Filtran secreto de Fernando Alonso para mejorar el rendimiento del coche

Un campeón del Mundial de la Fórmula 1 se ha referido a un elemento clave del ovetense para triunfar

Fernando Alonso vive momentos complejos en su regreso a la F1, pero cuenta todavía con un movimiento secreto para mejorar el rendimiento de su monoplaza. Esto ha sido revelado por cuenta de un campeón de la categoría, quien ha comentado apartados de las claves del piloto español para tener éxito. 

Recordemos que hasta ahora, Alonso ha sumado apenas 5 unidades en los cuatro grandes premios que se han disputado. A pesar de que ha demostrado un gran avance con el Alpine A521 luego de cada carrera, los resultados no terminan de darse. Por ello, ya se empiezan a tomar ciertas medidas en la escudería para mejorar el performance de sus pilotos.

secreto Fernando Alonso
Alonso y su buena relación con los ingenieros: base de su éxito

Jenson Button revela el secreto de Fernando Alonso para mejorar el rendimiento de su coche

Eso sí, Fernando Alonso tiene un secreto para mejorar en cada aspecto del coche y tiene que ver directamente con el equipo de ingenieros. Jenson Button ha puesto como claro ejemplo al español, como uno de los que mejor manejó la relación con su equipo para que estuvieran siempre de su lado.

Para Button, el ‘feeling’ con los ingenieros es demasiado importante, tanto así que es un factor determinante para el éxito en una escudería. Esta fue la estrategia que utilizó cuando coincidió con Hamilton, donde era un piloto joven, mientras que Alonso era experimentado y sabía que debía tener muchos más elementos para ser más rápido.

El punto clave para el éxito de Alonso, siempre ha sido la buena relación con su equipo

Sabía que tenía la velocidad, pero entendía bien que la relación con los ingenieros también daba un plus. Tener al equipo de su lado le hizo ser más sólido y de a poco fue ganando terreno. Es por este motivo que desde su llegada a Alpine F1 Team, ha primado el estar involucrado de lleno con cada uno de los elementos de su equipo.

Por ello, se espera entonces que Fernando Alonso siga usando esta herramienta para seguir avanzando en su adaptación. El próximo reto será el Gran Premio de Azerbaiyán, donde el circuito callejero de Bakú podría ser la ocasión para el ovetense de lograr su primer podio o estar entre los cinco primeros de la clasificación final.

Fernando Alonso alpine