Finnbogason afina para el Dani Jarque antes de embarcarse rumbo a Islandia

Finnbogason en pugna con Luka Modric en la fase de clasificación para Brasil 2014. Foto: Agencias.
Finnbogason en pugna con Luka Modric en la fase de clasificación para Brasil 2014. Foto: Agencias.

Alfred Finnbogason no descansará tras el encuentro en Barcelona, y partirá con su selección para los compromisos internacionales. El punta txuri-urdin ha recibido la llamada de Islandia para visitar el próximo viernes 10 a Letonia, un duelo clave para el combinado islandés. Además, el lunes 13 recibirán a Holanda, un choque especial para el realista por su exitoso pasado en la liga holandesa.

El jugador de la Real Sociedad es una de las estrellas del equipo junto con el delantero del Ajax Kolbeinn Sigþórsson y el centrocampista del Swansea Gylfi Þór Sigurðsson. Islandia nunca ha jugado ninguna Eurocopa, ni ningún Mundial, su mejor jugador y mejor goleador de la historia ha sido el ex capitán hasta el año pasado Eidur Gudjohnsen. El ex del Barça, y actual delantero del Brujas, ha anotado 24 goles en 78 partidos.

Por su parte, Alfred Finnbogason que debutó en 2010, ha anotado 6 goles con la camiseta de su país, 4 de ellos en la fase de clasificación para Brasil 2014, dos en la victoria frente a Noruega y otros dos en la derrota en Eslovenia. Islandia estuvo apunto de clasificarse para un Mundial y tiene, posiblemente, el mejor combinado en cuanto a calidad y talento de su historia.

El delantero que aún no se ha estrenado con la Real, vino con vitola de estrella, además es uno de los jugadores más caros de la historia del club. Se lesiono en Aberdeen en la Europa League alla por el mes de agosto. Con tan solo 2 partidos en la Liga, la afición sigue manteniendo puestas las esperanzas en las que fuera el pichichi de la Eredivise la temporada pasada. 

Escrito por Koldo Sandoval

@koldosandoval

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Isla de las Tentaciones revela al famoso nuevo novio de Mayka
La pandemia lleva a Google Maps funciones exclusivas para ciclistas
Problemas de Vodafone con clientes antiguos imposible de desplumar