Florentino Luis alternativa del Valencia CF a Marc Roca

Una alternativa en su contrato le permitiría llegar sin coste ahora mismo a la capital del Turia

Varios han sido los rechazos que ha tenido que sufrir el Valencia CF para terminar de armar su estructura medular: Harry Winks, Marc Roca y Omar Mascarell le abren paso a la presencia de Florentino Luis. El activo del Mónaco francés cedido al Benfica estaría pensando en cancelar la cesión del mediocampista valorando entregarle a otro club donde tenga la oportunidad de brillar sin condicionantes.

El Valencia de inmediato se ha llegado a interesar, más que nada por las facilidades expuestas por el club poseedor de sus derechos deportivos, y desde luego por la bondades profesionales del mismo. Se trata de un mediocentro dinámico, adaptado a diferentes esquemas de trabajo y bastante punzante a la hora de marcar. Una de esas piezas a valorar por parte del cuerpo técnico que en cabeza de Javi Gracia tiene un proyecto armado.

Betis Marc Roca
Marc Roca tan solo ha disputado 5 partidos con el Bayern

Los motivos de Marc Roca para negarse a firmar con el Valencia expuestos por su representante han abierto paso a Florentino Luis

En las últimas horas se ha propagado el tema sobre la negativa del jugador del Bayern de Múnich. Al parecer y según ha dejado ver su representante, por motivos evidentes, pues se encuentra en el mejor club del mundo y la adaptación no parece ser sencilla. Hay que darle tiempo, y mientras tanto deben movilizar otras alternativas, siempre y cuando el mercado y la economía se lo permitan.

Motivo de sobra para ver en Florentino Luis una posibilidad abismal. El mediocampista de solo 21 años viene creciendo en su juego, más allá de tener poca actividad. La idea del Mónaco es pagar su cesión, y llevarle de regreso al principado de manera que soltarle para garantizarle minutos sea mucho más simple. Él ya ha dado su aval, y espera que el equipo pueda crecer conforme a lo presupuestado.

Kondogbia ha dejado un hueco casi imposible de llenar

El francés ha dado marcha a su migración, llegar al Atlético ha sido una decisión que le ha tomado un tiempo importante pero que al final ha estado bajo la lupa de gente experta en estos hechos. Es más, se ha tocado la posibilidad de incluir a Lucas Torreira, previo acuerdo sentenciado con el Arsenal para que sea el eje de contención.

Sin embargo, todo indica que el club ‘Gunner’ no va a ceder tan fácilmente, y que al final de todo esto se tenga que mover en otro sentido. Florentino Luis sigue ganando terreno, y si nada extraño ocurre será el nuevo eje de sostenimiento ché. Ganan no solo juventud, sino doble función en una posición donde se debe tener concentración extrema los 90 minutos del partido.

Bordalás Valencia