El piloto italiano aún no define su futuro en el MotoGP

Valentino Rossi es el heptacampeón del MotoGP y quien ha logrando un legado para resaltar en la categoría, la cual dominó de 2001 hasta 2005 y luego volvió a ser doble campeón para las temporadas de 2008 y 2009. En la actualidad compite para Yamaha y espera tener un buen año en materia deportiva que le de una luz sobre su continuidad en la competición.

Como bien sabemos, el italiano fue anunciado para 2020 como piloto del equipo japonés y competirá junto a Maverick Viñales, teniendo como objetivo claro, cortar la racha ganadora de Repsol Honda y Marc Márquez, además tener una digna despedida con la escuadra que lo acogió durante los últimos siete años.

Para 2021 la historia será totalmente diferente ya que desde Yamaha se ha confirmado que para esa temporada, no contarán más con Valentino Rossi, ya que no se le renovará más su contrato, así mismo, ya han hecho la presentación de su reemplazo, Fabio Quartararo, quien acompañará al español Viñales.

Ante esta situación, el equipo no le ha dejado del todo a la deriva y ha decidido darle la opción de continuar su carrera, pero en su segundo equipo, el Petronas, dando garantías de una moto competitiva, con especificaciones de fábrica y apoyo de ingeniería para competir, pero la decisión de seguir solamente depende de Il Dottore.

Pues bien, Rossi aseguró que mientras sea competitivo, siempre tendrá una razón para seguir en el MotoGP, pero en este curso en particular, tendrá algo de inconvenientes para revisar de qué está hecho, ya que con la cancelación de la competencia por el tema del coronavirus, todavía no hay certeza de cuándo será el arranque de la misma.

Se esperaba que más o menos luego de 6 o 7 carreras hechas, Valentino diera su respuesta por su continuidad, pero incluso, con el campeonato del mundo de motociclismo en vilo donde no se sabe si cancelará del todo. Por ello, algunos se atreven a pensar que este podría ser el fin de la carrera del italiano con Yamaha, ya que la crisis no parece terminar pronto, mientras los días restantes del contrato de Rossi siguen avanzando.