Fin en los juzgados al juicio por el fichaje que termino con Rosell

Jordi Casas, el socio que llevó al Barça a juicio Foto: Agencia
Jordi Cases, el socio que llevó al Barça a juicio Foto: Agencia

Su fichaje por el F.C.Barcelona ya copo las portadas de la prensa deportiva desde siempre. Antes de que llegara el verano de su fichaje, ya se especulaba sobre su llegada a Real Madrid, PSG, Bayern de Munich, Manchester City y F.C.Barcelona club que finalmente se hizo con Neymar. Si ya era portada antes de que se hiciera oficial su fichaje por el Barça, Neymar continuó siendo portada durante los días que se negoció el contrato y se le presento como nuevo jugador azulgrana en el Camp Nou. En su presentación ya quedo demostrado que Neymar era un jugador diferente, que iba a marcar la diferencia. Lo que pocos esperaban es que su talento no cubriera tantas portadas como si lo logro hacer sus cifras, no las goleadoras ni nada que pudiera realizar Neymar en el terreno de juego junto a un balón. Neymar continuo copando las portadas de los diarios, ya no solamente los diarios deportivos sino también la prensa generalista, por las cifras de su traspaso las cuales no era claras y presumiblemente engañosas ya que empezaron a levantarse ligeras dudas sobre el preció de su fichaje, se dijo y se sigue diciendo que costó 100 millones. Cifra que el club nunca ha reconocido.

Las dudas no solo existían en el circulo propio del mundo del periodismo sino que se empezaban a vislumbrar algunas dudas, sombras, entre los aficionados del Barça. Jordi Cases, represento a todas esas voces dormidas que pensaban como él pero que no tenían la valentía para actuar, interpuso una demanda contra el Barça para que este aclarara las cifras del fichaje. Antes de iniciar acciones legales Jordi Cases pidió al club ver el contrato y detallar las cifras del contrato para aclarar sus dudas, disipar cualquier pensamiento que le hiciese pensar que Neymar llegó a costar 100 millones y no 57’1 que anunció el club. El proceso jurídico se llevó con él a Sandro Rosell. El presidente del F.C.Barcelona, dimitió del cargo de presidente a los pocos días de que se hiciera eco en los medios que Jordi Cases había demandado al club por el fichaje de Neymar. Pero el proceso interpuesto por Jordi Cases no solo derroco del poder a Sandro Rosell sino que desmonto la teoría de que Neymar había costa 57’1 millones de euros ya que durante el proceso el sucesor de Rosell, Josep Maria Bartomeu confesó que Neymar había costado 88’2 millones de euros, cifra más próxima a los 100 millones que anunciaba la prensa que no a los 57 millones que declaraba el club. Dimitió un presidente y se reconoció una cifra de traspaso diferente a la anunciada inicialmente. La demanda judicial sirvió para satisfacer las dudas presentadas inicialmente por Jordi Casas ya que este comunicó al club que se encontraba satisfecho con las explicaciones dadas por el club durante el juicio y que por este motivo zanjaba el asunto retirando la demanda. Jordi Casa comunicó al club dicha decisión de retirar la demanda judicial interpuesta por el fichaje de Neymar mediante una carta dirigida al club, el cual respondió al socio con otra carta.

Traducción de la carta enviada al club por Jordi Cases:

 “Sr. Bartomeu :

Cómo bien sabe, me dirigí reiteradamente al Club solicitando información y delante de las dudas que me suscitaron las magnitudes económicas del contrato relativo al fichaje de Neymar. No recibí una respuesta eficaz que desvaneciera mis dudas, como tampoco recibí, en mi opinión, el trato que todo socio de la entidad merece.

Por esta razón ejercite acción penal por delito societario, de la cual conoció el Juzgado Central de la Instrucción número 5 en el marco procesal del cual he obtenido conocimiento cumplido del acontecido y estoy en condiciones de afirmar que no observamos conductas constitutivas de delito en el ámbito societario, contable, ni apropiación indebida, ni cuestiono los contratos de agencia y servicios subscritos.

Por este motivo he dado instrucciones a mi dirección letrada a fin de que desista de la acción penal ejercitada y de la civil que le es inherente.

Como socio de la entidad siento que no se atendiera mi solicitud de información con eficacia y aplaudo la actual vocación de transparencia mostrada por la Junta que usted preside, como quedó de manifiesto a la pasada Asamblea de Compromisarios del 18 de octubre.”

Traducción de la carta enviada a Jordi Cases por el club como respuesta a la primera:

Querido socio:

Me dirijo a usted con relación a las Diligencias previas 122/2013 del Juzgado Central de Instrucción número 5 incoadas a querella suya y por lo tanto conocedor de darse usted por satisfecho con la información reunida mediante esta causa.

Me comunican su intención de desistir procesalmente y no puedo hacer otra cosa que celebrar su decisión delante la evidencia de inexistencia de conducta con relevancia penal y perjuicio al Club.

Por otro lado , lamento que los protocolos de comunicación entre Club y socio no satisficiera sus necesitados de información y le expreso nuestro compromiso a potenciar los canales de comunicación y de información mediante el síndico del socio con objeto de administrar y gestionar el Club con la máxima transparencia.

Resto a su disposición .

Link de la carta en catalán enviada por Jordi Cases al club: http://media2.fcbarcelona.com/media/asset_publics/resources/000/127/115/original/Carta_Sr._Jordi_Cases.v1413901037.pdf

Link de la carta en catalán enviada por el club a Jordi Cases: http://media4.fcbarcelona.com/media/asset_publics/resources/000/127/114/original/Resposta_FC_Barcelona.v1413901000.pdf

Pablo Rubio

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje de Luis Suárez por el Atlético no depende de colocar a Morata
Eva revoluciona First Dates buscando hombretón sin flojeras
Volantazo de Los Warriors devuelven reinado de Stephen Curry en la NBA