Filtran pistas claves del nuevo Hyundai Kona todo un espectáculo

La nueva generación ya se encuentra en desarrollo para estrenar en el 2024

El Hyundai Kona se ha consolidado en un tiempo récord como uno de los pilares sobre los que se sustenta la gama Hyundai en Europa. Es un verdadero superventas dentro del competido segmento B-SUV. La marca es consciente del papel que desempeña este pequeño todocamino y por ello, ha decidido darle continuidad.

En la lejana Corea del Sur se han producido ya los primeros avistamientos del nuevo Kona. Unos ejemplares de pruebas luciendo el característico camuflaje de Hyundai han sido fotografiados a plena luz del día mientras realizaban unas pruebas en carretera. El avistamiento ha generado muchísimo interés por los cambios que sufrirá el Kona. 

El Hyundai Kona espera sorprender con su diseño y tecnología superior
El Hyundai Kona espera sorprender con su diseño y tecnología superior

Las nuevas necesidades del Hyundai Kona abarcaran funciones únicas

El Kona se ha convertido en un icono de la apuesta de Hyundai por la electrificación. Y es que tenemos un modelo con tres niveles de electrificación. En la gama Kona encontraremos versiones híbridas ligeras, híbridas y 100% eléctricas. Esto permite abarcar un amplio público en función de sus necesidades con la movilidad eléctrica.

La entrada en escena del Hyundai Bayon como sustituto natural del desaparecido Hyundai i20 Active ratifica al Kona de segunda generación como una opción superior a pesar de lidiar ambos modelos. La plataforma sobre la que estará sustentado el nuevo Kona permitirá a Hyundai seguir ofertando esta gran variedad de motorizaciones. 

En el momento hay dudas si será un modelo híbrido y 100% eléctrico 

A pesar del cambio generacional, el Kona mantendrá intacta su apuesta por la electrificación. Sin embargo, la gran duda y clave está en si finalmente introducirá en su gama una opción intermedia entre el modelo híbrido y el 100% eléctrico. Ahora todos se preguntan si llegaremos a ver un Hyundai Kona híbrido enchufable.

En estos momentos el proceso de desarrollo se encuentra en una fase bastante inicial ya que la previsión apunta a que vea la luz en algún momento del segundo semestre de 2023. Aterrizará en los concesionarios como modelo de 2024. Por ahora, es necesario estar pendientes de todos los futuros acontecimientos.

pit stops Ferrari