Filtran el nuevo Renault Talismán 2021 eléctrico que consideran imbatible

El fabricante francés estaría centrado en su objetivo de producir un nuevo modelo electrificado para sumar ventas

Visualmente, el Renault Talismán 2021 no es exactamente una nueva versión radical de lo que se hace actualmente en diseño de cuatro puertas. Renault dice que fue un enfoque de vuelta a lo básico para una relación atractiva de proporciones que dan el tipo de equilibrio que esperarías para un sedán moderno. Es posible que no sea completamente diferente de lo que ve venir de la competencia, pero eso significa que es difícil encontrar fallas en sus líneas y apariencia.

Dimensionalmente, el Talismán mide 4,89 metros de largo y 1,89 metros de ancho, lo que lo hace un poco más corto pero más ancho que el Passat. Eso significa que es decentemente grande, que ofrece un buen espacio interior y presencia en la carretera en el proceso. La altura llega a 1,5 metros, mientras que Renault dice que aumentó considerablemente la distancia al suelo. La línea del capó tiene una forma agradable con los pliegues de estilo característicos de Renault.

Renault Talismán 2021

Este modelo lanzado en el año 2015 como sustituto del Renault Laguna, no ha sido un éxito en ventas en Europa. De hecho, las cifras se quedaron muy lejos de lo que tenía previsto la marca. Y es que las berlinas del segmento D no están en su mejor momento, ya que los compradores prefieren hacerse con monovolúmenes más espaciosos o modelos SUV.

Por ello, se ha filtrado en algunos foros de debate en la red que Renault estaría tramando una nueva estrategia que hiciera remontar su nuevo modelo. Esto es convertir al Renault Talismán en un coche eléctrico, algo que sin duda está sufriendo un repunte en cuanto a ventas en los últimos años. El nombre con el que se designaría sería Talismán Z.E., y estaría basado en la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Renault Talismán 2021

Aunque esto no es una confirmación exacta, todo parece indicar que el fabricante francés Renault estaría haciendo todo lo posible por producir este nuevo modelo. Algo que no es para nada descabellado, ya que China es una de las regiones en la que las berlinas recibe una alta demanda. Sin duda, un modelo que revolucionaría el mercado por completo del segmento D.

Renault Talismán 2021
Fernando Alonso