COVID-19

Filtros HEPA más mascarilla hacen aviones super seguros contra el COVID-19

Los viajes en avión se han convertido en un gran temor para los pasajeros, pero los expertos coinciden al señalar que no hay nada que temer

Los expertos no se equivocaron al afirmar en el auge de la pandemia que, llegando el otoño, se produciría un nuevo rebrote. Es por eso que las alarmas están encendidas de nuevo y la población ha aumentado las medidas de seguridad, mostrando su preocupación por los viajes en avión a causa del COVID-19.

Sin embargo, ahora los expertos se han atrevido a asegurar que los viajes en avión son super seguros contra el coronavirus por todas las medidas de seguridad que han adoptado las aerolíneas. Unas medidas de seguridad que tienen con bases más importantes el uso correcto de la mascarilla y los filtros HEPA.

COVID-19
Los expertos coinciden al señalar que es seguro viajar en avión

Los filtros HEPA, fundamental para evitar el contagio

Debido al temor existente por los viajes en avión, las aerolíneas han repetido en reiteradas ocasiones que los aviones comerciales cuentan con filtros HEPA, lo que dificulta mucho el contagio. Y es que estos filtros de aire son los que utilizan los hospitales en las salas de aislamiento y son recomendados por los Centros para el Control de Enfermedades.

Asimismo, los filtros HEPA también capturan el 99’97% de las partículas del aire, haciendo casi imposible que el contagio sea posible en un avión. Pero no solo eso, sino que las cabinas de los aviones también cambian frecuentemente el aire, evitando así el contagio de todos los pasajeros del avión.

COVID-19
Los filtros HEPA, esenciales para garantizar la seguridad en los aviones

Los viajes en avión, un gran temor para los gobiernos.

Sin embargo, a pesar de estas medidas de seguridad que hacen muy complicado que se pueda contraer el coronavirus en un avión, los gobiernos han mostrado su preocupación al respecto. Es por eso que en muchos aeropuertos se ha convertido en algo habitual ver controles de temperaturas e incluso pruebas rápidas.

Asimismo, en el caso de España, los pasajeros deberán rellenar un formulario confidencial donde se comprometen a informar a las autoridades en caso de síntomas relacionados con el coronavirus. Unas medidas que hacen muy seguro viajar en avión, tal y como indican los expertos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Kaley Cuoco (The Big Bang Theory) lista para arrasar en serie de HBO
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!