Marc Márquez

Filtran la estrategia de Marc Márquez para no ceder ante Andrea Dovizioso

El piloto de Honda volverá a medirse este año al italiano en la disputa por el mundial con una de las mejores batallas

Uno de los grandes alicientes que viviremos esta temporada en MotoGP será, de nuevo, la ardua lucha entre Marc Márquez frente a Andrea Dovizioso, la cual se ha postulado como una de las peleas más significativas de los últimos años, más allá del resultado. Y es que, en ellas, pese a la gran rivalidad, Marc Márquez seguía saliendo airoso.

Por lo que el italiano de Ducati busca este inusual 2020 ya no solo revalidar esa pelea, ya que etse año se presentan otros candidatos dispuestos a ganarle la batalla al 93, sino sorprender una vez más y poder superar al catalán de una vez por todoas. Si no lo consigue, es posible que su futuro esté más en el aire aún.

Marc Márquez
Binomio Marc Márquez-Honda para batir a Dovizioso

El binomio Márquez-Honda, clave

Esto es también porque Marc Márquez, que busca este año hacerse con su séptimo mundial de MotoGP, el noveno en su cuenta particular del Mundial de Motociclismo, cuenta en Honda con una fórmula revolucionaria que ya mete miedo a sus rivales más directos, entre ellos el mismo piloto italiano de Ducati.

Porque, una de las cosas que más y mejor han funcionado en los últimos años en la categoría de MotoGP es que el binomio Márquez-Honda ha logrado crear una sintonía con el piloto que nadie más ha conseguido, muy cerca (o similar) de lo que consiguió por entonces Valentino Rossi con su Yamaha.

Esto es algo de lo que se ha fijado muy bien Simone Batistella, uno de los hombres de confianza de Dovizioso. “No sé si es todo mérito de Márquez o cuánto Honda ha sido capaz de interpretar al piloto, no sé quién ha hecho el mejor trabajo entre piloto y equipo, pero ese binomio ha mostrado a todos un estilo diferente”, resaltó.

Marc Márquez
Si no bate a Marc Mñarquez, la renovación de Dovizioso está en el aire

Ducati aún no sabe si Dovizioso renovará

“La moto debe secundar las características del piloto y el piloto debe ser capaz de interpretar la moto del mejor modo. Los demás deben buscar eso. No existe el concepto del constructor que quiere hacer la moto buena, la mejor de todas, o el piloto que es el más rápido de todos. Son conceptos demasiado simples”, explicaba elmánager del piloto de Ducati, que este año tiene una de sus grandes bazas para batir a Márquez.

Esto es también referido a que podríamos ver una próxima salida en MotoGP con Andrea Dovizioso como protagonista. Donde, tras la marcha de Rossi a Petronas y la prácticamente confirmación de Pol Espargaró para dirigirse a Honda, el italiano sigue jugando con las condiciones dentro de una Ducati que aún no sabe si el italiano renovará con la firma roja.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa