Final a la vista de Pacheco en el Alavés obliga a buscar nuevo fichaje

El guardameta no continuará en el club, que ya tiene claro quién será su sustituto

Fernando Pacheco ha sido uno de los líderes del Alavés en estos últimos años. Sin embargo, no tendrá la despedida soñada del club, pues salvo sorpresa de última hora se marchará del equipo con un descenso. Un descenso que está prácticamente sentenciado a falta de dos partidos por disputar.

Este descenso provocará profundos cambios en el club, que comenzará un nuevo proceso para retornar lo antes posible a la Liga Santander. No obstante, perderán a varios de sus pilares de estas últimas temporadas como son Pacheco, Joselu o incluso Laguardia, entre otros.

Pacheco Alavés
Pacheco esperará al Real Madrid

Pacheco no continuará en el Alavés

El caso más claro es el de Joselu, quien incluso ya habría llegado a un acuerdo con el RCD Espanyol para su incorporarse gratis al equipo una vez finalice su contrato el próximo mes de junio. En lo que respecta al guardameta de 29 años, ofertas de la máxima categoría no le van a faltar.

No obstante, parece claro que el jugador quiere esperar al Real Madrid, quien podría estar interesado en incorporarle como segundo guardameta si finalmente Lunin abandona el club a modo de cesión. De esta forma, retornaría al club del que es canterano.

El Alavés tiene decidido el fichaje para sustituir a Pacheco

Sabiendo que lo más probable es que Pacheco no continúe en el club, el club babazorro ya se ha puesto manos a la obra para buscar un guardameta. Pero esta búsqueda no ha sido muy complicada, pues saben que el próximo líder del equipo desde la portería lo tienen en casa.

Antonio Sivera, quien durante años ha sido un fijo en las categorías inferiores, será quien se haga cargo de la portería del Alavés las próximas temporadas. Ahora, queda por ver si Jesús Owono será el segundo portero o si acuden al mercado en busca de mayor experiencia bajo palos.

Deportivo Alavés