará una ficha costosa, además de abrirle las puertas a una negociación mucho más conveniente. El campeón de la Copa América tendría mejores opciones de figurar, demostrar su nivel exhibido en el pasado con el Liverpool, y dar el gran salto una vez Chelsea cumpla con su sanción ante la FIFA como gran remplazo de Eden Hazard.

Neymar tomará su puesto y con ello se cerraría el libro para esta campaña

Pero si es pertinente hablar de noticias relevantes habrá que hacerlo en relación un compatriota suyo, Neymar Junior. Tras todo lo que ha rodeado su posibilidad parece esta vez estar decidido, el crack de Brasil será jugador del Barcelona, y aunque las condiciones no son de las que se hablaron en un comienzo, si está dado todo para que se cierre el vínculo esta misma semana.

El PSG no quiso aceptar las propuestas de negociación que quiso poner sobre la mesa Bartomeu, es más, imposibilitó a su jugador determinando que existían otras más seductoras, como era la del Real Madrid. Sin embargo, pudo más la fuerza de voluntad del mismo jugador y todo indica que el trato se ha cerrado satisfactoriamente, eso sí, con ciertas condiciones que a la vuelta de un año, el cuadro culé deberá afrontar.

Neymar Jr

La suma es muy fuerte y eso está más que respaldado por el prestigio mismo de Ney, pero es ahí donde entra en vigencia lo que pueda hacer Coutinho, pues si su nivel se incrementa y logra llamar la atención lo suficiente, las arcas por concepto de su venta podrían afrontar sin problema el pago por uno de los 5 mejores jugadores del mundo. Lo veremos.

Periodista deportivo especialista en los grandes equipos europeos y de las ligas más competitivas.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram